Será buena opción esta laptop?

Mishael Vasquez
#1 por Mishael Vasquez el 11/08/2015
Que tal, estoy por adquirir una laptop pero donde me dan el crédito la mejor opción parece ser esta:

Dell 5558 Ci7

Las especificaciones son:
-1TB de HDD 5400 RPM
-8GB de RAM DDR3L 1600MHz
-Procesador i7 5500U 5ta generación (4M Caché, up to 3.00 GHz)

Mi preocupación es que el procesador es dual-core.

Tendré problema para usar sin problemas Ableton Live 9?

De VST uso Abbey Road Modern Drums, Rickenbacker Scarbee Bass, Sylenth1, Amplitube 3.

Mi interface es una USB Presonus Audiobox 2x2 y grabó principalmente guitarras y voz

Todo en plan amateur para hacer maquetas antes de ir al estudio a grabar. Y también la idea es para shows en vivo usar el Ableton con midi controllers.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 11/08/2015
El disco duro es muy lento y vas a usar librerias asi que lo mejor seria camboarlo por un SSD. El procesador es de bajo voltaje y no es tan potente pero si tus proyectos no son tan grandes puede ser suficiente.
Subir
Mishael Vasquez
#3 por Mishael Vasquez el 11/08/2015
Respecto al disco duro, esta otra igual solamente que en vez de ese tiene uno SSD de 256GB

Es mejor que el de 1TB aunque sólo sea de 256GB?

Generalmente mis proyectos incluyen:
Un track con Battery (olvide mencionar que tmb uso este VST) para los beats.
Uno o dos tracks con samples
3 o 4 Sylenth1
2 tracks para guitarras
3 de voz
1 de kontakt para el Rickenbacker Scarbee

6 Midi Tracks y 7 Audio Tracks

O sea que en promedio cuando le cargó la mano uso 15 tracks.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 11/08/2015
El i7 5500U dual core es de bajo consumo en rendimiento es similar a un i5 por procesador no creo tengas problemas para la carga de trabajo que piensas manejar, por ram 8 GB's es lo que yo considero no lo mínimo pero si lo básico para trabajar en 64 bits quizá en el futuro convendría aumentarla a 16 GB's, el que de plano esta completamente obsoleto para trabajar con audio es el HD a 5200 rpm este si lo deberás cambiar por mínimo un HD a 7400 rpm o si te es posible por una unidad SSD.

Aun que con el cambio de HD seguro funcionara, yo buscaría mejor un ordenador con un i5 de 4 cores, los 16 GB's de Ram y la unidad SSD ya instalados, por que quizá puedas comprar alguno ya con estos componentes en un precio similar .
Subir
Mishael Vasquez
#5 por Mishael Vasquez el 11/08/2015
Entonces me recomendarían la segunda opción?

Sería esta:

256GB SSD
i7 5500U
8GB de RAM

La única diferencia es el SSD

En este preciso momento sólo tengo esas dos opciones porque serían a crédito, mi tercera opción sería esperar un tiempo más y juntar el efectivo para abrir la posibilidad a más opciones.
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 11/08/2015
La segunda opción funcionara.
Subir
Mishael Vasquez
#7 por Mishael Vasquez el 11/08/2015
Perfecto! Esa será la que compre entonces.

Muchas gracias por su ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo