Sesión con distintos Tempos

villiphone
#1 por villiphone el 04/06/2006
Suelo tocar en directo y llevar bases en Ableton, el caso es que hago demasiadas cosas a la vez (ya que también llevo un par de sintes y canto).

Yo por cada canción creaba una sesión, con sus ajustes, tempos y asignaciones MIDI (al UC-33) , el caso es que, de alguna manera no me siento tan cerca del público.

De otros compañeros he visto que crean una sesión (o 2) para todo el directo, parando cuando es preciso pero llevaban otros secuenciadores.

Mi consulta es:

¿Puedo llevar una única sesión o 2 con todas la bases y sus diferentes tempos (cada tema llevará el suyo claro) ?. ¿Se puede hacer en Ableton Live (tengo la 4, en breve cambiaré a la 5).

Saludetes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
elektrolover
#2 por elektrolover el 04/06/2006
Si claro, automatiza el tempo a la velocidad correcta para cada tema, es mas sencillo llevarlo todo en en una sesion.
Subir
villiphone
#3 por villiphone el 04/06/2006
elektrolover escribió:
Si claro, automatiza el tempo a la velocidad correcta para cada tema, es mas sencillo llevarlo todo en en una sesion.


Graaacias, pero.... ¿cómo lo hago?, ¿se puede hacer con la V.4?

Saludetes.
Subir
R3D3
#4 por R3D3 el 05/06/2006
a mi me pasa algo parecido, y es mejor tenerlo todo en una, yo lo q haria es escenas por canciones y lkuego cambiar de tempo con tap o manualmente, la putada es los vst (para mi), tb tengo el uc-33, pero se me queda colgado en algunos knobs y fader (efecto fantasma segun yo, no te pasa) por eso deje de usarlo., o tb poner el tempo manual por sample creo q es en gate, no me aceurdo
Subir
khata
#5 por khata el 05/06/2006
hola.
kuando kiero cambiar el tiempo en el medio de una sesion hago de dos maneras, la primera es sencilla : asignar un knob (uc-33) para el tiempo, pero es kasi imposible hacerlo de manera exacta.
la segunda es trukillo que melo he sacado 8) : funciona si no usas klips muy grandes ( < que 64 o 128). vas al arrangement haces un loop escogendo el rango de tiempo que te de la ganas( lo suficiente para que kepa los klips que estes usando) luego en la pista master automatizas el tiempo. por ejemplo: los primeros 64 compases a 120 bpms, los seguintes 64 a 160 e asi por delante. kuando keras kambiar el tiempo en el medio de una sesion mueve la rejilla del loop hacia el tiempo que desees. no se si me explico , :roll: puede que a primera vista suene un poco confuso pero a mi mi sirve.

saludos del metamundo 8)
Subir
villiphone
#6 por villiphone el 05/06/2006
Gracias por als respuestas chicos, muy muy útiles ;)

Saludetes.
Subir
teeto
#7 por teeto el 22/06/2006
Si quieres puedes aplicar el tempo por escenas.
si a una escena la rotulas como 128BPM esa escena se lanza en ese tempo.
Lo he leido en un libro tips & tricks de Ableton que me compré pero todavía no lo he probado. Probad con el BPM antes o despues del 128 pero solo funciona de una de las dos. Creo que aunque metas espacios tambien lo pilla.
Un saludo
Subir
khata
#8 por khata el 23/06/2006
Alguien escribió:
si a una escena la rotulas como 128BPM esa escena se lanza en ese tempo.



:shock: fantastico truco :plasplas: :babear:


tienes mas de esos porahi colega.


saludos del metamundo
Subir
teeto
#9 por teeto el 26/06/2006
khata escribió:
Alguien escribió:
si a una escena la rotulas como 128BPM esa escena se lanza en ese tempo.



:shock: fantastico truco :plasplas: :babear:


tienes mas de esos porahi colega.


saludos del metamundo



Pues ahora no me acuerdo de más, pero si que hay mas truquillos. El libro me lo lei hace un par de meses. Si lo queréis pillar aqui http://www.play.com/Books/Books/4-/8431 ... oduct.html lo podeis pillar sin gastos de envio.
Por cierto, cm saca un especial de ableton el 12 de julio, tiene bastante buena pinta.
Saludetes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo