Sesión de grabación con Will Knox y Concurso de Mezclas

Daniel Lazarus
#316 por Daniel Lazarus el 17/03/2013
#312 Venga, va:

- El "one, two, three" del principio se oye muy bajo. Para estos detalles soy extremista, o haces que se escuchen claramente (como en mi caso) o lo borras directamente (como muchos han hecho). Pero que quede así, ni lo uno ni lo otro, no me gusta.
- A priori el sonido de la guitarra y las notas del chello no me desagradan, suenan sin brillo pero muy naturales. Me gusta.
- En el segundo 15 se nota como se "desmutea" la pista de voz de golpe, yo recomendaría mover el fader o automatizar una subida en vez de hacer un cambio tan brusco de "off" a "on". Mejor aún sería que la pista ya estuviera sonando desde el principio, aunque fuera a un nivel más bajo, para no notar un cambio demasiado brusco en el sonido y para que la entrada no "cante" tanto.
- La voz la noto un pelín seca para mi gusto. Algunos seseos se me hacen un poco molestos, estaría bien usar algo de de-esser.
- En algunos momentos, antes de que entre la batería, se pierde un poco la guitarra al estar sonando junto al cello y la voz.
- A veces da la sensación de que la mezcla esté con una compresión un poco excesiva. En el trozo final, la voz parece cambiar de plano (se va un poco hacia atrás) parece que precisamente por la compresión.
- Los graves del bombo emborronan todo un poco, el faltaría algo de definición y no tanto sustain en esos graves.
- En los momentos flojos, la voz lo ocupa casi todo (está en primerísimo plano y a un volumen mayor), haciendo algo más difícil diferenciar la guitarra y el cello.
- En algunos momentos también parece que se embarullen un poco los graves de la guitarra, del chello, del bombo y la voz sonando todos juntos.

En definitiva, un sonido general a nivel de frecuencias que calificaría como "bastante natural" que no me desagrada, aunque echo en falta algo más definición y de espacio. Lo que sí me desagrada es la sensación de compresión excesiva y el cierto descontrol de los graves, además de un de-esser en la voz en algunos momentos.

Espero que te ayude en algo! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Oscar Aullon aka NOLuA
#317 por Oscar Aullon aka NOLuA el 17/03/2013
Bueno, me estoy desanimando bastante. Supongo que todo esto se habrá comentado aquí. El caso es que estoy teniendo terribles problemas solo para alinear las pistas. Me parece raro (igual es lo más normal del mundo) que poniendo la pista de cada instrumento no estén sincronizadas y cuando le doy al "Play" suenan 3 guitarras, cada una por un lado y a destiempo, por no decir que en algunas pistas se oye todo casi al mismo nivel de volumen (muy bajo por cierto)...¿para qué tanta elección de micro? si después vas a tener unas interferencias tremendas de otros sonidos...solo faltaba que se oyera a alguien tosiendo, no se...

Sin hablar de nada más, ya que mi intención solo era hacer una mezcla homgénea, tal vez con más presencia a la voz, eso ya es personal, pensaba escuchar más trabajos de Will Knox para buscar su modo de mezclar y acercarme lo más posible pero viendo que ya ni siquera consigo alinear las pistas para que suenen todas sincronizadas pues casi que lo voy a dejar estar.

Saludos!
Subir
Rafa El
#318 por Rafa El el 17/03/2013
#315 suena bastante bien. cosas para mejorar desde mi punto de vista. un toque de reverb y un desser para la voz. un poco mas de fuerza para la guitarra en el estribillo.
Subir
Victor Garcia
#319 por Victor Garcia el 17/03/2013
Buenas a todos.
Me han dicho que por aquí la gente escucha el tema para la presentación del concurso y que da su opinión. Bien pues aquí dejo el mio en espera de una critica constructiva al respecto porque seguro que no esta todo bien.

Gracias a los HISPASOLENSES.

Subir
Ethenmar
#320 por Ethenmar el 17/03/2013
#317

Es muy raro eso que comentas. Están importadas con la misma frecuencia?
Parece que eres al único al que le ha pasado.
Subir
Rafa El
#321 por Rafa El el 17/03/2013
#319 ibas bastante bien hasta el estribillo. a partir de allí parece que te has tomado un Monster. el estribillo entra como un huracán :lol:
Imagen no disponible
Subir
Rafa El
#322 por Rafa El el 17/03/2013
#317 copio y pego del PDF que acompaña a las pistas.
Alguien escribió:
Esta canción fue grabada en vivo, utilizando un equipo diseñado para imitar
las condiciones de trabajo típicas de un estudio doméstico estándar: todo
el mundo en la misma sala, sin separación entre los músicos y el ingeniero
de sonido y, para darle un poco más de vida, alrededor de cien personas
escuchando, un sistema de aire acondicionado sofocante y un espacio
realmente pequeño.
Como resultado, la grabación no es tan buena como podría haber sido en
condiciones de estudio más normales.
Tenemos la música, resolver
los problemas técnicos es la idea de este ejercicio
, así que vamos a
disfrutarlo.
Subir
Victor Garcia
#323 por Victor Garcia el 17/03/2013
#321 sobretodo el del final el de el medio no me suena mal del todo....

¿Qué es lo que suena mal? me gustaría saberlo y ver si puedo llegar a una solución

Gracias
Subir
Rafa El
#324 por Rafa El el 17/03/2013
puede que me confunda, pero con el estribillo me refiero la parte instrumental, guitarra, cello y batería a partir de 1:29. no suena mal si no con mucha fuerza.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#325 por Oscar Aullon aka NOLuA el 17/03/2013
Bueno, yo lo único que he hecho es lo que hago con todos los remix...mover la muestra de audio a un canal de ableton. Cada una en uno, y cuando le doy al play para ver que me suena, pues me encuentro con eso, que suenan 3 guitarras a destiempo y es un jaleo que no veas. A parte de que algunas empieza el cantante con el 1,2,3...y otras no y tampoco se muy bien cuales escojer de las repetidas.
Subir
fjtd
#326 por fjtd el 17/03/2013
#299 Ya te digo que en la parte subjetiva, para gustos colores. Lo digo en cuanto a lo de suena mas agudo, suena mas grave. Eso me da igual.

Por lo que considero que estaría fuera es porque en las bases pone que no os preocupéis por el volumen, que luego todas las mezclas sonarán a la misma sonoridad. ¿Que quiere decir esto? que tanto si ponen tu tema, el mío o cualquiera sonará al mismo volumen.

Cuando pongan tu mezcla con respecto a las otras, tendrán que bajar el tuyo porque suena mas fuerte, e imagina, donde tus picos ahora están al 0db digital quedarán a -6, -8, depende, no lo he medio la verdad con un medidor de sonoridad (LUFS). Que pasa? que una mezcla mas moderada no tendrá que ser reducida, y habrá momentos donde puede incluso que suban hasta el -1dB incluso a 0 volviendo a lo de siempre aprovechar el recipiente. En tu caso no estarás usando unos 6, 8 dB del recipiente... pero vamos que la historia es que parece que no termino de explicarme o hacerte entender eso.

Si llegas a entender esto por tí mismo, entenderás de que hablo. Saludos

https://www.hispasonic.com/reportajes/normativa-broadcast-ebu-r128-produccion-musical/6792
Subir
Rafa El
#327 por Rafa El el 17/03/2013
#325 he importado las pistas a cubase y sin tocar a nada lo he exportado en formato mp3 para que puedas compararlo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
dry.mp3
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#328 por Oscar Aullon aka NOLuA el 17/03/2013
#327

Caray! pues algo me falla.

Dime las pistas que has usado por favor.
Subir
Rafa El
#329 por Rafa El el 17/03/2013
#328 las 7 pistas que vienen en la carpeta.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#330 por Oscar Aullon aka NOLuA el 17/03/2013
#329

Ah, pues yo no ponía las 7 porque hay de repetidas y pensaba que eran diferentes opciones, probaré esta tarde a ver y os cuento.

Saludos y gracias!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo