Sepultura grabando baterias

  • 1
Alfred J Cuack
#1 por Alfred J Cuack el 06/06/2008
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

graban con doble bombo...es curioso creo que es el primer grupo que lo hace, no dicen que hay mas problemas con la afinacion si lo haces asi, que es mejor con uno solo y doble pedal?

un Saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Eternalsin
#2 por Eternalsin el 06/06/2008
Sería el primer grupo en hacerlo si no lo hubiesen hecho 30 años atrás otros grupos...
Yo mismo ya trabajé en grabaciones con dos bombos hace años, y es que los problemas de afinación no son solo de los bombos si tienes dos, sino de cualquier parte de la batería. Además, para estilos más tipo metal es más fácil la edición de baterías con dos bombos por la precisión que necesitan de cada figura, y porque además es más fácil disparar sonidos...
Subir
Alfred J Cuack
#3 por Alfred J Cuack el 06/06/2008
Bueno eso, el primero que veo que lo hace jeje, pero por ahora a todos los grupos que he visto grabando doble bombo lo han hexo con doble pedal...

De fijo que van disparados y lo enmascaran con el micro que recoge el ambiente del bombo para que quede mas natural ¿no?

¿Tienes alguna buena tecnica para afinar los bombos de la misma manera?
Subir
Sweetnothing
#4 por Sweetnothing el 06/06/2008
kainkrup escribió:
Bueno eso, el primero que veo que lo hace jeje, pero por ahora a todos los grupos que he visto grabando doble bombo lo han hexo con doble pedal...

De fijo que van disparados y lo enmascaran con el micro que recoge el ambiente del bombo para que quede mas natural ¿no?

¿Tienes alguna buena tecnica para afinar los bombos de la misma manera?


Todo eso va disparado, si no es con un trigger es con drumagog, en el metal se necesita el ataque y la definicion de los samples.

Hay un video tb de Fear Factory con dos bombos, Slayer igual...esta gente usa un tension watch para afinar de todos modos ;)
Subir
362
#5 por 362 el 07/06/2008
kainkrup escribió:




¿Tienes alguna buena tecnica para afinar los bombos de la misma manera?


Sip, el oido salu....

Escucha el ultimo de chimaira esta grabado a doble...
Subir
jazztabien
#6 por jazztabien el 07/06/2008
Cualquier grabación a ese nivel se basa sobre todo en el sonido REAL, nada de disparar. Como mucho luego se le añade, pero no se basa en eso. Y sí que se utilizan dos bombos en algunas ocasiones, en otras doble pedal. Hay que darse cuenta de que no estamso hablandi de producciones "caseras". En ese tipo de discos hay técnicos de baterías que se pueden pasar un par de días escogiendo cajas, bombos, platos y demás con el productor y el batería; y otro para afinarla. Con lo cual no hay problema...
Afinar dos bombos igual no es que tenga mucha ciencia. Eso sí, mejor mismo bombo, misma madera, mismas medidas, mismos parches...
Subir
Sweetnothing
#7 por Sweetnothing el 07/06/2008
jazztabien escribió:
Cualquier grabación a ese nivel se basa sobre todo en el sonido REAL, nada de disparar.


Hace ya unos años que eso no es asi, siento disentir contigo, deberia ser asi, sonido 100% real, pero no funciona en esas mezclas...no es un disco de ac dc en el que el bombo puede pasar, aqui un bombo natural no pasaria.

Segun andy sneap ( productor de mucho renombre en este estilo) el ultimo disco que el recuerda haber hecho que no tuvo nada de samples en la bateria fue el deliverance de opeth.
Subir
Duplex
#8 por Duplex el 07/06/2008
Alguien escribió:
Todo eso va disparado, si no es con un trigger es con drumagog, en el metal se necesita el ataque y la definicion de los samples.

[-X
Puede ser, pero yo estoy convencido que esos técnicos (y con esos equipos) son capaces de sacar el sonido de la maza, el ataque y lo que tú le pidas. Los samples los hace alguien no aparecen por intervención divina dentro de una librería. Yo he visto técnicos de no tanto renombre no utilizar samples y algún otro forero (totanero) que ha compartido estudio conmigo lo puede corroborar. Y que conste que no estoy diciendo que sea malo utilizar samples, sólo que se puede y muy bien además.

Un saludo.
Subir
Sweetnothing
#9 por Sweetnothing el 07/06/2008
Duplex escribió:
Alguien escribió:
Todo eso va disparado, si no es con un trigger es con drumagog, en el metal se necesita el ataque y la definicion de los samples.

[-X
Puede ser, pero yo estoy convencido que esos técnicos (y con esos equipos) son capaces de sacar el sonido de la maza, el ataque y lo que tú le pidas. Los samples los hace alguien no aparecen por intervención divina dentro de una librería. Yo he visto técnicos de no tanto renombre no utilizar samples y algún otro forero (totanero) que ha compartido estudio conmigo lo puede corroborar. Y que conste que no estoy diciendo que sea malo utilizar samples, sólo que se puede y muy bien además.

Un saludo.


Lo dije arriba, si, son tecnicos e ingenieros de primera, pero...a ver, dime cuantos baterias tienen un ataque uniforme en el bombo ( es sobre todo lo que mas se dispara) en pasajes aberrados...
El caso de Opeth si, pero segun el tio, funciono pq la mezcla es mucho mas liviana ( 2 guitarras en oposicion a 4 tomas con 2 micros cada toma)
Si quieres el bombo "maquina de escribir" con una consistencia en el ataque como el que ellos usan, no queda otra. Casi siempre se graba una señal de trigger junto con la original del bombo por supuesto, y la señal de trigger se usa para muchas cosas ( por ejemplo usarla de key para la puerta), pero yo te digo lo mas usado, al menos fuera.
Dime sino pq casi todos los grupos como Chimaira, Meshuggah, Machine Head, Slayer...estan usando bombos disparados o sustituidos en mezcla...TODOS

Vuelvo a repetir, no son mezclas faciles, y si se quiere que el bombo pase...no queda otra, o eso, o dejar un sonido de bombo asqueroso durante todo el tema, o dejar las guitarras atras. En estos generos todo esta arriba.
Subir
Duplex
#10 por Duplex el 07/06/2008
Alguien escribió:
dime cuantos baterias tienen un ataque uniforme en el bombo


Ninguno, pero en eso consiste la música. Y solo por eso se inventaron los compresores. (Además doy por supuesto que estamos hablando de buenos bateristas, otra cosa es grabar al grupo de muchachos del pueblo que tienen un grupo de trash metal, en ese caso no hay más que utilizar samples... y un pod que tienes qeu setear tú por que ellos no tienen ni idea, además de que el valvestate con la pedalera korg multiefectos suena como el hass, etc.)

E insisto, seguro que es verdad que se utilizan samples también a alto nivel, pero en ningún caso los cambiaría por la suma de un buen técnico, buenos aparatos y un buen baterista. Los samples para la música electrónica, pero eso es otro cantar.
Subir
neph
#11 por neph el 07/06/2008
en el metal pro hoy por hoy casi todos los bombos son mezcla de micro y disparo midi....y lo de grabar con 2 bombos es muy viejo,
es mas facil la edicion y entre toque y toque de bombo se queda el sustain del bombo , cosa que no sucede con un doble pedal ya que la maza golpea al parche en menos tiempo y ese sustain desaparace.

y no os fijeis tanto en los videos que tambien se ve cosas muy raras que nada tiene que ver con la realidad del estudio
Subir
Sweetnothing
#12 por Sweetnothing el 07/06/2008
Duplex escribió:
Alguien escribió:
dime cuantos baterias tienen un ataque uniforme en el bombo


Ninguno, pero en eso consiste la música. Y solo por eso se inventaron los compresores. (Además doy por supuesto que estamos hablando de buenos bateristas, otra cosa es grabar al grupo de muchachos del pueblo que tienen un grupo de trash metal, en ese caso no hay más que utilizar samples... y un pod que tienes qeu setear tú por que ellos no tienen ni idea, además de que el valvestate con la pedalera korg multiefectos suena como el hass, etc.)

E insisto, seguro que es verdad que se utilizan samples también a alto nivel, pero en ningún caso los cambiaría por la suma de un buen técnico, buenos aparatos y un buen baterista. Los samples para la música electrónica, pero eso es otro cantar.


Entonces la musica es que toda la musica de este genero suene como el puto culo entonces...no te das cuenta que la dinamica en este estilo es muy poca?

Alto nivel, te parece alto nivel hablar de andy wallace? de Lord Alge? de Butch Walker? hoy por hoy el soundreplacer, dentro de los standares de hoy por hoy es una realidad, y lo de los samples tambien.

Pero me da a mi que tu por sample tienes la idea de un loop de house, o que sonara todo a techno.
Esta gente usa samples de las mismas sesiones.
Subir
Duplex
#13 por Duplex el 07/06/2008
Alguien escribió:
Esta gente usa samples de las mismas sesiones.


Se suele hacer así. Lo sé.

Un saludo.
Subir
362
#14 por 362 el 07/06/2008
Pues la mayoría de las veces hay que usar samples y no depende del equipo que tenga en el estudio, es del baterista que no logra consistencia.... aparte que todo va a tope, se necesita un ataque conciso y se logra usando layers con el original, creo que influyen tantas cosas en este genero que no es como piensa la gente, se me hace mas fácil grabar jazz que producir metal, la respuesta por que al jazz puedo pasar 4 horas hasta conseguir el sonido de la banda es casi espontáneo con buenos músicos te aseguras el 70% de la grabación lo otro depende de ti…

En el disco nuevo de TERROR producido por zeuss no se usaron triguers y es fenomenal, claro esta que se usaron si mal no recuerdo muchos ambientes de sala y tres en el bombo entre ellos un beta91 muy bueno para kick.... es difícil ajustar guitarras, bajos, bombos y hasta voces guturales casi todas compartiendo las mismas frecuencias hay que jugar con EQ compensativa y puedes pasar horas…. Saludos….

Dios bendiga el compresor . :D
Subir
Eduardoc
#15 por Eduardoc el 07/06/2008
Lo de grabar con dos bombos es más cómodo de cara a la ejecución, no es los mismo usar dos pedales de bombo que uno solo, en un batería derecho el pie izquierdo en el doble pedal no tiene nada que ver con el derecho, hay una gran diferencia en la ejecución ya que el sistema físico da un tacto totalmente diferente a un pie y al otro, usando dos bombos el tacto es igual. Lo de afinar dos bombos iguales con los mismos parches no veo que problema puede tener, se afinan igual y ya está, no hay demasidada historia.

El usar el sonido de bombo original o de sampler es algo que se puede discutir mucho en un batería que no es profesional y tiene una bateria normalilla, pero hablando de un buen batería con una buena batería y grabando en un estudio profesional no hace falta usar un sampler, sino ya podemos decir que para que grabar baterías si se puede usar un ezdrummer, pero esto lo dejamos mejor para los homerecording y los baterías no profesionales....., a nivel profesional es otra historia.

Ahora con un batería mediocre si que es necesario usar un sampler ya que el sonido de una persona que pegue mal con el pie es catastrófico, como también con las baquetas, para esto están las soluciones de los samplers, pero por otro lado también hay profesionales que ejecutan muy bien sus instrumentos y estudios profesionales, con lo que no hace falta tirar de samplers.

Por otro lado si que hay gente profesional que usa triggers, pero esto no quiere decir que todos usen triggers........

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo