Serato sl3 no me funciona modo absolute ni relative

Víctor Medina
#1 por Víctor Medina el 12/02/2023
Buenas, acabo de adquirir una Rane sl3 de segunda mano y la utilizo junto con el siguiente equipo: Mac con Catalina, 2 platos technics y una mesa pioneer. Ya utilice en su día la sl1 y la usaba con el software scratch live. Ahora no puedo descargar scratch live por problemas de versiones y actualizaciones con Mac así que he instalado Serato pro dj. El caso es que después de habilitar varios permisos he conseguido que el ordenador reconozca la tarjeta y pueda funcionar el Serato pro pero para mi sorpresa los modos absolute, relative y thru no funcionan. Solo puedo poner pistas en modo internal. La mesa funciona pero no los vinilos. En la configuración, en el apartado cd/vinilo, donde se calibran los platos no me aparecen los círculos verdes cuando el vinilo está funcionando por lo que no se está recibiendo señal de los platos. Los platos hace unas semanas funcionaban perfectos con la sl1. Alguien sabe que puedo estar haciendo mal?
Subir
Vareland
#2 por Vareland el 12/02/2023
Mira que tengas activado el DVS.
Subir
1
Víctor Medina
#3 por Víctor Medina el 12/02/2023
Hola gracias por tu mensaje pero como confirmo que tengo activado el DVS… no recuerdo tener q hacerlo con el SL1 y lo conectaba al mismo ordenador q tengo actualmente
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 12/02/2023
Sl3 no esta soportado por las últimas versiones de serato, tendrás que instalar una versión más antigua si puedes.
Subir
1
Víctor Medina
#5 por Víctor Medina el 12/02/2023
Tengo instalada la versión 2.3.0, sl3 soporta hasta la 2.5.5 creo
Subir
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 12/02/2023
Víctor Medina escribió:
después de habilitar varios permisos he conseguido que el ordenador reconozca la tarjeta

Vuelve a comprobarlo, y que serato también tenga los permisos de acceso al micrófono.
Subir
1
DJ'Party
#7 por DJ'Party el 12/02/2023
Instala la última versión de Serato DJ Pro compatible, aquí: https://serato.com/dj/pro/downloads/2.3.0?systemrequirements#system-requirements
Abre Serato DJ Pro.
Conecta el dispositivo Rane SL3 con un cable USB al ordenador.
Si el dispositivo no se conecta, busca el botón Instalar controlador en el panel derecho de la interfaz de usuario principal de Serato DJ Pro y haz clic en él. Luego sigue los pasos de instalación del controlador Rane donde se le solicite: es posible que requiera un reinicio.
Después de que el ordenador se haya reiniciado, abre el panel de control del dispositivo. Si no se reconoce el dispositivo, es posible que se requiera una conexión en caliente (desconecta y vuelve a conectar la conexión USB al ordenador).
Mac: El icono del panel de control del dispositivo se encuentra en el panel de preferencias del sistema.
Si el panel Actualizar firmware no está atenuado y el botón es amarillo, es necesario un firmware: haz clic en el botón Actualizar firmware y permite que se actualice el firmware del dispositivo.
Cierra el panel de control del dispositivo. Asegúrate de tener los permisos necesarios para Serato en Mac.
Abre Serato DJ Pro. El dispositivo Rane SL3 debería ser reconocido y estar conectado
Los controladores de dispositivo Rane también se pueden instalar descargándolos manualmente desde el sitio web de Rane e instalándolos por separado: https://www.rane.com/downloads-legacy#sl3 (Descarga la versión v2.0.1f2).
Otras cosas que puedes hacer si no conecta: https://support.serato.com/hc/en-us/articles/203189300-Troubleshooting-Connection-Issues-on-OS-X
NOTA: Los platos los tienes que conectar a las entradas "in" del SL3, conecta bien los cables de masa. Las salidas "out" del SL3 deben de ir conectadas a los canales de la mesa en "line", asegúrate de tener los selectores de canal en la posición "line".
Subir
1
Vareland
#8 por Vareland el 12/02/2023
#3 para poder ver lo que tienes activado dale arriba a la derecha donde pone EXPANSIONES y ahí te saldrá con un "tick" verde lo que tengas habilitado y disponible para usar.

En teoría, SL3 habilita el módulo DVS con tan solo conectarlo por USB así que debe ser un tema de Drivers y Serato no reconoce la tarjeta.

Según la web, funciona hasta la versión 2.5.5 como decías.

https://serato.com/dj/hardware/rane-sl3
Subir
1
DJ'Party
Víctor Medina
#10 por Víctor Medina el 13/02/2023
#6
Finalmente no tenia habilitado el permiso de acceso al micrófono y ya va todo perfecto.
Muchas gracias todos por vuestra ayuda
Subir
Alexmx03
#11 por Alexmx03 el 13/02/2023
Me alegro de que por fin lo solucionases, ahora a disfrutarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo