Sesión de grabación con Will Knox y Concurso de Mezclas

MrScrambled
#211 por MrScrambled el 13/03/2013
fjtd escribió:
Ummm he encontrado una mezcla con 23,8 dB de espacio. La de fransotomusic...muy buena dinámica


Respetando la mezcla de fran soto , pues si está así es porque el ha creido, y hablando desde mipunto de vista como técnico y en alusión al post que cito.

¿Que más da la dinámica global si nos encontramos con una mezcla como esta?

A esta mezcla, al igual que me pasa con la tuya, veo que está velada. Las frecuencias en emdios y agudos están muy escasas. Falta presencia, la guitarra acúsitica no se escucha el brillo de las cuerdas. Una Carmin, creo que es ese marca, o una Martin o una takamine de cuerpo grande como esta guitarra acúsitca, se caracteriza por dar un sonido cristalino en los agudos y a la vez ofrece un cuerpo definido. Yo la escucho como si fuera una guitarra mala y con las cuerdas oxidadas.
La voz: Pasa igual , además de estar muy baja respecto del resto. A eso le añadimos el exceso de reverb y como añadido un tiempo de reverberación de 3 sec como mínimo.
La bateria está algo mejor en lo que a definición pero exageradamente alta respecto de la voz y guitarra, que a mi juiio son los dos elementosd principales.
El cello casi ni se percibe e igualmente está enmascaradísimo por la bola que provoca la reverb.

A mi gusto, esta mezcla que tanto te admira su rango dinámico, por cierto no lo he medido ni pienso por que para mi no es importante lo importante es que me llegue y esta no me llega, ne dja mucho que desear . La veo como una mezcla básica y muy mejorable.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Daniel Lazarus
#212 por Daniel Lazarus el 13/03/2013
Emiliano Caballero escribió:
Creo que estais confundiendo desfase con señal no-correlacionadas. El alineamiento temporal o en fase, es importante cuando se la toma multi microfonica no se ha realizado correctamente, pero no tan importante cuando se trata de fuentes sonoras distintas, y no correlacionadas (reverb)


Yo creo que "el alineamiento temporal" es importante en el momento en el que afecta al sonido. Si tienes tanto bleed como aquí y al mezclar por ejemplo la guitarra y la voz se escucha un efecto de fase en la voz que desaparece al poner la pista de voz en modo solo, entonces es interesante tratar de alinear un poco en el tiempo ambas pistas para minimizar ese efecto. No es que un micro esté recogiendo la voz y otro micro la guitarra y "reverb" de la voz, es que un micro está recogiendo la voz y el otro la guitarra y otra vez la voz!!! :)

MrScramble escribió:
obviamente las señales presentes en las pistas que hemos descargado son señales no correlacionadas pero entre ellas hay problemas de fase


Exacto.
Subir
MrScrambled
#213 por MrScrambled el 13/03/2013
Creo que no has de obsesionarte tanto las mediciones de dinámica. :-)
¿Tienes encuenta el Loudness?
¿Tienes en cuenta las leyes de enmascaramiento y lo que sucede?
¿Que escala y sobre que concepto de medida estableces que una mezcla de este tipo tenga que tener un rango dinámico de -28db, cuando una guitarra acúsica del tipo como la que toca en si misma ofrece un rango dinámico rasgueo/picking de 18db?

Respecto una mezcla...
Una mezcla no es nivelar, en una mezcla se corrige y realzan las caracterísiticas de los instrumentos, se les hace sonar correctamente si no se ha conseguido en grabación y se liman frecuencias y corrige dinámica para paliar los problemas de mezcla deribados de los enmascaramientos.
Una mezcla es hacer que todo suene como ha de sonar y puede ser que haga falta EQ o no . En esta si hacía falta EQ pues muchas de las pistas lo necesitaban. Hablo desde mi perspectiva y he tratado de mostrar eso en mi mezcla que a unos gustará y otros puede que no pero lo importante es que a mi me gusta y quise que sonara así y me mantengo y creo en la sonoridad conseguida.
Subir
MrScrambled
#214 por MrScrambled el 13/03/2013
De acuerdo contigo Daniel
Subir
Daniel Lazarus
#215 por Daniel Lazarus el 13/03/2013
#203 Yo hice prácticamente el mismo planteamiento que tú. ;)

#206 En el tema de dinámica dentro de un tema, a menos que sea música clásica o algo muy concreto, suelo intentar que precisamente no haya una diferencia demasiado grande entre los momentos fuertes y los momentos suaves, en torno a unos 20dB RMS, es decir que si en los momentos fuertes estoy en torno a 0dB RMS (uso la escala K-20) en los momentos flojos intento que ronde los -20dB RMS (K-20). Esto es una opinión personal mía.

Que una mezcla tenga 60dB RMS de diferencia entre los momentos fuertes y los momentos flojos no significa que sea una mezcla excelente, al contrario, según el estilo puede que sea directamente imposible de escuchar. Hay temas musicales que suenan igual de fuertes todo el rato y no significa que suenen mal, sólo que no hay dinámica en el volumen a lo largo de la canción. En este caso, en la mezcla del concurso, sí que hay dinámica, hay momentos fuertes y momentos flojos y me gusta que los haya. Yo creo que aquí manda el oído. Si en algún momento notas que te cuesta distinguir algo porque suena demasiado flojo, pues habrá que subirlo y al revés, si en algún momento notas que algo suena demasiado fuerte habrá que bajarlo. Al final deberías acabar con una mezcla que te permita apreciar bien los detalles en los momentos flojos y que no te llegue a molestar en los momentos fuertes por el incremento en volumen, en pocas palabras, que escuchándola no tengas la sensación de que necesitas bajar o subir el volumen en ningún momento.
Subir
MrScrambled
#216 por MrScrambled el 13/03/2013
Daniel Lazarus escribió:
deberías acabar con una mezcla que te permita apreciar bien los detalles en los momentos flojos y que no te llegue a molestar en los momentos fuertes por el incremento en volumen, en pocas palabras, que escuchándola no tengas la sensación de que necesitas bajar o subir el volumen en ningún momento.

De acuerdo en su totalidad con el aporte de Daniel. De lo que se trata es que el resultante final suene equilibrado en frecuencias, que haya amplitud y planos, que se distinga una buena distribución de la imagen estéreo y que conseve una dinámica lógica acorde al contenido sonoro.

Luego llegará el proceso de unificar y hacer que la escucha de 10 canciones continuas tenga una correlación y que no tengas que variar ni volumen ni ecualización. Eso es el proceso de mástering. Corregir problemas si los hubiere, unificar EQ y dinámica y que el producto global de un álbum tenga coherencia.

Desgraciadamente el mástering ha perdido esto y se ha convertido en hacer chillar las canciones y a ver quien suena más fuerte...

En cualquier caso se ve, y principalmente se escucha, que ninguna de las mezclas subidas se ha masterizado. ;-)

Saludos y a cenar me voy.
Subir
Kamikase ??
#217 por Kamikase ?? el 13/03/2013
Mi ultima mezcla, y se acabó!!

Ya la canción me aburrió.
:mrgreen:




Y con respecto a las fases y desfases...
Los hay.



:D/
Subir
MrScrambled
#218 por MrScrambled el 13/03/2013
Kamikase ♚♫ escribió:
Mi ultima mezcla, y se acabó!!


Pues de las que te he escuchado es la mas limpia y la que más me convence.

Te comento unos puntos que me ha llamado la atención y que son los puntos que no me gustan.

1- Guit principal, el brillo comseguido esta chulo, me agrada más que las otras versiones pero sin embargo, has usado un reductor de ruido que no ha eliminado el ruido de la pista, se sigue escuchando, y sin embargo hace que aparezcan gorgoritos y artefactos.
2- La compresión de la guitarra es , desde mi punto de vista, exagerada y tal y como has ajustado el tiempo de attack y Relase provocas que cuando entra el compresor "chupe" la señal de modo sofocante perdiendo el propio ataque del instrumento y en contrapartida cuando deja de comprimir el release lo has dejado casi en 1sec o más y se escucha el retorno de compresión. Lo mismo pasa con la compresión en la pista de Voz lead.
3- Creo que has comprimido en exceso el master. Aunque suena dinámica resulta axfisiante su escucha. Si fuera un poco más dulce esa compresión ganaría.

Este es mi opinión y opino por que me me ha gustado y te comento que haria yo para que me gustara del todo.

Si tu buscabas que sonara así debes de dejarlo así y que sea FAB quien diga si le gusta o no. Aunque en tu caso nada dirá por que no puedes optar a concurso si no he entendido mal las bases , ¿ eres de fuera no ?

Un saludo !! ;-)
Subir
Kamikase ??
#219 por Kamikase ?? el 13/03/2013
No use reductor de ruido... Para nada.

Aunque tengo que confesar que estuve tentado en tomar la pista de OH para cambiar la fase y anular todas las plumillas...
pero me arrepentí.

jajajaja.

Un abrazo a todos.
Y saludos a los mas mejores.
:mrgreen:

Yo por ser foráneo no compito. A pesar de estar tapado de trabajo me di un respiro para mezclar este tema varias veces solo para no salir a la calle a agarrar a palos a alguien.
(tuve problemas con una imprenta, me tiraron abajo varias producciones, y el prensista me hizo rehacer un montón de caratulas ya terminadas y entregadas para ajustarme a "sus margenes, y de acuerdo a su tipo de trabajo").

Grrrrrrr
Subir
MrScrambled
#220 por MrScrambled el 13/03/2013
Kamikase ♚♫ escribió:
No use reductor de ruido... Para nada.


Pues mi oido me dice lo contrario, pero seguro que como siempre me engaña. :-) es un mentiroso el tío...
Yo espero que hayas sacado algo de todo esto y que te lo hayas divertido.
Es una oportunidad de probar retos nuevos y compartir experiencias. A mi, particularmente, me gusta ser criticado en mis trabajos. Creo que es como ponerte un espejo enfrente y mirarte sin ropa... si no ves michelines y te crees brad pit es que te estás engañando. jajaja

Lo malo de esto es que cuando alguien te dice que no le gusta algo tuyo pica ... Bueno a algunos les pica. Yo creo que superé esa fase.

Saludos desde Algete - Madrid
Subir
MrScrambled
#221 por MrScrambled el 13/03/2013
Kamikase ♚♫ escribió:
(tuve problemas con una imprenta, me tiraron abajo varias producciones, y el prensista me hizo rehacer un montón de caratulas ya terminadas y entregadas para ajustarme a "sus margenes, y de acuerdo a su tipo de trabajo").


¿En serio que no estas en España????
Pues suena como si lo estuvieras, aqui pasa cada vez más que te hagan cosas así ...
Subir
Kamikase ??
#222 por Kamikase ?? el 13/03/2013
Bueno... tuve que perder michelines por que el medico me dijo hace dos años que era un cadáver ambulante con 820 de trigliceridos, hice dietas y me metieron pastillas pasta por las orejas, perdí panza, mi hermoso y redondo traserito, y mis regordetas y contorneadas piernas.

Ahora estoy recuperando peso por que no me gusté tan flaco, y es bueno mirarse en el espejo.

No soy el mejor ni soy el mas bueno, pero por tratar de hacer bien las cosas no me quedo.
Tampoco soy un brad pitt ni tengo sus millones , pero tengo mis gracias.
:mrgreen:
Subir
shadowfind
#223 por shadowfind el 13/03/2013
La verdad es que siendo tan nuevo en el mundillo no me atrevo a ni hablar, pero queria dejar constancia que me está encantando leer todo lo que se pone por aquí. Un saludo!
Subir
MrScrambled
#224 por MrScrambled el 13/03/2013
Kamikase ♚♫ escribió:
Bueno... tuve que perder michelines por que el medico


Perdón, no hacía el comentario hacia tu persona, lo lanzaba de forma general... Yo soy el primero que si me miro al espejo y me creo brad pit y no me veo los michelines me engaño. Era una gracia, no me refería a nadie en particular...

Si lo has entendido así ... mi más sincero perdón.
Subir
fjtd
#225 por fjtd el 13/03/2013
#213 ¿Tienes encuenta el Loudness?

Sí estoy hablando de esto: http://www.stormymondays.com/rainydays/2008/01/la-guerra-del-volumen-the-loudness-war.html

¿Tienes en cuenta las leyes de enmascaramiento y lo que sucede?

No me he fijado mucho en lo del enmascaramiento en los temas, es cierto que he notado enmascaramiento en ciertas mezclas y sí, eso debería de cuidarse en una mezcla ¿Encuentras enmascaramiento en mi mezcla? Yo sinceramente no.

¿Que escala y sobre que concepto de medida estableces que una mezcla de este tipo tenga que tener un rango dinámico de -28db, cuando una guitarra acústica del tipo como la que toca en si misma ofrece un rango dinámico rasgueo/picking de 18db?

- En este tema, lo establezco desde la entrada de la guitarra al principio que es el mínimo, hasta el subidón del final que es el máximo. ¿Esto respondería al concepto de medida? Y ahora mismo, si hablamos de escala ¿No entiendo bien ha lo que te refieres? Uff que espesura.

Respecto a una mezcla: Estoy de acuerdo con lo que dices, pero debido vuelvo a repetir a la mala escucha que tengo, doy por echo que tanto la grabación como la interpretación de los músicos es correcta, aunque es cierto que hay un par de detalles que en este tema no lo son,como tu bien dices, brillo y es solo bajo una suposición. ¿Corrigiendo la dinámica corriges el enmascaramiento? eso quiere decir que, ¿aplicando compresión corriges enmascaramiento? No termino de entender si te refieres a esto, si es así, yo no lo veo igual, o no te entiendo.

Joder me dan ganas de hablarlo para ahorrar tiempo, porque me parece complicado seguir la movida, y mas con energúmenos jaleando mientras hablan de orcos y disparos a distancia jajajjajaj
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo