Sesión de grabación con Will Knox y Concurso de Mezclas

MrScrambled
#61 por MrScrambled el 10/03/2013
Soyuz,
Entiendo que la etiqueta "Concurso_de_mezclas_Will_Knox" se ha de poner en el área de Tags, no ?
De ese modo cuando das a esa etiqueta aparecen todas las canciones publicadas...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Nox
#62 por Nox el 10/03/2013
Corregido el tag :oops: :razz:

Gracias Svenj ;)
Subir
wzmzw
#63 por wzmzw el 10/03/2013
Traslado la misma duda que nos ha surgido en el hilo del vídeo.

Según aparece en la grabación deberían aparecer las siguientes pistas: 2 de guitarra. 1 de voz. 1 de chelo y 3 de batería.

Sin embargo en las pistas que me aparecen en el zip me aparecen 2 de chelo y 2 de batería.

¿Alguna explicación? ¿Os pasa también?

Salut!
Subir
MrScrambled
#64 por MrScrambled el 10/03/2013
A mi al abrirlo me aparece esto.
Un PDF con la información y 7 pistas de audio
2 Guit
1 Voz
2 Cello
1 BD drums [solo bombo]
1 Drums stero {Overheads]
Archivos adjuntos ( para descargar)
Contenido.png
Subir
Rafa El
#65 por Rafa El el 10/03/2013
lo que hay en el zip es lo que tiene todo el mundo y es correcto. mi duda es que no nos han dado las mejores tomas. sigo pensando que la mezcla es un especie de desafió.
Subir
MrScrambled
#66 por MrScrambled el 10/03/2013
Pues ale SPORT,
A darle al desafío, como hemos hecho los demas ... Lo que hay es lo que hay .
;-)
Subir
Aquel
#67 por Aquel el 10/03/2013
#63

A mi me aparece lo mismo, tanto en la version francesa como esapñola, en realidad casi que da igual que pista es de que, la voz, guitarra, chelo y bateria lo tienes en todas las pistas, no te quejaras :mrgreen:
Subir
shadowfind
#68 por shadowfind el 10/03/2013
Pues aquí está la mia. Ableton live, y unos AKG K271... no seáis muy duros que es mi primera mezcla a este



Un saludo!
Subir
wzmzw
#69 por wzmzw el 10/03/2013
Ok, pero pregunto por qué hay dos pistas de chelo si en el vídeo se ve que sólo graban una. En cuanto a las pistas de batería en el minuto 24 del vídeo se ve como se están grabando tres pistas. Y te dan una del bombo y otra estéreo de los aéreos.

¿Alguien me puede contestar a las dudas?

Salut!
Subir
shadowfind
#70 por shadowfind el 10/03/2013
#69 En mi humilde opinión, en las pistas de guitarra y chelo, hay dos pistas por que de cada una puedes obtener algo que la otra no tiene... parece ser grabado con distintos micros. Pero vamos, que yo no tengo ni papa, ahí está lo que he subido para demostrarlo. Mucha suerte y que no tengas muchos quebraderos de cabeza.
Subir
wzmzw
#71 por wzmzw el 10/03/2013
#70

Hola!

Pues si. Lo único es que no veo coherencia con el vídeo y el material que se nos entrega. Sólo me entran dudas a ese nivel. No se si se trata de un error o al final grabaron dos tomas de chelo y nos las facilitan. Es curiosidad ya que no me cuadra.

Salut!
Subir
Rafa El
#72 por Rafa El el 10/03/2013
#68 ¿tienes algo mas aparte de los AKG para escuchar?
Subir
sazor
#73 por sazor el 10/03/2013

Hola he mezclado las pistas en Mackie tranktion 3 y básicamente he utilizado automatismos para el volumen y el pan, la ecualizacion esta aplicada en los mismos clips y así no he tenido que añadir mas pistas, algunos comflictos los he tratado con hizotope 4 para ajustar el sonido, cuando me ha gustado la mezcla he vuelto ha utilizar izotope 4 para exportar el audio.

Desde un principio he tratado de reflejar la sensacion de estar en directo con la banda y mantener el sonido natural imaginando el trabajo del técnico mezclando a mano y ajustando los volúmenes para que cada parte aumente y disminuya la intensidad sin pensar en procesos y efectos.
EL equipo : Presonus Firebox, Makie Traktion 3, Hizotope 4, monitores Alesis Monitor one mk2.
Gacias y saludos a todos
Subir
shadowfind
#74 por shadowfind el 10/03/2013
#72 Pues aún a riesgo de morirme de vergüenza, m audio studio audiophile av 40 :(
Subir
Rafa El
#75 por Rafa El el 10/03/2013
#74 de vergüenza nada. cada uno tiene lo que tiene y por suerte para mezclar este tema no hace falta nada de otro mundo. yo solo tengo un portátil, unos monitores baratos y unos cascos.
te lo preguntaba para saber si habías usado solo los cascos para mezclar.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo