"faelitox" escribió:
Elementary.
Ay, qué Arthur Conan Doyle no levante cabeza porque volvería a morirse del espanto. Ese Sherlock Holmes se me hace irritable... tiene un paso, bastante digno, el Sherlock ( BBC, 2010-2012, de momento..) interpretado por Benedict Cumberbatch, hasta tiene su gracia, pero el Sherlock de "Elementary" es tan forzado e histriónico... no entiendo como no lo han llamado Pepito Grillo, o Petete o cualquier otro personaje de ficción. Total, para reinventar al personaje y sacarlo de su contexto bien podía servir hasta Yoda.... Y me callo lo de Watson... Qué ricos, se vuelven políticamente correctos de un plumazo (el
colectivo de asiáticos y mujeres, como manda los tiempos,representados).
Me acabo de enterar que ya hay otra temporada de "Sherlock", la tercera.
Un personaje que de momento me gusta, todas las versiones televisivas que se han hecho de él, es: Wallander.
Ha sido interpretado por Rolf Lassgård (desde 1994 a 2007, 9 películas), incluso Henning Mankell, el escritor y creador del inspector Kurt Wallander, le dedicó una de sus novelas,
La Pirámide.
Krister Henriksson,otro actor sueco, también se ha puesto en la piel del melancólico inspector Wallander.
Y de momento, el último en hacerlo ha sido Kenneth Branagh, en la magnifica serie "Wallander" de la BBC.
Otra serie que le tengo mucho cariño es "Montalbano", personaje creado por el escritor Andrea Camilleri, gran amigo de Manuel Vazquéz Montalbán, de ahí que su personaje, en honor a su amigo, se llamé Montalbano.
Es pura Italia, esa serie, rezuma pasta y pescado, piedra y sol. Es la belleza del sur. Desde que vi esa serie no dejo de comer pasta con brocoli.
Y hablando de series italianas, esta vez subiendo hacia Venecia, está "Brunetti", otro comisario. Vale la pena por ver Venecia y algunos de sus palacios por dentro.