En la mezcla de un disco siempre hay 2 partes, una parte de ingenieria de sonido y una parte de producción musical, yo considero que en la primera parte es donde entran todas las normas básicas, aunque no totalmente communes para todos los ingenieros, en lo que mezcla de sonido se refiere, y otra segunda parte, que es la producción, el caracter y el tipo de sonido que cada ingeniero o productor le imprime a su mezcla, bajo las ordenes de un productor, del propio grupo o de él mismo, y en esa parte es en la que entra el quiero que se oiga el "one, two, three" o no, o el quiero el cello a la izquierda o a la derecha, pero todo esto es cuestión de gustos, a mi por ejemplo, no me convence del todo el bombo que ha puesto Fab ni el ambiente de fondo que creó. Así que mi opinion es que a la hora de tomar un punto de baremo para el concurso, es de justicia que se basen en el punto de ingenieria de sonido y no en el de producción musical, porque entonces si el propio Fab no encuentra ninguna mezcla de su gusto, las podría hasta desechar todas.
Responder