Sepultura grabando baterias

  • 2
neph
#16 por neph el 07/06/2008
si usas 3 en el bombo sacas de cada pista lo que quieres, graves , agudos y click de maza, cosa que te evitas usando samples, y al fin y al cabo es mas de lo mismo.

de echo nunca se graba todo seguido, digamos que un truco-engaño.....es grabar por trozos y obtener mucha intensidad en pasajes cortos, por que en pasajes largos no aguanta ni dios esas cañas, y esta claro que grabar es un mundo y el directo otro :mrgreen: .

tambien como se comenta es muy usual usar samples del propio batera, pero retocados claro esta
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
362
#17 por 362 el 08/06/2008
eduardoc escribió:
Lo de grabar con dos bombos es más cómodo de cara a la ejecución, no es los mismo usar dos pedales de bombo que uno solo, en un batería derecho el pie izquierdo en el doble pedal no tiene nada que ver con el derecho, hay una gran diferencia en la ejecución ya que el sistema físico da un tacto totalmente diferente a un pie y al otro, usando dos bombos el tacto es igual. Lo de afinar dos bombos iguales con los mismos parches no veo que problema puede tener, se afinan igual y ya está, no hay demasidada historia.

El usar el sonido de bombo original o de sampler es algo que se puede discutir mucho en un batería que no es profesional y tiene una bateria normalilla, pero hablando de un buen batería con una buena batería y grabando en un estudio profesional no hace falta usar un sampler, sino ya podemos decir que para que grabar baterías si se puede usar un ezdrummer, pero esto lo dejamos mejor para los homerecording y los baterías no profesionales....., a nivel profesional es otra historia.

Ahora con un batería mediocre si que es necesario usar un sampler ya que el sonido de una persona que pegue mal con el pie es catastrófico, como también con las baquetas, para esto están las soluciones de los samplers, pero por otro lado también hay profesionales que ejecutan muy bien sus instrumentos y estudios profesionales, con lo que no hace falta tirar de samplers.

Por otro lado si que hay gente profesional que usa triggers, pero esto no quiere decir que todos usen triggers........

Saludos

Exactamente Eduardo, a veces me pregunto para que comprar un DW de 5000$ para samplearlo pero... entramos en esto, el batería no toca ni ollas, también esta la parte de hay músicos que se hacen de un sonido en particular de sample para usarlo tanto en estudio y en concierto y pues hay que usarlo... pero la mayoría de los batería con los que he trabajado, no todos "vaya que Andrés Briceño toca la batería con tapones y vendas" y suena a gloria.... no saben afinar la puta batería ... aunque sigo prefiriendo en usar buenos pre, buenos mic y buen tiempo en conseguir lo que tengo en mente, en mi corta experiencia trabajando de esa forma he conseguido resultados decentes... no si trabajaras de esa forma estimado ya me contaras. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo