Ser dj comercial o no comercial ?

Victor-AG
#61 por Victor-AG el 24/09/2014
Imnotiko™ escribió:
No hay dj mas underground que ese al que le gusta la música que pincha desde algún lugar desconocido a través de un streaming sin esperar reconocimiento alguno ni beneficio, mas que el de ser escuchado por unos pocos que comparten su filosofía.Todo lo demás, comercial, por poco masificado que sea.


Amen a eso. Es lo que llevo intentando decir todo el rato pero tu lo has explicado mejor y en menos palabras. AUnque no solo esta el streaming, hay mas vehiculos de difusion, pero vamos la idea es esactamente esa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Doven
#62 por Doven el 24/09/2014
kulturas escribió:
sino que lo que yo defiendo es que por ejemplo en las radios podamos tener más emisoras y/o programas dedicados a otros estilos menos conocidos, es decir ofrecer más VARIEDAD musical... Y poder ir/conocer "más allá" de los 40 éxitos que se repiten una y otra vez semanalmente las 24 horas del dia en el 99% de las emisoras y lugares.


Me he citado a mi mismo para hacerte ver que ya te comente que hay emisoras que ya ofrecen variedad musical.

Lo de mi hermana he tirado un poco de sarcasmo jeje

kulturas escribió:
Lo único que defiendo es una radio, una tv, unos medios...


http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-tarde-en-24-horas/tarde-24-horas-cultura-24-15-01-14/2316848/

kulturas escribió:
Que tal si dejan los 40 para tu hermana y nos ponen algo más para los que escuchamos otra música o queremos ir más allá de esos 40?


En los 40 no puedes pretender que te pongan otro tipo de música porque el programa musical que lleva es esa música, pop-rock, electro latino, pop, EDM, reggeton... etc para un publico mas masivo en este caso . Al igual que en radio 3 nunca escucharás al Enrique Iglesias, Miley cyrus and company...porque su programa musical es diferente y para otro tipo de publico( yo me incluyo).
Subir
Villarino
#63 por Villarino el 24/09/2014
#60 es que viene siendo como si estuvieras pinchando para tus colegas (aunque a unos cuantos no les conozcas) y la gente que va al local va a escuchar ese tipo de música, si no irian a los otros 20 garitos de pastel que hay, y el dueño quiere que pongamos esa música, es más si le pongo una de paquirrin me echa de la cabina en 0,
Asi que no entiendo porque seria comercial aunque el dueño saque pasta vendiendo las copas y yo pinchando ese no es nuestro objetivo final...
Subir
Max
#64 por Max el 24/09/2014
Victor-AG escribió:
solo he dicho que siguen una filosofia underground.


...NUNCA. [-X
...en una sala o en un garito NUNCA habrá una filosofía "underground" y menos e éstos tiempos. O sino a alguno le falta conocer bien éste concepto y unos llaman Underground a algo que no lo es.


...por cierto, en los 90 estuve pinchando en una sala en Madrid que se llamaba Underground junto con mi gran amigo Pepe Rubio.
...era curioso, ambiente del que dices, musicón de la época, pero tooooooodo comercial (no por la música, sino por todo lo que rodeaba) Creo que hasta conservo una gorra del sitio.

Victor-AG escribió:
Mi intencion era la de diferenciar un sector del otro por el fin mismo de dicho sector. En uno el fin es generar dinero a toda costa y usando los medios que hagan falta. En otro el unico fin es el de contar y transmitir algo.

...no, amigo, no. Cuando hablas de "ingentes" cantidades de dinero, hablas del éxito de las masas y ya no es lo mismo. Eso de "contar y transmitir algo" JAMAS se puede hacer en un local donde se pague por entrar, donde hay que pagar luz, donde se vendan bebidas y donde el empresario que lo tiene abierto busque lo que todos: PETAR.

Victor-AG escribió:
No me parece malo lo que hace el, me parece malo que haya un publico que quiera que le tiren tartas a la cara,

...y qué mas da?
...como digo, ya somos mayorcitos para evitar ir a esos sitios para que no te salpique la nata. Y asunto resuelto. Por qué preocuparnos por ello?
...vive y deja vivir.

Victor-AG escribió:
. Para mi eso perjudica la escena haciendola algo de lo que mofarse, quitandole la seriedad que se merece, y desprestigiando a otros profesionales que se lo toman en serio

...pues tampoco estoy de acuerdo :besito:
..."la escena" no se perjudica EN NADA. Simplemente es OTRA ESCENA DISTINTA. Y nadie desprestigia a nadie. Cada uno se desprestigia a sí mismo o triunfa por si mismo.

...si el lanzapasteles tiene su público, pues cojonudo para él. A los demás no desprestigia porque cada uno hace lo que cree conveniente por su imagen por su hacer, por su pinchar, por su trabajo....etc. Lo que haga el vecino es cosa del vecino.

...si al vecino le va bien, y encima nos quejamos por ello, algo hay que no va bien en nosotros mismos. Lo mejor es preocuparse cada uno en lo suyo.

...que digo yo.


Victor-AG escribió:
Y si, pienso que Mulero es un dj comercial

...por supuesto. SIEMPRE LO HA SIDO.
...desde los principios y con sus cabalgadas famosas dignas de un principiante. Eso sí, con los COJONES que tenía cuando empezaba de pinchar lo que nadie pinchaba porque NO HABÍA HUEVOS. Y sin embargo, él creo un ambiente en esos años haciendo mítica una sala que estaba en la ruina (New World) . Y te lo dice uno que cuando acababa de trabajar en Titanic, los domingos bajaba a New World, Voltereta, KeTal...con los colegas.
...pero todo estaba relacionado con el comercio. Con la pasta. Con el "petao" de las salas. Y encima con el cartel que Mulero se hizo a base de rechazar compartir cartel con Djs nacionales y sólo pinchando fuera o en España en eventos internacionales.

...a partir de ahí.....el resto los más jóvenes le conocerán por lo oído o visto en la red o en festivales donde él ha pinchado.
...y decía que moriría con los platos puestos. ](*,) Renovarse o morir, a él también le llegó. Y volvió a resurgir, sobre todo cuando hace no muchos años apenas le llamaban porque se ponían de moda Djs emergentes que lo petaban con su música pero con otro estilo y con más finura gracias a las nuevas tecnologías. Al poco tiempo....ya estaba con los timecodes.... :silbar:

...y por qué? POR LA PASTA. Por "lo comercial"

...todo es comercial...

...venga, ésta ronda la pago yo :birras: :birras: :birras: :birras: :birras:

:comer:
Subir
2
Max
#65 por Max el 24/09/2014
Imnotiko™ escribió:
No hay dj mas underground que ese al que le gusta la música que pincha desde algún lugar desconocido a través de un streaming sin esperar reconocimiento alguno ni beneficio,

...cachis, no estoy de acuerdo del todo, sólo a medias. :nono:

...si verdaderamente no esperas nada....a qué coño te grabas? :comer:

...el que sube algo a la red, es porque espera algo. Aunque sea unas "gracias".

...no hay nada mejor que una quedada de colegas con unas cervezas y que cada uno se pinche 40 minutos con "sus cosas". :dj:

..eso sí, pero que nadie hable de trabajo, eh? :evil:
Subir
2
Victor-AG
#66 por Victor-AG el 24/09/2014
#64

Me parece que no nos vamos a poner de acuerdo nunca jjjj, asi que por mi parte dejo por zanjado el debate. Por mi parte seguire haciendo las cosas segun mis convicciones ya que soy una persona muy idealista (nada bueno para el mundo en que vivimos) y para bien o para mal seguire mis principios. En lo musical seguire con la misma filosofia, y se que eso no me enriquecera, mayormente porque ni lo espero ni lo quiero, y seguire comiendo gracias a otras actividades para dejar intactos mis ideales.
Solo un inciso y ya dejo este debate. Ami me molestan y me joden ciertas cosas ya he comentado, pero me joden muy poquito, porque la verdad es que me la suda bastante todo lo que haga el resto de la humanidad (en lo que a musica se refiere). Como decia mas atras, hago esto por y para mi, no tengo intencion de gustar ni agradar a nadie, de igual manera que siguiendo ese pensamiento me la suda que haya gente que paga para que le tiren tartas a la cara. Me preocupa la escena en la que me muevo y el resto que haga lo que quiera. Vive y deja vivir, porsupuesto, mientras a mi no me perjudique, que el vecino haga lo que quiera, y en el sector en el que me muevo, toda esta gente aficionada a las tartas solo es motivo de risas entre cervezas porque no nos afecta lo mas minimo.
Por cierto y oftopiqueando un poco, a Mulero no lo he visto nunca con timecode. QUe yo sepa paso del vinilo a ableton, cambiando de estilo para porsupuesto generar mas aficionados y mas dinero gracias a la fama que eso conlleva (filosofia comercial jjj).
Con esto me despido. La siguiente corre por mi cuenta :birras:
Subir
kulturas
#67 por kulturas el 24/09/2014
Victor-AG escribió:
En ningun momento he dicho que sean mas guays ni mejores, solo he dicho que siguen una filosofia underground. Tampoco he dicho ni pienso que seguir una filosofia underground te convierta en mas culto musicalmente, aunque tambien es cierto que la gente que sigue esta corriente suele serlo porque se molestan mas en buscar e investigar sobre musica ya que quieren y les interesa algo mas que lo tipico. Pero vamos esto es una observacion personal y en ningun caso es condicionante el seguir una filosofia underground con ser mas culto.


Joder Victor, que bien lo explicas... jejeje lo comparto totalmente =D>


Traster_M escribió:
Me he citado a mi mismo para hacerte ver que ya te comente que hay emisoras que ya ofrecen variedad musical.


Fuiste tú quien me dijo lo de Radio 3 no? Pues ya te contesté.

Y muy poquito o nada de música electrónica (entiéndase techno, house, deep... que aqui hay que especificarlo todo sino...).

Traster_M escribió:
En los 40 no puedes pretender que te pongan otro tipo de música porque el programa musical que lleva es esa música, pop-rock, electro latino, pop, EDM, reggeton... etc para un publico mas masivo en este caso . Al igual que en radio 3 nunca escucharás al Enrique Iglesias, Miley cyrus and company...porque su programa musical es diferente y para otro tipo de publico( yo me incluyo).


Entonces no hay hueco en todo el dial para los que nos interesa otro tipo de música? pues continuemos con lo mismo una y otra vez.

De verdad... hay más emisoras y muy buenas, el problema es que no se pueden escuchar en todas partes y lo que a mi me gustaria es que fueran más accesibles para cualquiera.
Subir
Max
#68 por Max el 24/09/2014
kulturas escribió:
y lo que a mi me gustaria es que fueran más accesibles para cualquiera.


...y dale !!

...más accesibles para "cualquiera" ??

...pero preocúpate de que sea para ti y ya está. Es que lo que dices es como que te afecta el resto no escuche y que no le guste lo mismo que a ti.

...y las "buenas emisoras" para nosotros, son las malas para otros.

...y viceversa


:hola:
Subir
2
kulturas
#69 por kulturas el 24/09/2014
#68

No, esque pienso que la mayor publicidad de un estilo musical es la que puede hacer una radio o una televisión. Y si en estos medios sólo pones máximas, 40s, más máximas y más 40s llamados de otra manera... no hay hueco para los que realmente nos gusta Ibiza Global Radio por ejemplo... para eso te tienes que ir a Ibiza... y no todos nos podemos ir a Ibiza. Que tal si empezamos a dejar un hueco para este estilo minoritario (o no ya tan minoritario...)?

Por ejemplo, aplicado al deporte, si en la sección de deportes de la 3 o de la 5, o de la 1, o de cualquier canal... solo me hablas de fútbol... qué pasa con los que les gusta por ejemplo el culturismo? no es noticia por ejemplo que un español vaya a competir en el campeonato del mundo de lo que sea..? Yo creo que es más noticia eso q que Cristiano Ronaldo se rasque la oreja... Es algo que me da mucha rabia, fútbol hasta en la sopa... y eso creo que a su vez influye mucho en la gente para engancharla a ese deporte porque apenas ofrecen otra cosa... pero tengo que aceptar que es lo que vende y que yo no hago los deportes. Solo soy alguien que defiende la pluralidad.

Bueno, empieza a agotar este tema... no? :birras:
Subir
Chris W.
#70 por Chris W. el 25/09/2014
Pero K, si es que te lo está diciendo todo el mundo:
La pluralidad la tienes ahí, al alcance de cualquiera.
¿Qué es menos "masiva" que la música pop superventas? Sí.
Pero no se me ocurre una época mejor que la actual para descubrir y profundizar en los estilos más raros que se te puedan ocurrir.

Si tu queja es que te gustaría que hubiese una radio como Los 40 de música underground, pues ya sabes, que la historia de las radios pirata tampoco es nueva (y Kiss Fm -en su versión inglesa- empezó así, siendo ilegal.)

En resumen, y recuperando lo que dije la última vez: no creo que falten djs "underground" o diferentes, igual que música... Lo que falta (al menos en España, o eso me parece) es un público más activo.
Subir
1
Max
#71 por Max el 25/09/2014
Ezra Evans Jr. escribió:
La pluralidad la tienes ahí, al alcance de cualquiera.
¿Qué es menos "masiva" que la música pop superventas? Sí.


...exacto.

...la filosofía musical underground siempre se ha caracterizado por ser minoritaria y sin tener como "objetivo" el promulgarlo a todo el mundo.

...y menos "el compartir" para abarcar el mayor número de seguidores, de hecho en el momento que se va masificando un estilo o música catalogada de ésta manera, al mismo tiempo va dejando de serlo y pasa a ser "más comercial", con lo que....vuelta a empezar.

...por eso es contradictorio ir "de underground" de "cooler" y luego querer pinchar en streaming o intentar que haya salas con esta filosofía [-X

...el que se quiera engañar a si mismo.......es su problema. Pero que nadie "se tire el rollito cultureta musical underground" porque nunca ha sido así.

...otra cosa es que el estilo musical como tal, identifique esa filosofía.......que ese es otro debate aparte.
Subir
3
Imnotiko™
#72 por Imnotiko™ el 25/09/2014
Max escribió:
si verdaderamente no esperas nada....a qué coño te grabas?


No no me refería a grabarse, sino a emitir nada mas, como medio de compartir con otra gente que tiene la misma forma de ver la música.

Claro que si miramos con lupa, resulta que cuando emites tu música, la estás difundiendo, y eso puede ir (según se mire), en contra de la filosofía underground, en la que supuestamente, cuanto menos se conozca, mas underground es. Pero también se puede mirar desde el prisma de que esa música solo pretenda ser conocida en el círculo de lo mas oscuro y para un ambiente muy selecto de personas que comparten cierta filosofía y forma de entender un tipo concreto de arte musical, sin querer extenderla mas allá de dicho círculo o ambiente. ;)

Por eso digo que es un tema en el que nunca puede haber consenso. Hay tantas formas de verlo y tan personales, que es como el gusto por un color.
Subir
Max
#73 por Max el 25/09/2014
Imnotiko™ escribió:
No no me refería a grabarse, sino a emitir nada mas, como medio de compartir con otra gente que tiene la misma forma de ver la música.


...tampoco Fernando. :nono:

...sabes perfectamente que el Underground es una filosofía egoísta e introvertida poco "compartible". :grupo:

...lo digo para los que van de "pureta", que a veces se les llena la boca de algo que no es. [-X

...


...a mi lo que me jode es que siempre se mezclen cosas incompatibles, como es el trabajo y la música. O salgan siempre a relucir Djs Top y los comparamos radicalmente con lo que apenas existe, porque son casos muy puntuales. Aunque vayan "de la mano" la mayoría de las veces, cuando se habla de "principios" "filosofía musical" "tendencias" "problemas laborales" "cabinas"...etc...no se pueden mezclar debates, porque también se mezclan los términos y nunca se saca nada en claro: los que hablamos de trabajo lo vemos de otra forma y los que hablan de música o nada de trabajo al ser amateur lo ven de otra manera.

...deberíamos separar conceptos a la hora de debatir. Si hablamos de música Underground o de Techno o de cualquier otro estilo musical, no deberíamos hablar de otra cosa....ni de Djs....ni de trabajo.....ni de con los cacharros que se pincha...ni nada parecido...sólo de música.

...y cuando hablamos de trabajo, de cabinas, de la profesión, pues lo mismo. No pinta nada el hablar de música porque en cada sala cuecen sus habas.

...

(...se me está ocurriendo una idea :idea: )
Subir
2
kulturas
#74 por kulturas el 25/09/2014
Ezra, lo que diga la gente q no opina como yo no cambia mi opinión.

Ezra Evans Jr. escribió:
La pluralidad la tienes ahí, al alcance de cualquiera.


Ahi donde...? En internet si, por supuesto. Pero en los demás medios falta mucho, mucho...
Subir
Chris W.
#75 por Chris W. el 25/09/2014
Yo no quiero que cambie tu opinión, sino que hagas algo respecto a ello:
¿No hay radios que emitan la música que a ti te parece que debería emitirse? Pues móntate la tuya propia!
O un fanzine, o lo que sea [fuera de internet, o dentro.]

Es fácil decir que no hay casi djs underground, o discos, o eventos...
Lo difícil es hacer algo para cambiarlo :/
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo