Separar voz de una canción

  • 1
KroNNoS
#1 por KroNNoS el 14/10/2003
hola...ya se que no se puede separar o extraer una voz de una cancion pero me gustaria saber si hay algun programa especificio que al menos intente aunque sea haciendo una chapuza y que no sea editores de audio toqueteando con la frecuencia. algo que sea mas rapido..algun programilla?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pibejuancito
#2 por pibejuancito el 14/10/2003
se puede hacer algo mas o menos parecido que es dejar solo lo que se encuentra en el centro del campo estereo que normalmente es la voz y eliminando todo lo otro, no queda muy bien que digamos pero como chapuza sirve pero no se con que programita se podria hacer

saludis
Subir
rich_1004_
#3 por rich_1004_ el 14/10/2003
Es la 1º vez que oigo esto, habia oido de programas que eliminaban la voz aprovechandose de que la voz esta habitualmente panomarizada en el centro, pero dejar la voz sola.. :shock: :D

Que programa hace eso?
Subir
espasonico
#4 por espasonico el 14/10/2003
Cambia la fase a uno de los lados de la canción ( el L o el R ). Funicona bastante bien en la mayoría de los casos, pero logicamente suena un poco raro.
Subir
rich_1004_
#5 por rich_1004_ el 14/10/2003
Por lo que leo es posible dejar la voz sola, sabes de algun programilla o demo que pueda hacer eso? saludos
Subir
Alexei
#6 por Alexei el 14/10/2003
Si inviertes la fase de un de los dos canales y luego que haces, pq yo he intentado luego pasar la mezcla a mono pero queda una chapuza ¿alguien podría aclarar el método un poco más paso a paso?

Hay programa que se llama Prosoniq Pandora que hace esto que dices o al reves, es decir, q tb realza la voz. Está diseñado por Stephan Sprenger que segun parece es el gurú del análisis (es el mismo tipo que diseño el motor de sintesis del Hartman Neuron) y creo que lo que hace es imitar el funcionamiento del oido-cerebro humano que si os dais cuenta es el unico "eq" capaz de separar una mezcla en sus partes componentes y en tiempo real. La unica info que yo he pillado esta en la web de prosoniq, pero no ejemplo de audio. Si alguien los consigue o tiene mas info o mejor ¿alguien a probado este programa? que lo diga tengo curiosidad hace mucho tiempo
Subir
AL-DAR
#7 por AL-DAR el 14/10/2003
con el cambio de fase lo que haces es eliminar lo del centro
Subir
Maese_Sonoro
#8 por Maese_Sonoro el 14/10/2003
Existe un efecto nativo de WAvelab 4 que al parecer borra la voz de la pista ( o lo intenta con mayor o menor exito). Alguien que use frecuentemente este programa te podra ayudar mas que yo que no me se ni el nombre. Tambien lei por ahi que el resultado no es nada del otro jueves.

Saludos.
Subir
Jordimatik
#9 por Jordimatik el 14/10/2003
En las últimas versiones del Magix Music Maker que usé había un efecto en el rack que servía precisamente para eso, estaba pensado para hacer karaokes borrando la voz de una canción. Sólo llegué a probarlo por curiosidad pero en algunas canciones llegaba a dar el pego, aunque sonaba un poco raro.
Me parece que el las versiones 7 en adelante del Magix Music Studio venía el rack de efectos del Music Maker en el editor de audio (Samplitude básico) si es así podrías conseguirlo por 5 euros con una revista según dicen por aquí. ¿Alguien podría confirmarlo?
Subir
Ropero
#10 por Ropero el 14/10/2003
No es posible hacerlo. Puedes jugar con las fases y esas cosas pero ningun programa tendra un preset "eliminar voz" que funcione con el material en concreto que quieres procesar. Entre los programas/plugins etc que tratan de hacer ese pseudo ckaraoke encontraras los que lo hacen mal y los que lo hacen fatal.
Subir
carvalladolid
#11 por carvalladolid el 14/10/2003
No se puede hacer de forma eficiente, solo alguna aproximacion si la voz esta en el centro, jugando con las fases. Aunque al final el reverb estereo permanece para joderlo todo.

Un saludo.
Subir
carvalladolid
#12 por carvalladolid el 14/10/2003
De todas formas este tipo de topics los aglutinaria en una especie de FAQ en el foro, a veces noto una especie de error en Matrix, como si ya lo hubiera vivido.

Un saludo.
Subir
Jordimatik
#13 por Jordimatik el 14/10/2003
Ropero escribió:
No es posible hacerlo. Puedes jugar con las fases y esas cosas pero ningun programa tendra un preset "eliminar voz" que funcione con el material en concreto que quieres procesar. Entre los programas/plugins etc que tratan de hacer ese pseudo ckaraoke encontraras los que lo hacen mal y los que lo hacen fatal.


Eso es porque hacen exactamente lo mismo que se viene diciendo aquí, invierten la fase. Si la canción tiene la voz en el centro dará el pego aunque con un sonido raro, a veces como si tuviese un flanger y si la canción tiene voces paneadas o, como bien dice Carvalladolid, efectos como reverb o delays estéreo no darán ningún resultado.

Total que es lo de siempre, no se puede hacer demasiado bien y, como también ha dicho Carva, es algo que se pregunta constantemente con las mismas respuestas una y otra vez, al menos ahora ya no abundan las respuestas del que dice que el cuñado de su primo tiene un amigo que lo hace con un programa muy caro o un ecualizador de chorrocientas bandas.
Lo que me extraña es la cantidad de gente interesada, sólo por curiosidad: ¿Para qué quereis quitar la voz de un tema? supongo que será para cantar encima pero me parece más cutre que bajarse archivos *.kar de internet que sería una opción más creativa y efectiva si se tiene un módulo de sonidos y un secuenciador.
Subir
carvalladolid
#14 por carvalladolid el 14/10/2003
Alguien escribió:

menos ahora ya no abundan las respuestas del que dice que el cuñado de su primo tiene un amigo que lo hace con un programa muy caro o un ecualizador de chorrocientas bandas.



Si, la repuesta mas extendida es la que "si se puede" pero no se como.

Un saludo.
Subir
carvalladolid
#15 por carvalladolid el 14/10/2003
Ahh, y lo del Pandora siempre sale tambien, eso debe ser como lo del tio al que recogio el Rey en moto.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo