Sesión de grabación con Will Knox y Concurso de Mezclas

gaiur
#481 por gaiur el 28/03/2013
ahi va la mia. meclado en mi humilde home studio, con samplitude 11 una m box pro2 y unas escuchas alexis monitor one pasivas, amplificadas con una etapa denon.
se han utilizado plugins nativos de sam y alguno de stilwell audio. gracias y suerte
https://soundcloud.com/gaizkasolostudios-1/gaizka-concurso-de-mezclas
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
suitinino
#482 por suitinino el 28/03/2013
Hola a tod@s!! Es mi primera intervención en Hispasonic, llevo semanas, mese siguiendo dicho foro y nunca me dió por registrarme (vagueza básicamente). Bueno con este concurso he encontrado una excusa perfecta xD. Lo dicho, un saludos a tod@s y estoy encantado de estar aquí y espero poder aprender mucho^^ Mi nombre es Raúl, soy guitarra y aficionado al sonido, el cual espero aprender mucho porque me encanta y aspiro a llegar a ser profesional de ello. Después de este rollo sin venir a cuento xD, os deseo "mucha mierda" en el concurso.



Os expongo la parafernalia del proceso de mi mezcla;):

EQUIPO/RAIDER:
Mackbook Pro 2GHz intelcore i7, 4GB
Mbox 2 Pro
Pro Tools 8.0.5

PLUGINS:
AudioSuite PT> EQ3
Waves> SSLcomp, EQ2, Trueverb, Qclone, MAXbass, Limb3, L3, TRacks
DUY> dadValve, dadTape, Widner

MEZCLA:
Bombo> He empleado una Eq de dos bandas de Pro Tools y le he quitado medios. Acto seguido le he asignado el SSL, y lo he comprimido un poco y le he puesto un paso alto; he ecualizado también.

Cellos> SSL para cortar bajos con un paso alto y algo de ecu y compresión. Los cellos, llevan una pista aux, en la cual le he querido dar más calidez a través del duyValve. Una pista paneada a la izquierda y la otra al centro.

He querido poner una pista aux. con el compresor de Pro Tools, y en modo side chain, he enviado el efecto tanto al bombo como a los cellos.

Guitarras> He duplicado las dos guitarras para adquirir más efecto estéreo; dos en el centro y las restantes, una a la izquierda y la otra a la derecha. SSL para comprimir levemente y también un poco de ecu.

Overheads> SSL para compresión, Eq3 de PT para ponerle un paso alto.. Más envío de reverb en ésta pista.

Voz> SSL, De-essser, y la Eq3 de PT para reducirle levemente los "pops". Poquita reverb a través del Trueverb.

Submaster> Le he puesto un paso bajo (Eq3 PT) de nuevo.

Master> He rellenado un poco de nuevo con compresores y limitadores a través de DUY y WAVES; maxbass, lim3, etc.

Esto es todo, he intentado hacerlo lo mejor posible para mi nivel de principante "alto" ;)

Muchas gracias a todos de antemano y salud!!! Críticas por favorrr!
P.D: Por cierto, la canción es preciosa eh;)
Subir
1
Jesús
#483 por Jesús el 28/03/2013
mirate las fases de las guitarras ;)
Subir
fealum55
#484 por fealum55 el 29/03/2013
mi mecla
Subir
fealum55
#485 por fealum55 el 29/03/2013
mi mezcla
Subir
fealum55
#486 por fealum55 el 29/03/2013
perdon pero no se como insertala del soundcloud
Subir
Kamikase ??
#487 por Kamikase ?? el 29/03/2013
Pinchas sobre soundcloud aquí en la ventana, copias desde soundcloud la dirección de tu canción, la pegas en el buscador de soundcloud en esta ventana de hispasonic (es igual que insertar un video de youtube) una vez que aparece en el buscador lo seleccionas, y voilá!, aparecerá en la ventana del comentario.

Saludos Fealum.
Un abrazo.
Subir
fealum55
#488 por fealum55 el 29/03/2013

gracias kami,eres grande ,siempre estas para ayudar
esta es mi version de este complicado ejercicio,suerte a todos
Subir
cristobalpon
#489 por cristobalpon el 29/03/2013
En qué formato hay que subir la mezcla? En 24bits/48Khz?

Gracias.
Subir
zZllinfinityBladeIIzZ ™
#490 por zZllinfinityBladeIIzZ ™ el 29/03/2013
cristobalpon escribió:
En qué formato hay que subir la mezcla? En 24bits/48Khz?


En el formato que descargaste las pistas ;) 48khz 24bits aunque en un mastering con algun convertidor de weiss "sfc-2 o lavry LE3000S" puedes trabajar a 96 khz jaja :) :D

bueno eso digo yo...
Subir
Kamikase ??
#491 por Kamikase ?? el 29/03/2013
Y para que? quedara convertida a 128 samples 44.100 y 16 bits en el player.
Subir
zZllinfinityBladeIIzZ ™
#492 por zZllinfinityBladeIIzZ ™ el 29/03/2013
fealum55 escribió:
#488
"No se oye mal "

"se me hace interesante y singular que de pronto se despegue la vox no se como lo abras hecho" ;)
Subir
zZllinfinityBladeIIzZ ™
#493 por zZllinfinityBladeIIzZ ™ el 29/03/2013
Kamikase ♚♫ escribió:
#491
en el de soundcloud? . no se esta loco el player .. yo decia para algo mas pro detodos modos si quieres apreciar bn la calidad de cada mezcla afuerza se tiene que bajar el wave o aiff.
Subir
Kamikase ??
#494 por Kamikase ?? el 29/03/2013
ahi si, se baja en el formato original.
Subir
zZllinfinityBladeIIzZ ™
#495 por zZllinfinityBladeIIzZ ™ el 30/03/2013
Bueno e hecho una especie de reparacion. "no mastering" , es la misma primera version con mucha reverb que subi. Pero! no he conseguido lo que quiero. asi que are de nuevo la mezcla corrigiendo lo que no se pudo en lo que hize. como SS"! y el rasgado que hace la vox en la U-G, el gritoneo tambien la reverb, usare efectos de retardo y quitare medios en el kick. mientras tanto aqui esta lo que se pudo hacer "se puede mejorar otro 30% " pero es mejor remezclar.

ecualizador . EQ1-MKII LP/DYN
Compressor. Elysia alpha compressor


Editor. Magix Squoia
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo