Server como PC para audio?¿?¿?¿?

chorizocibernetico
#1 por chorizocibernetico el 20/10/2011
Estimados colegas, estube leyendo atentamente algunos de sus posts y al noencotrar la respuesta me vuelco a redatar el presente. Era mi idea montar un estudio movil de 16 tracks con una Focusrite Liquid Saffire, un Focusrite Octopre y una notebook core 2 duo con 2 GB de ram (los cuales iba allevar a 4 para trabajar tranqui). He tenido la desgracia de darle el certificado de defuncion ami notebook y me hayo en un dilema. Me dispuse a consultar a un amigo que es técnico en redes y que arma y vende computadoras custom sobre algo para lo que yo necesito, contandole que ademas me gustaría montar todo el equipo en un rack y me pregunta:
¿Por que no compras un Server usado o te armas una pc nueva con un mother de server, que vana ser mucho mas potente que cualquier I7 (según el, pporcesadores de juguete)? Me conto que ademas de poder utilizar 2 procesadores ultra poderosos como los Xeon, estos mothers te brindan la posibilidad de ponerle la GUASADA de 32GB de RAM.
Colegas, la pregunta es si alguno conoce acerca de este tipo de configuraciones aplicadas a audio. Si con un core 2 duo hacemos bastantes cososas, me imagino que con estos monstruos podemos hacer DESASTRES, pero mis duddas van sobre:
¿Que compatibilidad tendremos con el hardware de audio (en mi caso la mencionada Liquid Saffire)?
¿es ponerse al mando de un F1 o es simplemente salir a matar mosquitos con un Panzer(que no sabemos si va andar? Por otra parte estas maquinas no estan lejos en precio de las maquinas que usamos comunmente para nuestro trabajo (haciendo una relacion precio calidad).
Desde ya les agradeceré sus opiniones :yeah:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
obione mod
#2 por obione el 20/10/2011
Anda que no son más caros. La serie 5000, que es la que permite pinchar 2 procesadores, no es para nada barata. La placa es el doble de cara, la memoria más del doble. Hablando de componentes decentes server el precio se dispara. Si no lo sacas muy barato de segunda mano mejor un 2600K. Indudablemente son piezas más fiables pero a ver si te hace gracia una caja rack con ventiladores de 8, incluso 6 cms, discos SAS de 15.000RPM... He exagerado un poco pero vamos, muchas placas server traen estos puertos SAS que no vas a utilizar porque son discos de altas RPM ruidosos y caros, no compensa la fiabilidad y el tiempo de acceso. Es para que se entienda que son equipos encaminados a servers, no equipos de home-studio que montarás en la misma habitación.

Si no es que tienes un estudio profesional, y aún así podrías plantearte igualmente el 2600K y alguna UAD, me parece que no casa para nada, a no ser que tengas una buena oferta de 2ª mano claro, pero ojo que lleve 2 procesadores porque hay muchos micros server que rinden menos que el 2600K.
Subir
Ed_Saxman
#3 por Ed_Saxman el 20/10/2011
Un server no es una workstation, a menudo se confunden los conceptos. Cada cosa es para lo que es.

Una excavadora puede tener muchos mas caballos que un F1 pero no es para hacer carreras.
Subir
chorizocibernetico
#4 por chorizocibernetico el 20/10/2011
Gracias por las respuestas muchachos, me queda mas claro este asunto. ;)
Subir
jhoonnyx
#5 por jhoonnyx el 25/04/2016
Amigo yo tengo una thinkstation Lenovo E30 con windows 7 ultimate de 64 bits Xeon de 10 gb Ram , que me fui armando de a poco con una tarjeta pci M-Audio Delta 10 10 Lt , con cubase 5 , Pro Tools 10 Hd , Adobe audicion 2015 , y es un Verdadero Mounstruo de Maquina , 24/7 su ritmo de trabajo , silencioso casi imperceptible su funcionamiento. una estabilidad que soñaba tener en un i5 y que nunca lo logre.
hasta ahora cero problemas de nada es mejor para mi gusto personal un Server modificado que una Pc Casera para usuarios de casa.

http://www.pcmag.com/article2/0,2817,2400109,00.asp
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#6 por El palanganero del bobo el 25/04/2016
#5 Thinkstation Lenovo: Eso no es un servidor.
Ed_Saxman escribió:
Un server no es una workstation, a menudo se confunden los conceptos.
:ook:
Subir
1
obione mod
#7 por obione el 25/04/2016
Buenas jhoonnyx, bienvenido al foro.

Atento a la fecha de publicación de los mensajes, acabas de reflotar un hilo del 2011.
Subir
1
jhoonnyx
#8 por jhoonnyx el 25/04/2016
tienes razón amigo me equivoqué el equipo es una estación de trabajo me refería y mal. me disculpo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo