Sesión de grabación con Will Knox y Concurso de Mezclas

vito
#166 por vito el 12/03/2013
Hola,
aqui mi mezcla y la descripcion que he puesto en Soundcloud:


Esta es mi propuesta para el con curso, para la cual he utilizado lo siguiente:
PC portatil Core i7 con 8GB de RAM
Cubase 5
Reverb REverence incluida en Cubase
Compresor C1 de Waves
Ecualizador Fabfilter ProQ
Maserati GRP de Waves
Auriculares AKG k141 mkII
He empezado una suave compresion a la pista vocal, he añadido una pista FX con REVerence, a la que he hecho envios de todas las pistas excepto del bombo y los overheads. He ajustado los niveles he aplicado el plug-in de mastering Maserati GRP de Waves para hacer unos ajustes generales de EQ y compresion.

Espero vuestros comentarios.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MrScrambled
#167 por MrScrambled el 12/03/2013
#163 VAYA ALEGATO ...
Subir
cris'andt'emo
#168 por cris'andt'emo el 12/03/2013
Hola compañeros. Aquí os dejo mi aportación:



equipo utilizado:

portátil sony vaio
motu ultralite mk3
cubase artist 6 (y sus plugins)
Audio Damage RoughtRider
ESI nEar 05
AKG k240


Realmente éste concurso me parece una propuesta muy interesante, ya que, almenos a mí, me ha supuesto un procedimiento totalmente nuevo a la hora de comenzar a mezclar.

He escuchado trabajos de compañeros y realmente hay nivel y mezclas muy buenas.

Mi procedimiento en detalle es largo, es por eso que no lo posteo aquí. Si alguien está interesado puede leerlo en el mismo enlace de soundcloud.

Un saludo a todos.
Subir
1
Emiliano Caballero
#169 por Emiliano Caballero el 12/03/2013
#163 Has ganado el primer premio en dinamica? No lo creo. Una cosa es tener una mezcla que respire, y otra bien distinta tener que tener que subir y bajar el volumen de tu reproductor durante tu mezcla, eso , NO es una buena mezcla.

En mi opinion, deberias ceñirte a exponer tu mezcla, y dejar a los demas que la juzguen, la mia? trabaja en la definicion de instrumentos, dinamica.
Subir
Noise Devil Studio
#170 por Noise Devil Studio el 12/03/2013
Ya regrese, hace unas horas publique una mezcla que hice ayer por la noche con Pro Tools y bueno, con dicho DAW tengo una semana asi que aun no lo domino, yo siempre he usado Cubase y ahorita acabo de terminar otra mezcla pero ahora con mi DAW amado jeje =P
Aqui les dejo las dos mezclas para ver que tanto cambia lo que una misma persona puede hacer con diferentes DAW



Subir
matacan
#171 por matacan el 12/03/2013
Hola compañeros, aquí uno que se retira... :P Después de estar trabajando la mezcla toda la tarde no he hallado ninguna fórmula que a mi parecer funcione. No voy a subir a ningun sitio una mezcla que no suene bien de verdad, aproximaciones tengo unas cuantas, pero sinceramente no me gusta ninguna. Hacía tiempo que no escuchaba unas tomas de grabación que sonaran tan mal, y yo que me quejaba de sala...jeje, a partir de ahora la voy a apreciar mucho más. Muy mala publicidad de todos modos van a conseguir los pobres micros Josephson y esos previos tan bonitos que aparecen, aunque no sea cuestión de los micros ni los previos, sino de la sala y la forma de capturar los instrumentos.Saludos y suerte a todos, a ver si hay algún fiera que consigue lo que yo no he podido.
Subir
Kamikase ??
#172 por Kamikase ?? el 12/03/2013
#171

Debes hacer lo mismo que hice yo.

Al principio antes de bajar pensé: el tipo es un master, no creo que las pistas estén tan mal. Luego al escucharlas pense... esto es un desastre, ni Quincy Jones podría sacarle algún partido a esto.

Luego de unos minutos me di cuenta que debía pensar positivamente y que saliera lo que Dios quiera, total en otras circunstancias y peores grabaciones me he visto envuelto y supe salir airoso.

Creo que la mía no esta tan mal, a pesar de no haberla escuchado con fonos, y efectivamente, al automatizar la voz las guitarras se derrumban.

Creo que la reharé quitado la automatización a ver que tal se escucha... total... que mas mal me puede quedar?

Saludos!
Subir
vito
#173 por vito el 12/03/2013
He hecho unos retoques.
Subir
Noise Devil Studio
#174 por Noise Devil Studio el 12/03/2013
Jejeje nadamas por que ya lo edite, aqui les dejo esto :mrgreen:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
AC
#175 por AC el 12/03/2013
#174 No estoy seguro pero las bases me dieron a entender que el archivo solo podía subirse a soundcloud, o si no no valdría para el concurso
Subir
AC
#176 por AC el 12/03/2013
Bueno creo que mi mezcla ha pasado un poco desapercibida, me gustaría saber vuestras opiniones para poder mejorar en el futuro. Un saludo :)

Subir
cris'andt'emo
#177 por cris'andt'emo el 13/03/2013
Hola Ismael, me alegro un montón de tener noticias tuyas. Pues lo de la mezcla ya sabes tio: ésto es super subjetivo y en el fondo aquí está la gracia, en que cada uno la enfoque de una manera diferente.

Creo que las críticas y opiniones son siempre positivas, pero también puede llegar un punto en el que realmente acabas loco: unos te pueden decir que mejorían tal cosa, otros lo contrario... lo mejor es que compares tu mezcla con otras, veas qué te gusta y qué no, y que confíes en tu oído y en tu propio criterio. Partiendo de la base de que todos los instrumentos se aprecien bien, lo demás ya es algo personal.
Subir
1
BAC
#178 por BAC el 13/03/2013
Aquí va la mía.




Equipo:

PC con windows 7 x64

TC StudioKonnekt48

Reason 6.5
- Propellerheads RV7000
- Softube TSAR-1
- Selig audio The Curve
- Propellerheads MClass Maximizer

Alesis M1 Active MK2


Si entras en la canción te cuento mi vida entera, pero para un resumen de lo que hice... básicamente lo mínimo posible, un poco de panorámica, un poco automatización, un par de puertas de ruido que no cierran apenas nada, un par de filtros paso alto en el micro de condensador de la guitarra y en la voz, un par de reverbs por envío... y de dinámica, cosas muy sutiles en la voz y en la mezcla general.


Espero que os guste, he intentado recrear el sonido del grupo lo mejor que he podido/sabido.
Subir
Jitter
#179 por Jitter el 13/03/2013
Bueno, yo también me he animado a participar y aquí os dejo mi mezcla. Espero que os guste y que gane el mejor.
Saludos y suerte compañeros.
Subir
Jitter
#180 por Jitter el 13/03/2013
Pues subo la mezcla otra vez porque ha ocurrido algo raro y no aparece.
Si el moderador puede editarlo y eliminarlo mejor, así no estorba. Y nada más, lo dicho, suerte y que gane el mejor :)
Si queréis ver el listado del equipo está en la descripción de Soundcloud.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo