Sesión de grabación con Will Knox y Concurso de Mezclas

MrScrambled
#46 por MrScrambled el 10/03/2013
Imagino,pues hace lo mismo, pero yo este ni le conocía no lo he probado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Svenj Carduck
#47 por Svenj Carduck el 10/03/2013
Aki os dejo la mia,Hola Pues aquí os comento el equipo que he utilizado.
macbook Pro I7
RME Babyface
Event 20/20 bas V3
Studio Pro One 2.5
Fabfilter Comp
Bx hybrid V2.0
Izotope Nectar
Open Air (studio Pro One plugin Ir Convolution with IR eventide H3000 room)
Basicamente, he equilibrado niveles, he abierto el estéreo de los overheads y un poco las guitarras con Bx control. he comprimido levemente el bombo con Fabfilter C.
Para la voz he usado Izotope Nectar y he equalizado un poco.
Para la reverb he usado un plugin de Studio One llamado Open Air con un impulso del H3000 que suena muy natural. He respetado el sonido original por que creo que la grabación plasma adecuadamente el sonido del grupo.
Un saludo

Subir
Alanml
#48 por Alanml el 10/03/2013


Material usado:

Daw -> Logic
Plugins -> Propios de Logic / Waves CLA - SSL - Doubler - Center - C6 - PuigChild - Kramer Tape - IR - Vocal Rider / Soundtoys Decapitator - Echoboy / Duy Valve / Maaq EQ 4 / Brainworxs Saturator
Interfaz -> Apogee Duet
Monitor -> PMC Db1sa

El tratamiento que he seguido a sido muy suave en cuanto a compresión, casi inexistente. Sobretodo a sido automatización de volumenes y ecualizadores por todas las partes de la canción. Siempre he intentando respetar el sonido y la pegada original.
Quería un sonido acústico íntimo pero en la parte instrumental darle un poco de contundencia.

Paso de la mezcla:

- Vocal

En primera instancia para marcar los puntos de automatización usé Vocal Rider de Waves.
Una vez marcados empecé a automatizar manualmente cada punto. Una vez acabado, lo volví a pasar para volver a nivelarlo con más precisión y volví a nivelarlo manualmente hasta conseguir el resultado que quería.

La vocal tiene Compresión paralela. Uso Decapitator de Soundtoys con el algoritmo Neve usando los filtros y el tono para darle cuerpo a las vocales. Seguidamente un 1176 sin que comprima ni 1 db. Uso el output gain para darle más nivel de salida.

Estos canales van hacía otro bus con otro Vocal Rider y un poco de EQ.

- Cello

La pista de figura de 8 la tengo en el centro y solo con el EQ Nativo de Logic cortando bajas frecuencias.

El cello omni, doble pistas y paneo 100 % izquierda y derecha. Están las dos ecualizadas distintamente y tienen retraso entre ellas para conseguir un poco más de profundidad.
Este va hacía un bus donde ecualizo otra vez el conjunto de los dos chelos y le añado Valve de DUY con el algoritmo de Cello. Seguidamente un c6 pero no para comprimir solo poder controlar el volumen frecuencialmente.

- GTR 1

Esta pista esta bastante procesada. Empiezo con Valve con el algoritmo de guitarra española. Uso el Eq nativo de Logic para darle forma a la guitarra y que se lleve bien con el cello.
Uso Saturator de Brainworxs darle un poco de saturación muy leve. Echoboy para darle un poco de chorus y sigo ecualizando con Maag EQ4.

- GTR 2

Está ecualizado junto a la guitarra anterior para darle un poco mas de cuerpo y añadí Decapitator para darle más cuerpo.

- Kick

Con el ecualizador nativo de Logic le quite una resonancia y un poco de aire. Después use el compresor nativo de Logic para quitarle un poco de ataque al bombo.

- OH

Esculpi esta pista con el ecualizador de SSL y seguidamente un Puigchild (Fairchild) de Waves y seguí ecualizando.

Esta pista como el bombo hacen un envío a un bus con compresión paralela para darle más cuerpo.

- Reverbs

IR Waves , el preset de studio per bastante cambiado.
Space Designer con un Chamber para dos partes de la vocal.

En el submix tengo Kramer Tape de Waves pero con un seteo muy muy básico y sin casi actuar.

Básicamente la mezcla a sido automatización y ecualización. Compresión y distorsión muy leve y poco

Espero que os guste!

Un saludo
Subir
Rafa El
#49 por Rafa El el 10/03/2013
#47 por el momento tu mezcla es la que mas me gusta aunque le falta mas guitarra.

un saludo
Subir
MrScrambled
#50 por MrScrambled el 10/03/2013
Creo que no estais añadiendo la mezcla subida al grupo de Soundcloud. No solo hay que subir la mezcla sino, una vez subida a Soundcloud, añadirla al grupo creado. Ojo los que estais subiendo la mezcla del tema a otros sitios que no sean Soundcloud, según las bases no está permitido.
Subir
MrScrambled
#51 por MrScrambled el 10/03/2013
Sport,
Como dice el refrán, para gustos los colores...

La mezcla de Alanmi también para mi es de las más equilibradas. Particularmente creo que la voz está bja, pero hay tendencias a dar más presencia o menos a la voz y eso va con el estilo y gusto de cada uno. Tambíen creo que la batería está excesivamente alta y dura, cobra mucha presencia cuando, a mi juicio, no deberia. El tratamiento de la voz es intimo y discreto.
Me he quedado alucinado del despliegue de plugins que has utilizado.

En general también es de las que más me gusta.

P.D: Insito en que creo que no están bien publicadas esta mezcla y hay otra antes también que se ha subido directamente a hispasonic y según las bases no está permitido... Cuidar ese detalle no vaya a ser que después de preparar la mezcla no pueda optar a concurso...
Subir
Rafa El
#52 por Rafa El el 10/03/2013
MrScramble escribió:
Sport,
Como dice el refrán, para gustos los colores...


por eso yo solo limito dar mi opinión.
Subir
Aquel
#53 por Aquel el 10/03/2013
Alguien escribió:
P.D: Insito en que creo que no están bien publicadas esta mezcla y hay otra antes también que se ha subido directamente a hispasonic y según las bases no está permitido... Cuidar ese detalle no vaya a ser que después de preparar la mezcla no pueda optar a concurso...


Me la han borrado tranquilo, en realidad mejor, asi solo los de soundcloud tienen que soportar escuchar las diferentes mezclas de esta grabación lamentable.
Me hare pesado, pero es que es como para abrir un hilo si miras el video y posteriormente bajas las pistas o viceversa.
Subir
MrScrambled
#54 por MrScrambled el 10/03/2013
Alguien escribió:

Me la han borrado tranquilo, en realidad mejor


¿No vas a concursar??
Joder, si ya te has currado la mezcla subela a Soundcloud, ¿no?.
Subir
MrScrambled
#55 por MrScrambled el 10/03/2013
Alguien escribió:
por eso yo solo limito dar mi opinión.


Sport, me parece genial que des tu opinión.
Tengo ganas de escuchar tu propuesta, seguro será la caña.
Subir
Aquel
#56 por Aquel el 10/03/2013
#54

Si lo voy a subir a soundcloud, tenia una cuenta por ahí, a ver si consigo recordarla o ya creare una nueva, la mezcla la hice rápido, ademas que la tengo que corregir, la he enfocado bastante mal en cuanto a volúmenes, probare a editar separando las partes mas altas en vez de automatizar, por que es un coñazo.
Subir
MrScrambled
#57 por MrScrambled el 10/03/2013
Alguien escribió:
Si lo voy a subir a soundcloud,....probare a editar separando las partes mas altas en vez de automatizar, por que es un coñazo.

Me parece buena idea.
Subir
Nox
#58 por Nox el 10/03/2013
Pos ahí va la mía:



Directamente os pego la descripción de soundcloud... tened en cuenta que es la primera vez que mezclo algo acústico :razz:

Equipo:
Reaper
Para compresor, estereo, EQ, echo, plugins por defecto de reaper
Ambience reverb
Reaktor

Es la primera vez que mezclo este tipo de música, y desde el principio supe que no sería capaz de limpiar perfectamente las filtraciones, así que decidí dejar la mayoría por ahí e intentar que trabajaran para mí manteniendo el ambiente de directo; a parte de sidechain para limpiar la batería e impedir que la voz se colara en el echo de la guitarra, hay algún EQ, pero a la mínima que me pasaba rompía el timbre original de la pista, así que es bastante sutil.
El resto es reverb (uno para cada pista y un hall para todas las pistas, siempre con el plugin ambience) y automatizaciones de nivel, alternando los dos micros de la guitarra y para silenciar las pistas innecesarias en cada parte.
Subir
Soyuz mod
#59 por Soyuz el 10/03/2013
Hay varios participantes poniendo mal las etiquetas. Hay que poner la etiqueta Concurso_de_mezclas_Will_Knox, con guiones incluidos, y asignar la canción al grupo "Concurso de mezclas Will Knox" (https://soundcloud.com/groups/concurso-de-mezclas-will-knox ). Sin esto no entraréis en concurso.

En unos días publicaremos una nota de prensa informando de cómo va el concurso y explicando esto más a fondo para que nadie se quede fuera.
Subir
Svenj Carduck
#60 por Svenj Carduck el 10/03/2013
Muy buena Nox.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo