Sesión de grabación con Will Knox y Concurso de Mezclas

davestrella
#376 por davestrella el 19/03/2013
Saludos colegas bueno comentando no mas que pronto pronto pasare dejando mi mezcla un fuerte abrazo musical a dGb Mr blue wzmzm Sport bueno y demás colegas que están trabajandole a este proyecto

!! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#377 por Kamikase ?? el 19/03/2013
De puro molestoso subí esta nueva mezcla...

(La numero 4)
ya se que la encontraran mala, que suena rara, que tiene problemas de fase, que la guitarra esta muy alta, que satura, que la voz suena mal, que tiene mucha reverb, que el cello esta mal ecualizado, que las plumillas están rasgadas, que la batería suena horrible, que a veces se desparece la guitarra, que el cello parece que anduviera de lado a lado, que no tengo deesser, que si lo tengo pero mal calibrado, que mi mezcla suena sucia, poco natural, muy comprimida, muy achatada, muy procesada... pero no me importa.

La hice yo a mi gusto. :mrgreen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Concurso de mezclas Will Knox (Mix 4 X Kami).mp3
Subir
Emiliano Caballero
#378 por Emiliano Caballero el 19/03/2013
Kamisase, con todos mis respetos:

Gustos hay muchos, pero si bien, las mezclas a cierto nivel no suelen tener fallos tales como gates mal ajustadas, problemas grandes de fase y demas.
Respeto la mezcla de todos, pero si, tu mezcla tiene muchos y diversos problemas (no de decision artistica, si no tecnica)
Te animo a que busques discografia y compares con tu mezcla.

saludos

E.
Subir
dGb
#379 por dGb el 19/03/2013
#377 Kamikase... ¿sigues con las mismos "monitores" que tenías cuando aquello de "Fuerte" (aquella otra mezcla donde nos vimos las caras)?
Subir
BassGrooves
#380 por BassGrooves el 19/03/2013
dGb,

Me gusta mas la segunda...solo miraria que al subir el nivel en el master las Sss se notan un poco mas...igual lo he escuchado con los cascos del iphone, asi que como referencia no es lo mejor, luego lo escucho en el estudio. Por los monitores que me preguntabas antes la verdad que estoy muy contento, suenan muy bien equilibrados y con una definicion que antes no tenia con otros monitores. Igualmente una de las mayores diferencias a la hora de la escucha es el tratamiento de la sala, paneles, trampas de graves, etc. Esto fue lo que mas he notado como cambio radical a la hora de la escucha...

Saludos
Subir
dGb
#381 por dGb el 19/03/2013
#380 Gracias por tu comentario. Justo le estaba poniendo la mezcla a un amigo y es lo que me ha comentado, que las sS molestan. Ayer terminé muy tarde la mezcla, y estuve trabajando con auriculares. Esta tarde lo reviso con monitores a ver si lo soluciono.

Yo hice unos paneles para mi sala, se nota muchísimo. Y eso que sólo puse cuatro pequeños en la pared trasera. Tengo ganas de dedicarle algo de tiempo y hacerme algunos más.
Subir
defender
#382 por defender el 19/03/2013
#377 #378

Pués os entiendo a los dos, pero a veces esto parece un concurso de "restauradores" más que de "mezcladores", y puede que el equivocado sea yo, pero prefiero mil veces una mezcla a la que le hayan puesto pelotas. :birras:
Subir
Ethenmar
#383 por Ethenmar el 19/03/2013
Kamikase, no puedes subir la mezcla a otro sitio que no sea SoundCloud, lo pone bien claro en las bases. Edita tu mensaje para evitar problemas.

Un saludo!
Subir
Oscar Espinosa
#384 por Oscar Espinosa el 19/03/2013
Hola, dejo mi mezcla.

Es el primer tema que mezclo en mi vida :grin: , hace un par de meses que estoy haciendo un curso en barcelona y creo que ya es hora de comenzar a practicar un poco y que mejor excusa que este genial concurso.

En cuanto a la mezcla básicamente se trata de automatizaciones, algo de Eq, compresiones suaves, panoramas, y una pequeña reverb para la voz, y un poco para las guitarras. Utilicé las dos tomas de la guitarra para ecualizar según los momentos de la canción, y en algunos puntos un plugin de eq, por ejemplo recorté algo en agudos en la parte en que la guitarra hace el rasgueo porque me parecía un poco excesivo el brillo. Todo mezclado en el daw, con unos auriculares sennheiser hd 650, ya que no tengo monitores ni mucho menos una sala acondicionada.

Agradezco que me hagan saber cualquier error que escuchen.

Un saludo!


Subir
zZllinfinityBladeIIzZ ™
#385 por zZllinfinityBladeIIzZ ™ el 19/03/2013
Pero es que no entiendo ¿Porque quieren un track tan seco? si no es rap -.- ami la cancion me pide mucha reverb aparte para ocultar algunas cosas.

aver expliquenme porque debe de ser un tema tan seco?
Subir
Kamikase ??
#386 por Kamikase ?? el 19/03/2013
#379

Si DGB.
Tengo los mismos monitores, pero distinta sala.

:mrgreen:

#383
Ethenmar, es que yo no estoy concursando.

Lo mío es puro deporte.
Esto es para España, yo estoy en Chile.
Gracias por la preocupación.
Un abrazo!
Subir
Oscar Espinosa
#387 por Oscar Espinosa el 19/03/2013
#385 No sé si la pregunta es para mí, o a modo general. Como digo yo soy principiante. La razón por la que use muy poca reverb es porque me parece que el sonido que se cuela por todos los micrófonos ya crean una sensación de espacio aprovechable. Probé con diferentes niveles de reverberación, y este es el que más me ha gustado.
Subir
Kamikase ??
#388 por Kamikase ?? el 19/03/2013
#378

Gracias Emiliano, lo de los fallos lo se.
En la ultima mezcla (como me dice SPAN del master) esta todo en desfase (guitarra con guitarra, voz con guitarra, batería y cello), puse las guitarras a 45 grados (evitando que se me fuera de golpe la señal 100% a -) y cambie la polaridad a la voz, ya que con las guitarras a ese plano la anulaban.

En las partes de la guitarra fuerte no hay como regular nada, así que automaticé la pista de voz bajando levemente de nivel para que no cambiara abruptamente el sonido de la guitarra (se pierden graves), y en la ultima parte hay un brusco cambio completo de EQ y fases, ya que la pista de la voz esta saturada y no hay como remediarlo, al tratar de reparar eso con EQ, se produce un cambio de tono en la canción en general.

La única forma de que sonara todo en forma "natural" es efectivamente no aplicando ningún efecto, ninguna eq, ningún compresor. Dejando las pistas crudas y subiendo los faders sin panear y simplemente dejando "que suene"como si estuviera por un ambiental.

No se si el concepto del proyecto es lograr eso en realidad, pero efectivamente si es lo contrario, creo que esto es mas un proyecto para "restauradores".

Saludos!!
Subir
zZllinfinityBladeIIzZ ™
#389 por zZllinfinityBladeIIzZ ™ el 19/03/2013
oscare escribió:
#387
NO la pregunta es para cualquiera. ;) . Siempre me he preguntado el tecnico o ingeniero , quizas cualquiera que este moviendo los controles y microfoneando, debe de ser como un fotografo y plasmar exactamente el momento o recrear uno totalmente diferente. Yo no me dedico a mezclar grupos ni nada de eso, a lo que me dedico es a crear ambientes sonoros en los juegos.. por eso es la pregunta.
Subir
aaronpi
#390 por aaronpi el 19/03/2013
la mia..



he utilizado todo plugins. protools 9

voz: comp multibanda, deeser, eq, comp.... envios a reverbs, 1 corta 1 larga
guitarra: eq ,comp. + reverb
Guitarra ribon: eq (Paso alto, paso bajo) + reverb
Cello: eq (paso alto, paso bajo)
Kick: eq + reverb
OH: Eq + reverb corta + reverb larga.
Master: comp ,eq, limitador
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo