Sesión de grabación con Will Knox y Concurso de Mezclas

dGb
#121 por dGb el 12/03/2013
Me parece muy bueno el ambiente que hay de cooperación teniendo en cuenta que se trata de un concurso con premios de por medio... a mi la mezcla de MrScramble me suena demasiado "sS" y dura.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
shadowfind
#122 por shadowfind el 12/03/2013
Aun a sabiendas de estar muy muy por detrás agradeceria alguna critica constructiva espero :) dejo por aquí de nuevo para el apaleamiento jajja

Subir
Soyuz mod
#123 por Soyuz el 12/03/2013
#121 La verdad es que ese es el auténtico objetivo de este concurso, que por lo que vamos viendo, no será el último. Los premios, al fin y al cabo, son sólo 3 y los elige una persona o un jurado. Pero lo que obtenemos todos escuchando las mezclas y leyendo los comentarios es mucho mejor.
Subir
1
Emiliano Caballero
#124 por Emiliano Caballero el 12/03/2013
#123 sin duda!
Subir
Emiliano Caballero
#125 por Emiliano Caballero el 12/03/2013
Aqui una muestra:

Subir
simpol
#126 por simpol el 12/03/2013
Hola, alguien sabria decirme cmo tengo que hacer para asignar mi mezcla al grupo del concurso en soundcloud? Es la primera vez que uso soundcloud. Muchas gracias
Subir
simpol
#127 por simpol el 12/03/2013
Bueno, ya he encontrado donde se hacia, pensaba que tendria que asignarlo al grupo antes de subirla, no despues!!

Aqui os la dejo, a ver que os parece, es mi primera mezcla, recientemente acabe mi modulo superior de tecnico de sonido, aunque no dimos practicamente nada de mezcla, asique muchas cosas, como eq y compresion, fue un poco al tuntún, es decir, podia haber sido mas concreto, pero ni tengo el oido entrenado, ni tengo suficiente practica..

Por favor, criticad todo lo posible, a ser posible por privado tambien, si me quereis dar consejos! Lo unico que he buscado con este concurso ha sido el aprender de todos vosotros y mejorar
un saludo!!

tened en cuenta que es mi primera mezcla jeje



un saludo hispasonicos!!!! :platano: :hs:
Subir
fabianlmb
#128 por fabianlmb el 12/03/2013
#122 Tal vez es a mi, pero me suena que esta muy apagada la mezcla?, la voz no esta tan clara y presente. Y tiene bastante reverb el bata, o tal vez buscaste ese efecto artístico de por si? Pero luego de mas, bien d bie.

#125 Me gusto Emiliano, muy natural! para mi gusto tal vez tiene bastante reverb la voz., pero no desencaja para nada.
Subir
nat
#129 por nat el 12/03/2013


Esta es mi mezcla.
Saludos!!!
Subir
fabianlmb
#130 por fabianlmb el 12/03/2013
#127 Vas por buen camino, busca darle un poco de reverb a la mezcla, la voz esta muy "seca", dale espacio a los eventos en la mezcla, juga con la automatización en las partes con mas fuerza de la canción y en las mas lentas, porque al final parece que esta saturando todo a tope jejeje. Un saludo
Subir
MrScrambled
#131 por MrScrambled el 12/03/2013
Hola #121 y gracias por el comentarío,
A mi particularmente no me parece ni dura ni con SsS mi mezcla pero gustos y oídos hay muchos.
Prácticamente no tiene compresión y el único ajuste de dinámica que tiene es un soft limit en el master final para controlar picos.

Como he mezclado sin intención de masterizar he preservado y llevado el nivel hasta donde ha de estar con automatismos en las pistas y haciendo así que el nivel sea el más cercano a 0db peak en escala digital. Comparando con otros temas similares a este, y ya publicados en el mercado, el nivel de brillos/agudos y cuerpo/graves está totalmente compensado.
Solo recuerdo que en DIGITAL si queremos aprovechar la resolución total hay que mantener los picos cercanos a 0db pues , por cada -3db se pierde 1 bit de resolución.
Respecto de los planos y revebs es una cuestión de gustos personales, si bajo la reverb y hago los ajustes sería la mezcla de otro pues yo la he querido meclar así por es como mejor me suena. Ahora será el jurado quien decidirá en base a su gusto.

Respecto de la mezcla de #111 , creo que tienes serios problemas de fase. Estás duplicando pistas contrafasando y abriendo en estéreo y haciendo composites de distintos trozos y el resultado es un baile de fase exagerado, a mi juicio. Si quieres conseguir una mezcla limpia ... a mi no me lo parece. Yo seguiría otro camino. Sin embargo de frecuencias está muy compensado.

Respecto del nivel de los temas en general. Creo que estáis dejando mucho headroom y como he explicado antes, desde mi punto de vista es un error
Subir
Affair
#132 por Affair el 12/03/2013
A mi parecer lo interesante de este ejercicio son los diferentes puntos de vista de cada uno. Muy enriquecedor. Estoy disfrutando al escuchar todas las propuestas, TODAS interesantes. ;-)
Subir
MrScrambled
#133 por MrScrambled el 12/03/2013
Todas interesantes y todas aportan una idea distinta.
Lo único que puedes dar por acierto o error es cuando cometes un fallo de técnica, en lo artístico simplemente cabe el me gusta no me gusta.
Y lo que uno no haría nunca se lo escucha a otro y descubre que queda genial. Esto es lo que pasa con estas iniciativas, se comparten conocimientos.
Hay cosas que he visto que si volviera a mezclar el tema , cosa que no pienso hacer, lo haría de ese modo. En mi caso hice mi mezcla, me gustó y ahí está. Ahora , tomo nota de muchas ideas de otros para mezclar otros temas por que las he visto muy interesantes.
Subir
fabianlmb
#134 por fabianlmb el 12/03/2013
Riviera Affair escribió:
A mi parecer lo interesante de este ejercicio son los diferentes puntos de vista de cada uno. Muy enriquecedor. Estoy disfrutando al escuchar todas las propuestas, TODAS interesantes.


IDEM 8)
Subir
Affair
#135 por Affair el 12/03/2013
Sabias palabras, MrScramble.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo