¿Serviría de algo disparar con un botón desde un plato?

Zitro mod
#1 por Zitro el 15/02/2016
Estaba, como curiosidad, viendo el dichoso Dicer ese de 5 botones que se puede poner en una esquinica del plato.

Y me preguntaba: ¿serviría de algo tener UN SOLO BOTÓN en un plato? No sé, es que no estoy muy metido en Seratos, Traktors y fanfarrias (soy un pobre vinilero), pero lo mismo poder disparar algo desde el giradiscos haría gracia...

Claro, obviamente, estaba pensando en el botón de "reset" para el pitch que tenemos en los M3D y en los MK5; por mi parte, únicamente los uso cuando ripeo vinilos (lo cual no es poco tiempo, por otra parte), pero en sesión, jamás, y ese botón sería relativamente fácil convertirlo en un pulsador (interruptor, no conmutador como ahora, que tiene enclavamiento) para lo que se quisiera.

Era por dar una idea tonta...

Un saludo.
Subir
2
Kaiser
#2 por Kaiser el 15/02/2016
Seria cojonudo desde mi punto de vista que fuera un "cue" para volver al principio rápidamente sin tener que mover aguja y demás... hablando siempre de timecode claro :desdentado:
Subir
1
Zitro mod
#3 por Zitro el 15/02/2016
#2

Sí, por ahí iban los tiros... pero como no lo conocía...

Lo siguiente sería convertir esa pulsación en un comando MIDI, ¿no? ¿O valdría un cierre por contacto, como en las mesas de mezclas que disparan el arranque?

Sea como sea, creo que, si no podemos convertirlo mecánicamente en un pulsador, tendríamos que usar el típico circuito basado en el 555 para capturar un cambio de estado y convertirlo en un pulso (es relativamente fácil). Pero, claro, después habría que convertir eso a MIDI.

Es un poco lioso (no lo del circuito, que es relativamente sencillo, sino lo de comando midi).
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo