Serie Artist & C⎜24

  • 1
rafa_86
#1 por rafa_86 el 02/08/2015
Hola amigos, este es mi primer post ya que soy nuevo en el foro.
Hasta este momento he trabajado (muy a mi pesar) con una digi 003, y aunque los quebraderos de cabeza que me ha dado su inestabilidad, me gusta mucho su controladora.
Como quiero comprar un Pro Tools HD, y estoy muy acostumbrado a trabajar desde el controlador, buscando en internet he llegado a la conclusión de que estos dos controladores (con sus correspondientes diferencias en tamaño y precio) son las mas adecuadas.
La C24 me recuerda mas a la 003, con mas comandos para manejar Pro Tools. La Avid Artist la veo muy básica, he visto videos de internet, y la verdad es que no me acaba de convencer. Comparándola con la 003 es mas básica o mas completa en cuanto a configuraciones??

También es verdad que en internet las C24 de segunda mano están muy bien de precio, e independientemente de que sea mas grande el tener 24 faders, sus medidores, y todos los controles de Pro tools se convierte en una buena opción.

Ahora bien, ¿de estabilidad cual es la mejor?

A ver si soluciono todo este caos en mi cabeza, jeje, gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
SergioGonzalez
#2 por SergioGonzalez el 03/08/2015
rafa_86 escribió:

Ahora bien, ¿de estabilidad cual es la mejor?


En el estudio trabajo con una C24, he tenido la Control 24 en mi Home Studio y también soy poseedor de una Euphonix MC Control (la anterior a las series Avid Artist) de esas te puedo hablar

La C24 es muy estable, nunca me ha dado problemas, ha sido siempre encender, abrir sesion de PT y que todo esté en su sitio, muy comoda para el control de los envios, via Flip, un poco lenta para asignar plug ins, la sección de monitoraje es "un poco mejor" que la Control 24 (que era una basura "pa' cagarse" solo te digo que en mi home studio cambiando entre la Ensemble y la sección de monitoraje de la Control me queria morir)
Los previos... bueno... la verdad es que no los he utilizado mas que para probarlos, digamos que son decentes tirando a mediocres los de la c24 un poquito mejores que los de la Control24, a nivel automatizaciones bastante comoda y ves muy rapido en que modo de automatización tienes cada canal, en cuanto a edición... pues bueno hay cosas que sigo haciendo con el ratón, pero hacer trims con la rueda es bastante comodo, echo MUY en falta el botón "GO TO START" que tenia la Control24

Sobre la Artist no te puedo hablar, pero si sobre la Euphonix que es muy similar por lo que tengo entendido.

Lo primero! el Software de Eucon es un poco patata bajo mi punto de vista, es el "panel de control digital" de la controladora, a mi me pasa que a veces al momento de seleccionar la controladora para asignarla al ordenador, o se me queda en gris como 25 segundos, o le cuesta engancharse, una vez enganchada genial.

Los faders son a mi parecer bastante mejores que los de la C24, el tema de los macros en la pantalla tactil... es super util, puedes asignar colores, simbolos y funciones, tanto a los Soft Buttons como a la pantalla tactil, también codificación por colores en la pantalla principal con posibilidad de hacer solos/mutes/enable recording/selección de canal con un dedico pulsando sobre la pantalla (esto es genial) el acceso a los insertos es facil, mas facil que en C24 y acabo usando mucho mas la Euphonix para controlar parametros de plug in que la C24, en cuanto a la rueda para hacer scrolls y edicion, por lo menos la mia es pésima, muy plasticosa.

En definitiva, la serie artist es "poco espectacular" a la vista, pero bastante mas intuitiva que la C24, si tienes un modulo control, uno o dos modulos mix y un modulo transport te haces con un pepinazo de controladora (pero es un pastizal)

La C24 es un tochazo y a los clientes les gustan las cosas gordas, si te estudias un poquito el manual no es complicada de manejar, pero hay que "ponerse", olvidate de la seccion de monitoraje, el takback integrado mola.

Espero que te hayan servido de algo mis impresiones!

Saludos

:hola:
Subir
defender
#3 por defender el 03/08/2015
No tengo claro a qué te refieres con "estabilidad". A mi la C24 en 6 años no me ha fallado nunca. No se me ha colgado, ni me han fallado los faders, los switchs .... 0 problemas de ningún tipo.
Subir
rafa_86
#4 por rafa_86 el 04/08/2015
Muchas gracias Sergio por tu experiencia. En principio es para hacer música de cine, y el tener 24 pistas físicas me ahorraría mucha faena...

Pues defender, teniendo la 003 he tenido muchos problemas con cuelgues, fallos de sincronización... y como se parecen mucho esta con la c24 y son de la misma empresa pues me da cosa jeje...

Gracias!
Subir
rafa_86
#5 por rafa_86 el 16/08/2015
También valoro mucho que la C24 por lo que tengo entendido tiene los días contados en cuanto a su producción y por tanto a su soporte, y Avid está apostando por EUCON. Es algo que con el tiempo irán mejorando (software Eucon), aunque juntar 2 o 3 mix + control + transport no se hará un poco largo?

Algo que me preocupa de las Artist es como conectarlas, porque con esa configuración necesitaría 5 conexiones ethernet, y la verdad no se donde sacar tantas entradas en el mac...

Un saludo!!
Subir
SergioGonzalez
#6 por SergioGonzalez el 17/08/2015
rafa_86 escribió:
Algo que me preocupa de las Artist es como conectarlas, porque con esa configuración necesitaría 5 conexiones ethernet, y la verdad no se donde sacar tantas entradas en el mac...


Router! :birras:
Subir
countrymetal
#7 por countrymetal el 19/08/2015
Efectivamente, se conectan con un router. Tengo 2 Avid Mix y 1 Control y funcionan muy bien, aunque la ultima version de Eucon tiene algunos bugs. Espero que lo solucionen pronto. Yo tambien iba a por la c24 pero ésta solo funciona para ProTools mientras que la serie Artist se puede usar con cualquier Daw que soporte Eucon, Digital Performer en mi caso.

Tambien es verdad que juntar varios modulos queda muy largo, pero se le pueden quitar los anchos bordes de plastico.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
rafa_86
#8 por rafa_86 el 19/08/2015
Yo el 95% suelo trabajar con Pro Tools y el resto muy de vez en cuando logic.

Donde puedo conseguir ese mueble de estudio?? Esta muy bien. Yo habia pensado en RTA studio que hay en thomann porque no encuentro para las artist a medida, pero no me convence mucho. Sin embargo para la C24 hay muchos.

La c24 la he visto, la he trasteado y lo veo todo muy a mano, muy visual y 100% pro tools. Pero las artist no las he visto ni probado, y por los videos me da la sensacion que tienen muchos submenus para llegar al mismo punto. Y tengo idea de 3 mix + control (por tener visualmente esas 24 pistas)... Se hace para mi gusto demasiado larga jeje! Pero lo bueno es que funciona tambien con logic... En fin... Ya podian haberlas hecho mas anchas y cortas.

Un saludo!
Subir
SergioGonzalez
#9 por SergioGonzalez el 19/08/2015
rafa_86 escribió:
tienen muchos submenus para llegar al mismo punto


Claro, pero lo bueno es que son 100% configurables te las pones a tu gusto y listos, logicamente si no entras en como programarlas y las usas tal cual vienen de serie pues no ganamos nada :mrgreen:

Habiendo trabajado con ambas te digo que las Artist son muchisimo mas flexibles (una vez puestas a tu gusto) que las C24 y piensa que al tener el modulo control es EXAGERADAMENTE facil moverte por los bancos con la pantalla tactil, todo organizado por colores. con esto quiero decir que igual puedes incluso ahorrarte un modulo MIX sin problemas :hola:
Subir
rafa_86
#10 por rafa_86 el 19/08/2015
Vale, pues entonces le daré una oportunidad a las artist.
Ahora solo falta encontrar un buen mueble adaptado. A ver si countrymetal puede decirme donde conseguir el de la foto o alguno parecido.

Un saludo!
Subir
countrymetal
#11 por countrymetal el 19/08/2015
Se que Argosy tiene modelos para Artist, pero caros. El d la foto no se cual es.
Yo estoy pensando en hacerme uno para 3mix + 1Control, vaya, como el de la foto de arriba.
Subir
rafa_86
#12 por rafa_86 el 19/08/2015
Si, había visto los argosy pero son bastante caros la verdad, voy a buscar por internet a ver si llego a encontrar el de la foto.
Subir
SergioGonzalez
#13 por SergioGonzalez el 20/08/2015
Por si sirve de algo, nosotros en el estudio tenemos BRAM MODULAR :ook:
Subir
SergioGonzalez
#14 por SergioGonzalez el 20/08/2015
PD: No se que opinan los demás, pero me reitero si eres dado a utilizar el shuttle wheel de las mesas, el de la Euphonix es una verdadera mierda ](*,)
Subir
rafa_86
#15 por rafa_86 el 20/08/2015
La verdad es que tiene pinta de poca calidad, pero el shuttle wheel de la transport tambien?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo