Optimuff Prime escribió:
Pues para mi gusto, Better Call Saul le da mil vueltas.
Menos fantasmadas de pistoleros innecesarias, más sutil y con un toque de humor que demuestra que no se toma tan en serio a sí mísma.
Para mí Breaking Bad es una de las series más sobrevalvradas de la historia. 0jo, no me parece mala, solo digo que me parece sobrevalorada.
Es que claro, hablar de "Saul" sin "Breaking Bad" tampoco tiene sentido. Si hubiera salido antes la de "Better Caull Saul" no hubieramos entendido nada y nos hubieramos quedado bastante fríos. La sutileza y el trato equilibrado a la hora de filmar "Better..." nace del impacto que causó (o no, depende de gustos) la precursora "Breaking Bad". Pero no me negarás que se han reprimido mucho en la de "Better..", y se han guardado muchos ases en la manga, dejándote demasiado en modo espera, o con ganas de más.
Los motivos que me llevan tal vez a subir demasiado a los altares a "Heinsenberg" y sus avatares con la mafia del meta son diversos. Se da la casualidad de que aquí también existe una familia y tal (al igual que en los Soprano) pero al contrario que con Galdolfini entiendo mejor al señor "White" y disfruto de la metamorfosis del personaje (me gustan tanto los ascensos al cielo como las bajadas al infierno, es un proceso interesante).
En los Soprano hay un estado general de las cosas y a partir de ahí se desarrollan los arcos argumentales, pero los principales protagonistas o al menos hasta la tercera temporada me parecen bastante estáticos e inamovibles, muy bién definidos eso sí pero sin mucho márgen para evolucionar... por el contrario las sorpresas están en las mismas historias, lo cual también es otra excelente forma de escribir guiones claro.
En cambio el personaje de Jessi ya no me cae tan bién, aunque con la voz original gana mucho.
Puede que esté sobrevalorada sí, pero no estuvo tan potenciada en España como otras y me da la impresión de que funcionó el boca-oreja como forma de difusión lo cual es un punto a favor.
Todos los altercados mafiosos no me parecieron demasiado gratuitos para lo que pudiera haber terminado siendo la cosa

. Y desde luego y ya termino este tocho, no se le puede negar que las escenas y planos están soberanamente cuidados, ..... Me sobra el capítulo de la mosca eso sí

/