Sesión de grabación con Will Knox y Concurso de Mezclas

shadowfind
#91 por shadowfind el 11/03/2013
Re-subida le he dado un poquito de chicha que casi ni se oía

Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
anibalisho
#92 por anibalisho el 11/03/2013
Lo unico que me pregunto es como revisaban la fase de cada instrumento nunca vi un medidor de correlacion de fase o algo que se le pareciera... me parece algo extraño y arriezgado...
Subir
AC
#93 por AC el 11/03/2013
Buenas a todos, antes de nada decir que desde hace unos años soy fiel seguidor de Hispasonic, aunque no he participado todo lo que debería, y tengo que decir que no podría transmitir en un comentario lo agradecido que estoy a este foro, a su gente, y a la gran sabiduría que alberga esta comunidad(valla esto se ha convertido en mi presentación al foro).

Bueno aquí comparto mi mezcla, mas que nada para saber vuestras opiniones, ya que lo que mas valoro es poder aprender todo lo que pueda de este concurso.

Los detalles de la mezcla están especificados en Soundcloud.
Subir
fabianlmb
#94 por fabianlmb el 11/03/2013
#90 No no ve mas lento xq lo dices???, esta a 48 pero esta a 192, quedo mal la conversión, luego lo subo a SounCloud.
Subir
monkisound
#95 por monkisound el 11/03/2013
Aun no he podido descargar los tracks, que porquería de servidor. cada vez que la descargo, ésta se daña.
podrá alguien subirla a dropbox u otro servidor?

Gracias.
Subir
Kamikase ??
#96 por Kamikase ?? el 11/03/2013
Es fácil bajar el zip, debes hacerlo con un gestor de descarga.
Subir
monkisound
#97 por monkisound el 11/03/2013
bien kamikase, que ocurrente. Muchas gracias estimado.
Subir
Kamikase ??
#98 por Kamikase ?? el 11/03/2013
Y con tanta pista donde se cuela todo, esto es lo que pude hacer nada mas que a modo de prueba.


:mrgreen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
PureMix.mp3
Subir
Kamikase ??
#99 por Kamikase ?? el 11/03/2013
monkisound escribió:
bien kamikase, que ocurrente.


Eso ya lo se...
Me lo dicen siempre.
Gracias!! :birras:
Subir
Daniel Lazarus
#100 por Daniel Lazarus el 11/03/2013
#92 Creo que eso me ha quedado claro, no lo revisaron en absoluto!!! Por lo menos por lo que he visto en las pistas...

Yo posiblemente habría mirado los overheads de la batería (que en las pistas se nota mucho), en el resto en cambio... Uf, es que grabando de esa manera casi que también prefiero centrarme en el sonido que recoge cada micro antes que andar perdiendo más tiempo en otras cosas. Con tanto bleed casi que es mejor así. Luego ya lo arreglaremos en la mezcla, jajaja!!! :)

Si ya nos las estamos viendo para poder hacer la mezcla imagínate estar ahí y tener que decidir qué micros pones y dónde. La grabación es muy mejorable (en un estudio y en mejores condiciones), pero viendo como se grabó en el vídeo, creo que podría haber sido peor.

Estoy ansioso por ver el vídeo donde saldrá Fab haciendo su mezcla, no sé por qué me imagino que cargará las pistas en un proyecto nuevo, pondrá cuatro plugins y sonará todo perfecto en 20 minutos, igualito que nosotros, jajaja... :)
Subir
Kamikase ??
#101 por Kamikase ?? el 11/03/2013


Subo la mía (de nuevo) desde SoundCloud para verificar algo.

SoundCloud re codifica las pistas?
O no?

Las demás suenan bajas, o sera que la mía esta muy alta?
(Conste que yo no estoy participando)

#100
El seguro balanceará las pistas, pondrá un cambio de fase en alguna pista de guitarra, en el master barrera la frecuencia de las plumillas y quedara sonando como si la hubieran grabado en Abbey Road.

:bua:
Subir
Daniel Lazarus
#102 por Daniel Lazarus el 11/03/2013
He retocado un par de cosillas y la he vuelto a subir (he aplicado reducción de ruido a la voz nada más empezar porque al levantar en volumen el "one, two, three, four" me subía también el ruido de fondo y no me gustaba que empezase la mezcla directamente con tanto ruido!!! También cambiado la automatización del cello en los pasajes fuertes ya que me sonaba algo perdido y he desplazado un poco los overheads en el panorama para que se note algo más de claridad, se mezclaba raro con la guitarra y se me perdía la caja. Creo que ahora suena "algo" más definido.




Kamikase ♚♫ escribió:
Las demás suenan bajas, o sera que la mía esta muy alta?

En el documento "pdf" que viene con las pistas dice:
Alguien escribió:
Las mezclas se escucharán todas al mismo nivel, así que no te molestes en empezar una guerra de volúmenes.

Así que, por lo menos en mi caso, he mezclado con el medidor en la escala K-20 (como hago siempre) y me he despreocupado bastante del nivel RMS final y de los picos, tan sólo que sonara más o menos bien. Espero que realmente las escuchen así, al mismo nivel, porque si no...
Subir
kpqn
#103 por kpqn el 11/03/2013
Kamikase ♚♫ escribió:
Las demás suenan bajas, o sera que la mía esta muy alta?
(Conste que yo no estoy participando)


Pues la verdad es que tiene bastante volumen en comparación a las demás...(no digo que suene mal, ojo)
En teoría según entendí, dijeron de no empezar una guerra de volúmenes, pero tampoco dijeron a que nivel dejar la mezcla...así que intuyo que lo apropiado seria, únicamente tocar el volumen en automatizaciones y no añadir maximizador/limitador etc...y no pasarse con el gain de los compresores jajaja

Con lo que dijo Daniel Lazarus estoy de acuerdo, dejarla a un nivel de escala "normal" (ya se lo relativo que es eso) y simplemente hacer hincapié en limpiar y definir matices...

Pronto subiré mi mezcla y la apedreáis o la adorais jajaja

Saludos!!
Subir
fugazi
#104 por fugazi el 11/03/2013
Hola amigos!

Bueno ahí os dejo mi mezcla:



Simplemente he intentado conservar el carácter y la calidez de la toma en directo y he usado para ello:

Protools M-Powered 8
Maudio Fireware 410
Monitores Yamaha HS50 + HS10W

Todos los plugins usados (EQs, compresores y Reverbs) son los que trae Protools M-Powered de serie y he trabajado un poco la automatización de niveles para compensar partes suaves y fuertes.

Saludos y suerte a todos los participantes.
Subir
FirstRow Studios
#105 por FirstRow Studios el 11/03/2013
Yo tengo una duda antes de subir mi tema,
y es, ya que es un concurso de mezcla
no hace falta masterizarlo verdad?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo