Ser dj comercial o no comercial ?

Max
#46 por Max el 24/09/2014
Victor-AG escribió:
Lo primero es que yo tengo una forma diferente de ver las cosas respecto a ti Max, ni mejor ni peor, diferente. Una de las mejores cosas de la vida es que podemos tener nuestra propia opinion, y como digo no sera ni mejor ni peor, sera la nuestra.

...lo sé, compañero. ;)
...que tengamos opiniones diferentes es normal. No pasa nada. En las discusiones sanas y el debate respetuoso está la riqueza tolerante de cualquier individuo. :birras:

...dicho ésto, vamos a seguir con el tema: 8)

Victor-AG escribió:
Esto lo has descontextualizado y exagerado, ya que yo no mencionado salas, si no macro salas y macrofestivales, ejemplo, Space Ibiza o Tomorrowland. Hay un monton de salas que siguen una filosofia underground, salas pequeñas y con no mucho publico, osea que su dueño no creo que sea millonario, pero en su dia aposto por esta filosofia de ver la musica y muchas de ellas se han mantenido muchos años, a pesar de no estar nunca llenas ni de llevar a super artistas famosos.

...y ?? :shock:
...qué pasa que las salas pequeñas que mencionas son las más "guays" porque se pincha Techno ?
...que sólo cuenta "la filosofía underground" para ser un "cultureta musical"? :-k

...yo opino que no. [-X Del mismo modo que podemos tener gustos musicales iguales o distintos, no dejará de ser "nuestros gustos particulares" como individuo. Tal como lo mencionas, en el número de individuos y la masa es lo que diferencia unos de otros....y no es así.

Victor-AG escribió:
Tampoco he hablado de cobrar por la musica como algo malo, sino de cobrar cantidades incedecentes de dinero, y hacer que los artiistas sean dioses.

... :mrgreen: :besito:
...ves? también diferencias entre algo bueno y algo malo sólo por el hecho de que unos cobren cantidades "ingentes" y encima que se les consideren "dioses" #-o

...pues tampoco.
...para mi, que un Dj cobre cantidades "ingentes" de pasta cuando precisamente es él el que lo genera, lo veo MUY JUSTO (de justicia) y me alegro muchísimo, porque creo que "será por algo". Si a la gente en el 2014 le gusta que le tiren tartas y la música de un lanzapasteles y le gusta pagar 25 € por la entrada sólo para verle....y resulta que llena eventos.....una....y otra.....y otra.....y otra....vez.....y se hace caja "superingente" con la que se le paga la sesión con cantidad también "ingente"....pues qué quieres que te diga, que es UN DIOS COMO RECLAMO Y PODER DE CONVOCATORIA.

...only.

...luego, si quieres, hablamos de música. Porque me la pela la música. Me da igual. Cuando el objetivo del promotor del lanzapasteles es llenar y ganar pasta porque es SU NEGOCIO y resulta que para eso tiene que contratar a un Dj que tira tartas al público.....pues....ya sabes...si es lo que la gente quiere....

...repito (y recuerdo) que sin entrar en hablar de música. PORQUE LA MUSICA en éste caso, apenas pinta. Creo que si el lanzapasteles pinchara a paquito el chocolatero....seguro que todo el mundo estaría mojando la tarta con el chocolate. Pero vamos.....que si es lo que quiere ese público, pues es lo que habrá que dárselo.

...y eso es malo?
...eso perjudica....el qué? ...la música? ...la mal llamada "escena musical"? ...a los otros Djs?
...Y A NOSOTROS QUÉ NOS IMPORTA ?? ](*,)

...y sobre todo......qué nos importa lo que les importe a los demás (que esa es otra :ook: )

...el hilo dice: ser dj comercial o no comercial ?

...pues desde el momento en que te subes a una cabina (la que sea) que te pagan por pinchar música (la que sea) y que te paguen lo que te paguen (lo que sea)....desde ese preciso momento ERES UN DJ COMERCIAL.

...que luego cada uno tiene "su mercado".....PUES CLARO, como todo en la vida.

...vas a un bar y tienen calamares, chopitos, chipirones, gambas, sepia, boquerones, jamón, queso, etc...etc.. JODER, PIDE LO QUE QUIERAS !!

...ah, que unos piden gambas y otros boquerones? Pues vale. Pero que nos quejemos de lo que se come el de enfrente cuando sólo nos tenemos que preocupar de lo que hemos pedido nosotros....me parece....(a ver si encuentro la palabra adecuada....mmm...) ACOJONANTE. :machaca:

Victor-AG escribió:
Y si el dj te esta contando algo con su sesion, efectivamente es una disciplina artistica independientemente de la paleta que use para tal fin.

...correcto, estoy de acuerdo contigo en ésta frase.....peeeeero (tenía que haber un pero, evidentemente :mrgreen: ):
...TAN ARTISTA ES EL QUE PINCHA REGGAETON COMO EL QUE PINCHA TECHNOPIRATON :comer:

...no hay más que comparar (usando el símil pintoresco) un Picasso con un Renoir (ambos excelentes artistas que fueron) y es como comparar a Juan Magan con Mulero (ambos excelentes Djs y artistas)

...pero claro, Magán es un "pastelito" y Mulero es "Dios" para una persona.
...y para otra persona, Magán es "Dios" y Mulero un macarra tatuado.

...alguno es "más artista" que el otro? Pues no. Simplemente son diferentes. Cada uno tiene su mercado. :dj:

8)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kulturas
#47 por kulturas el 24/09/2014
Max escribió:
...pero no habías dicho... :neutral:


... el qué?

Max escribió:
...entonces quiénes son "los demás" ? ...tú.....ellos...nosotros? :loco:


... los demás son los demás...


Max escribió:
...tu eres muy libre de escuchar lo que quieras, ir a donde quieras y que te guste lo que quieras. Eso no es una posibilidad, es una realidad.

...otra cosa es que quieras que "los demás" sean como tú....con tus mismos gustos y claro.....eso es imposible. ;)


Por supuesto que soy "muy libre" y no he dicho en ningún momento que quiera que los demás sean como yo... lo que digo es q...

kulturas escribió:
se pueda PROFUNDIZAR o escuchar más cosas que no sean sólo los 10 o 20 hits del momento que nos ponen en todas partes.


O más estilos... En definitiva, que haya más VARIEDAD, más opciones, más riqueza musical... en lugar de bombardear una y otra vez todos los días con lo mismo de siempre... no me parece tan complicado de entender.
Subir
Max
#48 por Max el 24/09/2014
kulturas escribió:
... el qué?


...te lo resumo...y te contestas, vale?
...porque yo al menos selecciono la frase citada y a continuación contesto:

...has dicho lo siguiente (verás como todo es contradictorio)

kulturas escribió:
... la barrera de lo que te explico en el propio mensaje, tio... me da igual lo que les guste a los demás, lo que me gustaría es que los demás pudieran escuchar y descubrir más cosas, ir más allá en los propios medios actuales (sin contar internet), creo que lo he explicado bastante bien antes... y si, claro que me preocupa, porque viendo lo que suena por todas partes y lo que triunfa a nivel general... la cultura musical me parece que no es muy alta, la verdad.

...si te da igual lo que les guste a los demás no te puede "gustar" que los demás pudieran escuchar ](*,)

...o no?

...si a mi me gusta una cosa, me preocupo de lo que me gusta. Lo que le guste a los demas....sencillamente me da igual. No me afecta.

...yo....a lo mío. Por qué tengo que preocuparme por los gustos de "los demás" ??

:tasmal:
Subir
1
kulturas
#49 por kulturas el 24/09/2014
Max escribió:
..porque yo al menos selecciono la frase citada y a continuación contesto:


Creo q yo también estoy seleccionado frases y contestando...

Max escribió:
...si te da igual lo que les guste a los demás no te puede "gustar" que los demás pudieran escuchar ](*,)

...o no?


Bueno, creo que lo he explicado antes pero lo volveré a explicar... me da igual el estilo o el tipo de música que escuchen los demás, no califico a nadie por la musica que le gusta o escucha, pero lo que si defiendo es que se puedan abrir la miras y la posibilidad de escuchar más cosas, más estilos y profundizar en ellos y en los que ya conocemos. Y eso ahora mismo no es posible porque en general la variedad músical de la radio por ejemplo es bastante limitada, de ahi que se repitan tantas veces las mismas canciones. Por lo tanto, independientemente de la música que escuche cada uno... sí, me gustaría que se pudiera profundizar más en esa música y en los demás estilos como dije y acabo de repetir...

kulturas escribió:
gustaría es que los demás pudieran escuchar y descubrir más cosas, ir más allá en los propios medios actuales (sin contar internet)


Y esto creo que al poder escuchar más cosas y haber más información disponible sobre otras vertientes o estilos/subestilos de música, a la larga culturizaría más a la gente aumentando su interés e incluso pudiendo seleccionar o elegir mejor lo que le gusta.


Max escribió:
...si a mi me gusta una cosa, me preocupo de lo que me gusta. Lo que le guste a los demas....sencillamente me da igual. No me afecta.

...yo....a lo mío. Por qué tengo que preocuparme por los gustos de "los demás" ??


Por supuesto! el problema y por lo que no entiendes lo que digo es que, no es que yo me preocupe por los gustos de la gente... (que como ya te he dicho, respeto a cada persona escuche lo que escuche), sino que lo que yo defiendo es que por ejemplo en las radios podamos tener más emisoras y/o programas dedicados a otros estilos menos conocidos, es decir ofrecer más VARIEDAD musical... Y poder ir/conocer "más allá" de los 40 éxitos que se repiten una y otra vez semanalmente las 24 horas del dia en el 99% de las emisoras y lugares.
Subir
Imnotiko™
#50 por Imnotiko™ el 24/09/2014
kulturas escribió:
lo que si defiendo es que se puedan abrir la miras y la posibilidad de escuchar más cosas, más estilos y profundizar en ellos y en los que ya conocemos. Y eso ahora mismo no es posible porque en general la variedad músical de la radio por ejemplo es bastante limitada


Creo que te haces un lío muy serio....la libertad la tiene todo el mundo, y de cada uno depende explorar o conformarse con lo que hay.
Las radios de hoy día se sustentan con la publicidad que le dan a un cierto tipo de música y los ingresos que generan por ello.
Radios en internet hay miles y miles, de todos los géneros electrónicos habidos y por haber, desde los géneros mas Under, hasta los mas pastel...si esa gente a la que te refieres no explora, las radios no tienen la culpa.

Y conste que soy de los que mas se quejan de que las radio-fórmulas meten lo que les interesa y de forma bastante "obligatoria" y "a la fuerza", pero tampoco puedo culpar a esas emisoras de que la gente no explore otras posibilidades, sencillamente porque no lo hacen por que no quieren, no creo que cada vez que busquen en google radio de música underground, les salte un antivirus, se les cierre el navegador, o les de un pantallazo azul...pienso.
Subir
kulturas
#51 por kulturas el 24/09/2014
Imnotiko™ escribió:
la libertad la tiene todo el mundo, y de cada uno depende explorar o conformarse con lo que hay.


Claro que si, pero no todo el mundo explora (por falta de tiempo o por lo que sea). Asi que qué tal si damos la posibilidad de explorarla otros y ofrecerla? Pero de manera que realmente pueda llegar a la gente...

Imnotiko™ escribió:
Las radios de hoy día se sustentan con la publicidad que le dan a un cierto tipo de música y los ingresos que generan por ello.
Radios en internet hay miles y miles, de todos los géneros electrónicos habidos y por haber, desde los géneros mas Under, hasta los mas pastel...si esa gente a la que te refieres no explora, las radios no tienen la culpa.


En INTERNET... claro, en internet ya es otro cantar... por eso vengo diciendo varias veces esto...

kulturas escribió:
...ir más allá en los propios medios actuales (sin contar internet)...


Sin contar internet, porque es el único medio en mi opinión que más esta favoreciendo la información y la apertura a cosas nuevas musicalmente hablando...

Imnotiko™ escribió:
Y conste que soy de los que mas se quejan de que las radio-fórmulas meten lo que les interesa y de forma bastante "obligatoria" y "a la fuerza", pero tampoco puedo culpar a esas emisoras de que la gente no explore otras posibilidades, sencillamente porque no lo hacen por que no quieren, no creo que cada vez que busquen en google radio de música underground, les salte un antivirus, se les cierre el navegador, o les de un pantallazo azul...pienso.


Yo no soy quien para culpar a nadie, cada emisora que ponga lo que quiera... solo expuse una reflexión (en la 2a página del hilo, creo) de cómo de diferentes serían las cosas en la música si pudiésemos quitar o disminuir el factor económico/comercial. Cada emisora que ponga lo que quiera o les funcione (libertad una vez más), pero sería estupendo que pudiésemos disponer de más variedad en las mismas. Es mi opinión, que no significa por ello que no respete el funcionamiento o el negocio de los demás. Claro que lo respeto, pero sería fantástico que fuera de otra manera.

PD: Me voy a hacer cosas..., que no puedo estar aqui todo el dia contestando... jajaja.. :loco:
Subir
Max
#52 por Max el 24/09/2014
#50

...gracias Fernando

...kulturas se ha contradicho a sí mismo 3 veces y cada vez cambiando alguna palabra para al final querer dar la vuelta a la tortilla.

:fumeta:
Subir
kulturas
#53 por kulturas el 24/09/2014
Max escribió:
...kulturas se ha contradicho a sí mismo 3 veces y cada vez cambiando alguna palabra para al final querer dar la vuelta a la tortilla.


A lo mejor me he explicado mal... de todas formas no sé en qué 3 puntos me he contradicho, ni a qué tortilla le he dado la vuelta, pero bueno si quieres me lo dices y cuando vuelva seguimos... jejeje ;-)
Subir
Doven
#54 por Doven el 24/09/2014
Traster_M escribió:
pero si buscas bien encuentras emisoras con autentica cultura musical, la mas conocida Radio 3.


Te has parado a pensar que a mucha gente la música se la sopla?

Tengo amigos que pongas lo que le pongas les da igual, mientras este lleno el garito y haya chicas, fetén. Creo que intentas como captar la cultura musical como si de una religión se tratase. El que busca información y variedad musical la encuentra, como ya te puse Radio 3, y hay muchas. Que pasa que las mas conocidas son los cuarenta y europa Fm, y ahí te van a poner el tema del momento como por el ejemplo cuando el mundial la cancion de la jennifer lopez. Soy de los que piensa como tu en el aspecto de que me gustaría que se explotara mas otros estilos, pero es que esos estilos están ahí y el que los busca los encuentra.
Mi hermana se pasa horas escuchando los 40 y le repiten la cancion 500 veces, pero que pasa que a ella le gusta, no le voy a llegar a decir apaga esa mierda y ponte radio 3, ya que me puede decir POR QUÉ? Que le digo? que porque en radio 3 la música es mejor, es otra cultura, no se que... no se cuanto pa quí pa ya....Ella me va a contestar... Y???

Quien de verdad le interesa por la música se para y busca, el que no, lo que le pongas le va a gustar, o simplemente lo mas conocido es lo que mas le gusta. Cada uno que escuche lo que quiera, y yasta.
Subir
Villarino
#55 por Villarino el 24/09/2014
#46 y si en una sala pequeña en la que tienes tu público te haces una sesión tal y como la harías en casa solo q con la ventaja de ver a la gente bailando y disfrutando lo que te anima a seguir esforzándote seguiría siendo comercial?
Subir
Imnotiko™
#56 por Imnotiko™ el 24/09/2014
#52

No hay de qué Emilio...llevo leyendo el hilo desde su comienzo cuando me es posible, y efectivamente, veo bastante contradicción.
Es bastante típico que cuando se explica algo a alguien, y no le interesa por no compartir su "credo", se intenten dar visiones cada vez mas rebuscadas en pos de que se reconozca la postura propia como la correcta, pero en éste caso, creo que cuando se nombra a ciertos djs, llámense como se llamen, y son del ramo profesional, incluso con marca propia, y que venden ademas de una imagen, un producto, por mas que se quiera defender el rollo underground, no se puede, puesto que lo que hacen esos djs, es una labor comercial en toda regla, por mas que su música sea minoritaria, menos conocida o difundida, con lo que el resumen sería lo que tu apuntaste mas atrás; y es que todo dj, en el momento de cobrar por su labor, es comercial, independientemente de la música que pinche.

Kulturas, el tema de las "culturas musicales", está muy manido, no lleva a ningún lado, y no tiene mas cultura el que mas sabe de techno, de trance, o de house, como tampoco tiene menos cultura quien pincha o escucha edm. Conozco muchos djs que lo pinchan (servidor entre ellos, cuando toca), pero eso no quiere decir que sepa menos de otros estilos, o no conozca las raices de todos ellos y los siga tanto o incluso mas que algún incondicional, ni que por pinchar edm tenga menos "cultura" musical que otros djs... las diferencias están sólo en la manera de enfocar los conceptos comercial y no comercial o underground, y eso es tan propio y personal que difícilmente se llegará a consenso si no se diferencia entre lo que es romanticismo y lo que es trabajo... aludir a "los principios" de otros djs por sus comienzos y trayectoria, tampoco es que salve los muebles en muchos casos, puesto que esos djs, están ahí porque VENDEN, y tienen un público que COMPRA, si no ya no estarían ahí...y esos djs "under", ponen el cazo (y de que forma), por lo cual eso los convierte en tan comerciales como a los demás, algunos incluso tienen su propio merchandising.

No hay dj mas underground que ese al que le gusta la música que pincha desde algún lugar desconocido a través de un streaming sin esperar reconocimiento alguno ni beneficio, mas que el de ser escuchado por unos pocos que comparten su filosofía.Todo lo demás, comercial, por poco masificado que sea.
Subir
1
rudedok
#57 por rudedok el 24/09/2014
No hay nada mas underground que los djs de las raves y con rave me refiero a las de verdad ( no a esas que la gente llama rave y se hacen en sala pagando) y aun así te puedo asegurar que la musica que pinchan es comercial por el hecho de que esta musica es conocida en el ambiente cultural, aunque seas de uk o España reconoces el tema y el autor, pero esta gente tiene su propio publico entonces pongan lo que pongan gusta. Otra cosa es que tu quieras llamarte underground o comercial ( que sinceramente es una gilipollez estética y que solo sirve para vender, en ambos casos con esta etiqueta haces que cierta gente se interese mas o menos por ti. Si tu me dices que eres under... Bien por ti, que eres comercial... Bien por ti, a la mitad de la gente con el pelotazo que llevan le da igual y a los que son como yo que escuchan también le da igual. Tienes técnica y seleccion musical aceptable, si la pones justo en el momento la gente se volverá loca, por muy temazo que sea si lo pones en un momento que no es el suyo te aseguro que sera una m... Y te lo digo por que me ha pasado. Respecto a lo de underground o comercial lo mejor es un equilibrio y sobre todo no cerréis los oídos a estilos que no OS gustan porque hay joyas en todos los lados y no se parecen en nada a eso que hemos escuchado antes y hemos pensado “ pero que coj... Es esto " asi que no digáis que si uno es mejor que otro, porque no es así, el mismo respeto merecen ambos y la misma cultura tendra cada uno pero en distintos gustos.
Subir
kulturas
#58 por kulturas el 24/09/2014
Hola, ya he vuelto... jejeje veamos...

#54

Aunque te has citado a ti mismo supongo que te referías a mi.

Ni se te ocurra quitarle la emisora a tu hermana! yo jamás he dicho eso... (tal vez se me ha malinterpretado), cada uno que escuche lo que quiera por supuesto.

Lo único que defiendo es una radio, una tv, unos medios... que ofrezcan o apuesten más por la variedad musical y esto no significa que no respete los que hay, respeto que cada uno se gane la vida como puede, pero sería fantástico que pudieramos escuchar techno de verdad, funk, o tech-house por ejemplo con solo seleccionar el dial.

Imnotiko™ escribió:
Kulturas, el tema de las "culturas musicales", está muy manido, no lleva a ningún lado, y no tiene mas cultura el que mas sabe de techno, de trance, o de house, como tampoco tiene menos cultura quien pincha o escucha edm.


Pooor supuesto! y cuando he dicho yo lo contrario....?? Especifico... cuando he dicho yo que los q más saben de techno/trance/house tienen más cultura que los de edm?????

Cada uno sabrá de su estilo... o de varios... y qué?... qué necesidad hay de comparar quien sabe más?

Lo único que he defendido yo es un medio tan accesible para todos como por ejemplo la radio que ofrezca mayor variedad e información músical, más allá de los 40 éxitos del momento. Que tal si dejan los 40 para tu hermana y nos ponen algo más para los que escuchamos otra música o queremos ir más allá de esos 40?


Imnotiko™ escribió:
las diferencias están sólo en la manera de enfocar los conceptos comercial y no comercial o underground, y eso es tan propio y personal que difícilmente se llegará a consenso si no se diferencia entre lo que es romanticismo y lo que es trabajo... aludir a "los principios" de otros djs por sus comienzos y trayectoria, tampoco es que salve los muebles en muchos casos, puesto que esos djs, están ahí porque VENDEN, y tienen un público que COMPRA, si no ya no estarían ahí...y esos djs "under", ponen el cazo (y de que forma), por lo cual eso los convierte en tan comerciales como a los demás, algunos incluso tienen su propio merchandising. No hay dj mas underground que ese al que le gusta la música que pincha desde algún lugar desconocido a través de un streaming sin esperar reconocimiento alguno ni beneficio, mas que el de ser escuchado por unos pocos que comparten su filosofía.Todo lo demás, comercial, por poco masificado que sea.


Yo sé lo que es "romanticismo" y lo que es trabajo y lo entiendo perfectamente (Max lo ha explicado muchas veces y muy bien) y ahí no entro. Como ya he dicho antes también, me es indiferente el número de personas que siga un estilo, que acuda a un club o en otras palabras... me da igual que Mulero vaya al Tomorrowland como ha comentado antes Max. Yo me centro en la música, no en la cantidad de gente que la sigue.
Subir
Victor-AG
#59 por Victor-AG el 24/09/2014
Bueno una vez mas voy por partes, aunque este debate me parece uno de esos que no tienen fin. Cada uno tenemos una manera de ver las cosas y no creo que lleguemos a ponernos de acuerdo nunca.

Max escribió:

...y ?? :shock:
...qué pasa que las salas pequeñas que mencionas son las más "guays" porque se pincha Techno ?
...que sólo cuenta "la filosofía underground" para ser un "cultureta musical"? :-k


En ningun momento he dicho que sean mas guays ni mejores, solo he dicho que siguen una filosofia underground. Tampoco he dicho ni pienso que seguir una filosofia underground te convierta en mas culto musicalmente, aunque tambien es cierto que la gente que sigue esta corriente suele serlo porque se molestan mas en buscar e investigar sobre musica ya que quieren y les interesa algo mas que lo tipico. Pero vamos esto es una observacion personal y en ningun caso es condicionante el seguir una filosofia underground con ser mas culto.

Max escribió:
Tal como lo mencionas, en el número de individuos y la masa es lo que diferencia unos de otros....y no es así.


Igual he dado eso a entender pero no era mi intencion. Mi intencion era la de diferenciar un sector del otro por el fin mismo de dicho sector. En uno el fin es generar dinero a toda costa y usando los medios que hagan falta. En otro el unico fin es el de contar y transmitir algo.

En cuanto a lo del dinero, pues tampoco veo bien que ciertos artistas cobren esas cifras desorbitadas, igual que tampoco veo bien que un futbolista las cobre o uno de esos del salvame. Una vez mas, cuestion de manera de ver las cosas, tu piensas que se lo merecen por el dinero que generan y yo pienso que ese dinero se puede destinar a otros aspectos del espectaculo y al artista pagarle un sueldo que no sea una indecencia.

Max escribió:
...repito (y recuerdo) que sin entrar en hablar de música. PORQUE LA MUSICA en éste caso, apenas pinta. Creo que si el lanzapasteles pinchara a paquito el chocolatero....seguro que todo el mundo estaría mojando la tarta con el chocolate. Pero vamos.....que si es lo que quiere ese público, pues es lo que habrá que dárselo.

...y eso es malo?
...eso perjudica....el qué? ...la música? ...la mal llamada "escena musical"? ...a los otros Djs?
...Y A NOSOTROS QUÉ NOS IMPORTA ?? ](*,)


No me parece malo lo que hace el, me parece malo que haya un publico que quiera que le tiren tartas a la cara, aunque creo que este no es el tema que nos atañe. Para mi eso perjudica la escena haciendola algo de lo que mofarse, quitandole la seriedad que se merece, y desprestigiando a otros profesionales que se lo toman en serio. Y no digo profesionales que me gusten ami, me refiero a profesionales en general, sean del EDM, del Trance o de lo que sea.

Max escribió:
Pero que nos quejemos de lo que se come el de enfrente cuando sólo nos tenemos que preocupar de lo que hemos pedido nosotros....me parece...


En ningun momento me he quejado de eso, todo el rato he dicho que cada uno tiene su forma de verlo y lo mantengo. Siempre he dicho que una de las mejores cosas de la vida es la pluralidad y si a todos nos gustara lo mismo la vida seria un coñazo.

Max escribió:
...TAN ARTISTA ES EL QUE PINCHA REGGAETON COMO EL QUE PINCHA TECHNOPIRATON


Porsupuesto, y yo no he dicho lo contrario, simplemente he dicho que un artista es el que usa ese medio llamado arte para expresar algo con unas herramientas u otras, en este caso, la musica.
El que pinche regueton sera un artista si cuenta algo con su sesion, yo seguramente no lo entienda pero si el se expresa asi sera tan artista como cualquier otro.

Max escribió:
...pero claro, Magán es un "pastelito" y Mulero es "Dios" para una persona.
...y para otra persona, Magán es "Dios" y Mulero un macarra tatuado.


Te doy toda la razon, una vez mas, digo que cada uno lo ve de una forma. Para mi ninguno es DIos, soy un Ateo, y para mi solo son personas, famosas, ricas, y se dedican a la musica de forma comercial. Y si, pienso que Mulero es un dj comercial aunque alguno empiece a odiarme en secreto. La filosofia de la musica underground es muy diferente de la que lleva este señor desde hace años.

En cuanto a lo de las radios, me parecen una forma magnifica de mostrar al mundo la cantidad de estilos y artistas que hay, que no solo esta lo que nos intentan vender los 40 principales. Y estan al alcance de cualquiera, el que no escuche, se culturice musicalmente o investigue un poco, es porque no le da la gana.
Subir
Max
#60 por Max el 24/09/2014
#55

...a ver, si yo lo que digo que no se puede mezclar las churras con las merinas.

...si estás en casa.....pues estás en casa, pinches lo que pinches, lo haces para ti y es algo con lo que disfrutas "en soledad" o con los colegas, vale.

...pero cuando se TRABAJA, es decir, cuando DEBES de cumplir una OBLIGACIÓN de PREOCUPARTE del público asistente, eso que llamamos CLIENTELA....que es la que PAGA, la que gracias a ella COMEN muchas familias, la que hace que PERVIVA una sala y no cierre, ENTONCES la cosa cambia RADICAL. Porque aunque coincida la sesión que haces en casa con la de la discoteca y hayas "triunfado", tu actividad (la de pinchar en la sala) es PURAMENTE COMERCIAL.....ya que te pagan por ello.

...luego podría ser mejor, peor, más comercial, menos comercial, más fea...mas guapa....más barata....más cara...etc...etc. Pero SIEMPRE SERÍA LO MISMO, porque en este caso hablamos de TRABAJO. (Eso que se hace para ganar dinero)

...por poner un ejemplo más claro y exagerado (si cabe):

...a muchos le gusta la música de Mulero. OK.
...muchos de éstos Djs sólo pinchan esa música porque es lo que les gusta. OK.
...pero resulta que hay 500 Djs de este estilo y 100 cabinas.
...entonces pueden pasar 2 cosas: ...que seas uno de esos 100 afortunados (por cualquier motivo que hayas llegado hasta allí, que es otro debate), o que seas uno de los otros 400 Djs restantes. Si quieres trabajar de Dj siendo uno de esos 400 y quieres pinchar....resulta que NO TIENES SITIO para pinchar "tu música".

...y que nadie me hable de "arte" ni de helarte. Porque te mueres de frío (y de hambre si comes de ésto).

...pero si comes y vives de ésto (es decir, que tu TRABAJO es ser DJ PROFESIONAL, no confundir la palabra profesional con ser mejor que el que no lo es), entonces pinchas donde puedes y cobrando lo que corresponde. Hay cientos de cabinas no tan guays como las 100 "privilegiadas", pero que sirven para ganar dinero, para disfrutar viendo a la gente pasárselo bien haciendo bien TU TRABAJO, aunque sea mierda lo que pinchas. (Mierda para tu gusto, no para tu público).
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo