Separar voz de una canción

  • 2
GustavoTheLoar
#16 por GustavoTheLoar el 14/10/2003
Yo lo he probado con Sound Forge,y la verdad es que solo en una cancion lo logre a medio pelo(solo si reforzaba los graves desaparecia la presencia de la voz con rever que queda),pero eso fue en mis inicios(ayer...jeje)cuando no tengo ganas de currarme una cancion me bajo un MIDI file y ya esta...por cierto...que es una archivo *.kar Jordi?????
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
chema001
#17 por chema001 el 14/10/2003
Vaya cambio de look, Carvalladolid.

Me gustaba más el amigo Paco.

Saludos.
Subir
Jordimatik
#18 por Jordimatik el 14/10/2003
EUn *.kar es un archivo de karaoke, en realidad en un archivo midi (*.mid) con letra que se puede reproducir con programillas que enseñan la letra en una pantallita y va cambiando de color como lo hacen las pantallas de los karaokes normales.
Si tienes un archivo *.kar es posible usar la secuencia MIDI simplemente cambiando el nombre, por ejemplo: Mi_carro.kar por Mi_carro.mid. De esa forma ya tienes un archivo Midi normal y corriente.
Ese tipo de archivos abunda de mala manera en internet y como sólo ocupan unas pocas kb puedes bajarte todos los que quieras y meterlos en disquettes.
Lo que no te puedo decir es el nombre de ningún programa de karaoke porque nunca los he usado, he visto alguna vez a mi padre ensayando las percusiones o la voz con uno de esos archivos bajados o hechos por el teclista del grupo en el que toca.
Subir
GustavoTheLoar
#19 por GustavoTheLoar el 14/10/2003
Ya lo tengo!!!los conosco,el tema es que paso un poco del tema...si no...para que estoy aprendiendo a manejar secuencias???!!!!
Subir
Jordimatik
#20 por Jordimatik el 14/10/2003
chema001 escribió:
Vaya cambio de look, Carvalladolid.

Me gustaba más el amigo Paco.

Saludos.


Pues hay que reconocer que lo que dijo su hermano es cierto: se parece a Alejandro Sanz y al actor al mismo tiempo. Siento no poder decir el nombre del actor porque no me gusta el cine y no soy capaz de recordar los nombres de ninguno pero en cuanto ví su cara me lo recordó.

PD: es lamentable pero tampoco soy capaz de recordar el título de ninguna película en la que participe :oops: :oops:
Subir
Alexei
#21 por Alexei el 14/10/2003
Perdona carvalladolid pero lo del Prosoniq Pandora no es ningunna invencio9n y si no mira en http://www.prosoniq.net. Es un plugin que pertenece al paquete sonicworx

P r o s o n i q P A N D O R A R e a l t i m e™ is a realtime plug in for sonicWORX Studio and PowerBundle on the Macintosh. PANDORA Realtime uses a novel technology developed by Prosoniq to attenuate or boost the lead vocal in a piece of music stored in a mono or stereo file. Plugging into the Realtime PlugIn interface of the program, PANDORA Realtime smoothly integrates itself into the workflow. Common applications include re-mixing or mastering of final mixes, attenuating the lead voice to better transcribe background music and other corrective actions. Pandora RT works equally well with mono and stereo files and does not alter the mono compatibility of the mix - instruments other than the lead voice remain virtually unaffected. Boosting of up to 12 dB is possible, attenuating ranges down to eliminating the lead vocal*.
Subir
Jordimatik
#22 por Jordimatik el 14/10/2003
oberbus escribió:
Ya lo tengo!!!los conosco,el tema es que paso un poco del tema...si no...para que estoy aprendiendo a manejar secuencias???!!!!


Por eso tampoco los he usado nunca, pero hay gente que simplemente quiere pasar el rato cantando en casa, o no sabe componer o tocar, o simplemente no tienen ni idea ni equipo y esos archivos les hacen un apaño. Evidentemente también hay quien usa midis y kars para hacerse sus versioncillas haciendo ver que lo han hecho ellos :D y no siempre son gente que no tiene conocimientos musicales, ni equipo, ni gente que sólo quiere cantar en casa.
Subir
Maese_Sonoro
#23 por Maese_Sonoro el 14/10/2003
Alguien escribió:

PD: es lamentable pero tampoco soy capaz de recordar el título de ninguna película en la que participe


Vaya, vaya. Menos mal que no te gusta el cine...
Subir
rich_1004_
#24 por rich_1004_ el 14/10/2003
Hay mas plugins que hacen eso: eliminar la voz
[url=https://www.hispasonic.com/foros/algun-software-plugin-elimine-voz-cancion/10982 ... 7fe4d9c3e8[/url]

pero dejarla sola?
Subir
rich_1004_
#25 por rich_1004_ el 14/10/2003
hmmm... el topic no iba de separar la voz de una cancion?
Subir
BrainBT
#26 por BrainBT el 14/10/2003
Bueno, yo reafirmo lo que han dicho. Es I.M.P.O.S.I.B.L.E separar la voz de una cancion. Como mucho, separaremos las frecuencias agudas y un poco medias, que no quedaran exentas de otros sonidos mezclados en ellas, ademas de que sonara muy pero que muy mal. Si existiera dicho software, o maquina, seria la panacea de los ripeadores, ademas de que se convertiria en "vox populi"...
Y atenuar la voz, 3/4 de lo mismo.
Respecto a lo de la fase, o el stereo... si a medias.
Si una mezcla estuviera centrada completamente, y panoramizada en stereo, si que se podria quitar o extraer, pero unicamente si estuviera aislada de otros sonidos. A mi me ha pasado de reproducir unas canciones con una melodia posicionada en un stereo muy fuerte, y oir el tema sin la melodia en un equipo de musica mono.
Subir
BrainBT
#27 por BrainBT el 14/10/2003
queria decir "y panoramizada la voz en stereo"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo