Sesión de grabación con Will Knox y Concurso de Mezclas

wzmzw
#361 por wzmzw el 18/03/2013


Hola!

Espero vuestras críticas, je,je

Salut!

Equipo utilizado:

Reaper daw, m-audio delta 44 tarjeta de sonido.

Monitores: M-audio ms 40

vst's: reaeq, t-racks opto, reaverb, t-rackspluteq, amplitube

Habitación no acondicionada.

He intentado hacer una mezcla que me sonara bien. He utilizado eq, compresores opto, un envío a una reverb y otro envio de la voz a un simulador de ampli con distorsión.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
zZllinfinityBladeIIzZ ™
#362 por zZllinfinityBladeIIzZ ™ el 18/03/2013
Aqui esta la segunda recorte el stereo quite reverb, traje la mezcla mas al frente y di un poquitin de caracter. * sinceramente el que gane el concurso a de ser un dios en la mezcla porque con esas fuentes sucias no se puede hacer demasiado y mas ! si uno es amateur -.-"

Subir
Rafa El
#363 por Rafa El el 18/03/2013
#361 la parte instrumental esta muy bien, pero escucho una cola larga de reveb en la voz
Subir
Rafa El
#364 por Rafa El el 18/03/2013
#362 ¿has quitado el reverb? yo sigo escuchando un montón de reveb?
Subir
dGb
#365 por dGb el 18/03/2013
#356 y #360 Ahora que estoy en casa me he puesto al día con los temas que me faltaban por escuchar (en monitores). Sobre el que comenté antes (#360) he de decir que no me ha sonado tanto como en los auriculares baratillos. La voz es lo que me había engañado, me gusta mucho lo presente que está durante todo el tema, y sobre todo, me encanta la reverb que lleva (¿cuál es por cierto?). Me ha parecido original el cello tan a la izquierda. He notado que casi al final, en la parte suave antes del último subidón, problemas en la voz (de fase supongo). La guitarra está demasiado en el fondo para mi gusto. El bombo me gusta como suena. Son sólo detalles que he percibido, y a pesar de ellos me sigue gustando la mezcla (aunque ya no sea mi favorita).

MrScramble... he escuchado detenidamente tu mezcla, y para mi gusto no funciona. Seguramente está demasiado comprimido el master, me gustaría escucharla con más dinámica (no en los extremos de tu amigo el del rango dinámico y los recipientes, pero si un poco menos comprimido).

Aparte de los dos temas que he comentado, después de haber escuchado unos cuantos, tengo la sensación de que mi mezcla está baja de volumen, y tengo que subir bastante los monitores para que me suene igual. También la veo quizás oscura en exceso, lo solucionaré en la próxima versión que haga.

Un saludo.
Subir
wzmzw
#366 por wzmzw el 18/03/2013
#363

Hola Sport!

Gracias por comentar. A qué te refieres con lo de la cola larga de reverb?

Salut!
Subir
dGb
#367 por dGb el 18/03/2013
#361 A mi directamente la reverb que le has puesto me parece horrible. Es una pena por que el tema suena muy bien por lo demás. Me suena la reverb como de muelles. Prueba a poner otra cosa (si te apetece) y filtra un poco la reverb.
Subir
Rafa El
#368 por Rafa El el 18/03/2013
la cola de reverb es el tiempo de reveb. parece que hay 2 segundos de cola.
Subir
wzmzw
#369 por wzmzw el 18/03/2013
#368

Hola!

Mira esta es la captura del reaverb...

A ver que te parece?

Gracias tío!
Archivos adjuntos ( para descargar)
reverb.png
Subir
Rafa El
#370 por Rafa El el 18/03/2013
desconozco este reverb, pero parece que estas usando por insert. personalmente prefiero por envió. prueba quitar la casilla echo generator y dale un poco(10 o 20ms) de prereverb.
Subir
wzmzw
#371 por wzmzw el 18/03/2013
#370

No, es por envío, no obstante gracias, probaré eso que me comentas...

SAlut!
Subir
Rafa El
#372 por Rafa El el 18/03/2013
si es por envió el fader wet tiene que estar a 100% en este caso a 0.0 y no a -12.0
Subir
MrBlue
#373 por MrBlue el 18/03/2013
Hola:
Aqui dejo mi mezcla a ver que os parece.
He tratado con esta mezcla mantener la naturalidad de la canción y de los instrumentos.Es complicado, cada pista interfiere con las otras, asi que hay que tomar decisiones para mantener esa naturalidad. Subes un poco de aqwuí se te va la voz, bajas pierdes el chelo, eq por aquí, se sale de sitio la caja, bueno todos los que vais participando sabeis de que hablo, por eso las decisiones hay que tomarlas con mucho tiento. Casi es preferible el hacer los menos retoques posibles por esto mismo.
He trabajdo con Cubase 7, monitores Adam P22 y sub 12 así como unos Yamaha Hs80, el interfaz de sonido es una RME fireface UFX. He usado los "chanel strip" de Cubase 7 y su eq. No he usado ningún plugin de otras marcas. Sólo he puesto un limitador en el master para evitar algún pico , por si acaso. He usado una reverb general para todos
(reverence de C7). En la voz he usado el compresor standard y un poco de saturación (automatizando la ganancia). En las guitarras tambien he usado lo mismo. En el chelo he usado sólo eq. En el bombo sólo he usado eq, aunque podría haber comprimido un poco la señal parta sujetar un poco ese "boouuummm", pero como esa era la idea en el video lo he dejado así. En la pista de caja y paltos he usado un poco de eq (la caja se cuela por muchos lados) para compensar. Y también he usado automatizaciones para ir equilibrando partes.
No sé si lo habré conseguido, pero intentarlo lo he intentado.
Saludos.
Subir
 TRANS-FUSION
#374 por TRANS-FUSION el 19/03/2013
https://soundcloud.com/stream,

mezcla elaborada con cubase 6 y pluigin waves.
Subir
dGb
#375 por dGb el 19/03/2013
El plazo va avanzando, y cada vez se presentan más mezclas y de mejor nivel. He pasado un rato revisando la premezcla que compartí hace unos días. Dar las gracias a los compañeros que me han sido de gran ayuda con sus aportaciones. Ahora estoy bastante satisfecho con mi mezcla, le quedan por pulir en mi opinión algunas cosas, pero en general estoy contento con el resultado. El "loudness" de esta mezcla ha subido apreciablemente con respecto a la anterior propuesta, se podría decir que lleva un pequeño "pseudomastering". Dejo las dos seguidas para que podáis comparar:

Premezcla inicial:


Revisión actual:


¿QUÉ OPINÁIS?, ¿MEJOR O PEOR?, COMENTARIOS Y CRÍTICAS BIENVENIDAS, ¡GRACIAS!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo