Sesión de grabación con Will Knox y Concurso de Mezclas

simpol
#1186 por simpol el 14/04/2013
#1185 es la mezcla mas "diferente" que he oido de todas jeje
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Josue Martinez
#1187 por Josue Martinez el 14/04/2013
A mi me gusta el rollo de Davestrella...

De hecho, cuando descargué las bases y ví que no se podían añadir más instrumentos ni arreglos , me quedé con las ganas de haberle metido un bajo y algún sinte....pero era más que esperable, ya que el concurso no es de creación musical, sino de mezcla.
Subir
1
pablo
#1188 por pablo el 14/04/2013
#1185
La voz está bien, y el sonido del cello en la parte fuerte y también. El principio con la reverb tan larga en el pizzicatto del cello queda un poco raro para el aire "natural" que tiene el resto de la mezcla... y luego te sale un sonido de platillo volante que vuelve a salir en el final que creo que es demasiado "original".
Pero bueno, al menos si la escuchan recordarán que la escucharon.
Subir
1
pablo
#1189 por pablo el 14/04/2013
Por cierto, a nadie le molesta la "p" del segundo 18... en las mezclas muy comprimidas suena fuertísimo... mmmm, todo es discutible y valorable, pero esa p creo que no se podría dejar en un disco. :secreto:
Subir
davestrella
#1190 por davestrella el 14/04/2013
Gracias #1186 #1187 #1188 gracias por su tiempo y sus comentarios Pablo, Josue Martinez, Simpol

Buena tarde o noche ... quiero comentar que me siento muy a gusto y plenamente agradecido con sus comentarios ademas con esta experiencia para mostrar cada uno su trabajo, queria aclarar nuevamente que no utilice mas canales que los mismos y no agregue otros instrumentos o sintetizador todo fue trabajado con los mismos 6 canales ... y es gratificante que personas como ustedes que estan en el medio de la música puedan darle sentido del por que hice esta mezcla y me llenen de mas motivos para seguir adelante. :cascos:

gracias colegas!

:ook:
Subir
dundunda
#1191 por dundunda el 15/04/2013
amen
Subir
chorla
#1192 por chorla el 15/04/2013
Aquí os dejo mi super modesta mezcla, ya que llevo solo 1 mes en esto de mezclar y masterizar jaja, espero opiniones muchachos.

El equipo:

-HP Pavilion DV6 / 4GB RAM / 2'7 GHZ i3
-Monitores reutilizados de vieja radio pasivos
-Cubase 5
-Plugins ApEQ, Waves, BBE Maximizer, y nativos de Cubase

He querido hacer una mezcla natural, que exprese el sentimiento de la canción, no he pretendido hacer un ''producto'' lineal, en las partes mas flojitas la voz y guitarra son mas flojitas, porque es parte de la emoción, de la magia de la canción y de la interpretación, existiendo una correlación con el volumen del estribillo, pero no muy acusada.

Me he ayudado de reverbs para hacer espacios, en la voz, un poco en la guitarra y en el bombo si no recuerdo mal.

Compresores suavísimos en la voz guitarras y bombo, para que diera punch, pero no BRRRUUUMMM ;)

Y poca cosa más, para masterizar BBE MAximizer, ApEQ, Limitador de Cubase y sin compresor, me ha gustado la naturalidad.

Un saludo!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ship & The Storm (Mixed & Mastered by JuanD Aznar).mp3
Subir
suitinino
#1193 por suitinino el 16/04/2013
Hola, buenas a tod@s! Por lo general veo muy buen nivel por aquí. Cierto es que muchos de los aquí presentes, ya llevan tiempo en el sonido y son grandes conocedores de los parámetros de mezcla y mastering, y otros, como es mi caso, tenemos relativamente poco contacto con este maravilloso mundo del sonido. Con lo que acabo de decir no me refiero, ni por mucho menos, a que los más conocedores tengan "ventaja", sino que para los que llevan poco en esto, bajo mi opinión personal, el que surjan este tipo de concursos es una oportunidad para poder aprender más y conocer diversas opiniones de oídos más o menos experimentados. Bueno ojo, todos podemos aprender de todos.
Bueno en fin, quería simplemente dejar caer algunas palabras y ya de paso mi mezcla. La verdad, es que cuando la colgué me arrepentí por la de fallos que después le saqué xD, y aún teniéndolos, no quise corregir más porque preferí dejar "mi nivel" intacto hasta el momento. Bueno cosas de uno xD.

Sinceramente, me gustaría recibir críticas; porque las hay fijo, jeje. Muchas gracias de nuevo y es un placer escuchar muchas de las mezclas colgadas. Mis sinceras felicitaciones a tod@s ;). Saludos!!!
Subir
dGb
#1194 por dGb el 16/04/2013
¿Qué parado está esto no? Estaremos todos soñando con los premios... ¡tanto que nos quedamos dormidos!

#1193 Aunque yo soy igual de novato que tu, te dejo algunas críticas sobre tu mezcla:
1. Para mi gusto, la guitarra está muy alta.
2. Al estar tan alta la guitarra, la voz que se cuela por el micro de la guitarra te crea problemas bien audibles con la pista de voz.
3. Muy comprimido/limitado todo, una canción tan natural pide un poco más de dinámica.

Con tres cosas es suficiente, la mezcla en general no me ha parecido mala, está bastante bien salvo las tres cosas que te he comentado.

Un saludo, ¡y a ver si se anima esto señores!
Subir
kpqn
#1195 por kpqn el 16/04/2013
Venga a ver si llegamos a los 2000 comentarios!!!
Subir
dGb
#1196 por dGb el 16/04/2013
Eso lo veo un poco lejos kpqn, por lo menos hasta que no aparezcan los ganadores y tengamos todos algo sobre lo que quejarnos jejeje!
Subir
kpqn
#1197 por kpqn el 16/04/2013
Jajaja probablemente así será! Pero vamos, yo creo que tal y como está, ya es todo un éxito el evento.
Supongo que segun el numero de mezclas, la fecha sera el 22 y no antes...(salvo que el "jurado" lo tenga muy claro)
Subir
dGb
#1198 por dGb el 17/04/2013
Bueno para animar un poco la cosa, y aunque por falta de tiempo no he terminado de escuchar todas las mezclas (habré escuchado el 80%), os dejo algunas de las mezclas que me han gustado, a ver si coincidis en los gustos, y cuáles son vuestras favoritas:



















https://soundcloud.com/jesiisma-jesus-mendoza/concurso-de-mezclas-will-knox (Ese no me salía para poner el reproductor)

Y por supuesto...



No están ordenados de ninguna forma, y no son todas las que me han gustado tampoco... ¡hay que animar esto!
Subir
4dBs
#1199 por 4dBs el 17/04/2013
Buenas, en el pdf que tenemos con las bases del concurso está el siguiente punto:

Por el bien de la equidad, haz una descripción detallada (en la descripción de la canción) del material que has usado (software y hardware). No dudes en mencionar tus intenciones artísticas, especialmente si has tenido restricciones técnicas. Se tendrá en cuenta todo lo anterior y únicamente las mezclas que cumplan estos requisitos serán posibles ganadoras.

Os paso mi mezcla y la mencionada descripción, es muy técnica y evidentemente me ha valido a mi para el enfoque artístico que he pretendido darle a la mezcla con el equipo que tengo, a otros los mismos valores les influirán de otra manera... pero a alguien le podrá interesar. Un saludo cracks.



Mezclado con Pro Tools 8 Le y plugins, principalmente de Pro Tools y de Waves en un MacBook Pro y con una Interface Digidesign Mbox 2
Monitores: Samson Resolv A8

VOZ

La voz es una de las pistas que más he tratado. He utilizado un RDeEsser de waves para disminuir los problemas de proximidad. Un filtro HPF para reducir los grabes que salen en la pronunciación de las "m".

Para eliminar el eco provocado por la sala he utilizado un compresor BF76 de PT con un ataque más bien rápido y un release lento, sin reducir más de 2 dbs.

Por último para afinar la voz un EQIII de PT recortando un poco a 470 Hz, por tener ese espacio con el celo. Un pequeño corte a 3.37 Khz para reducir la pegada de la guitarra y un aumento de 3 dbs controlando la Q a 13.20 Khz para el brillo.

Esta última parte de la voz la hice a partir de tener claras las pistas de la voz y guitarra… más adelante lo explico.

GUITARRA

A la pista del micro de condensador le año un EQIII de PT con un corte a 98 Hz, otro a 2.80 Khz y una reducción de 3 dB a 9.24 Khz. Es bestia ya se… pero la esa guitarra suena como el demonio cuando se pone a rasguear!!!…. lo habéis notado, no?…

La otra pista le aplico un EQIII de PT con un corte a 110 Hz, otro bestia 690 Hz y aumento 3 dBs a 16.60 Khz.

Ambas pistas las envío a un BUS para tratarlas con el Vitalizer de SPL para jugar con la compresión chula que tiene y el expansor estéreo.

FX y MIX BUS

En este punto de la mezcla añado en el Mix Bus un compresor G-Master Buss de SSL con un ataque más bien rápido y un release lento y que se note un poco el carácter del compresor pero sin apenas reducción, casi que no marque, solo para corregir…

Y un EQ API 560 subiendo a 16 Khz 2dB. Para ahorrarme tiempo en trabajar con esa frecuencia con todos los canales.

Con la parte de voz y guitarra en marcha añado efectos de reverberación para empezar a crear el espacio, en toda la mezcla juego con una combinación de tres reverbs diferentes.

Una Lexicon Room muy corta, una AIR Reverb de PT para la mediana y una RVerb de Waves para la larga.

La Voz lleva una combinación entre la reverb corta, media y larga y la guitarra entre la media y la larga.

En éste punto es cuando incluí la EQIII de PT en la pista de la VOZ para darle definición en el espacio, con las reverás sonando ya en estéreo.

BATERÍA.

Al Bombo le aplico un EQIII de PT cortando a 123 Hz con una Q muy fina y reduciendo bastante, para cortar una resonancia y reduciendo un poco a 2 Khz, y con el LF añado pegada a 123 Hz.

OH L le he puesto una EQIII de PT cortando a 94 Hz, a 1 Kh y aumentando en 2 dB a partir de 6.5 Khz.
OH R lleva EQIII de PT cortando con un HPF a 112 Hz, reduciendo un poco a 1,70 Khz y aumentado a partir de 8 Khz, con un pico muy fino aumentando a 10 Kh para darle brillo al charles.

Los tres canales los paso a un BUS para comprimir con una API 2500 y añadir reverb media.

CHELO

Micro Fig8 le pongo un EQIII de PT para reducir los sub y ruidos extraños que tiene la pista aplicando un corte con un HPF a 75 Hz, aumentado muy, muy poco a 600 Hz y reduciendo a 9.50 khz para bajar un poco el filtrado del bordón y platos de la batería.

Micro Omni le aplico un corte a 150 Hz, realzo a 470 Hz para llenar el hueco que le había dejado en la pista de la Voz, reduzco a 1 Kh 2 dB con una Q mediana y aumento a 8 Khz 2 dB.

Las dos pistas las paso a un Bus con un compresor BF76 de PT con un ataque medio y un release también medio, una reducción muy pequeña, solo para que aumente la presencia del instrumento en los momentos de pizzicato.

Para meterlo en contexto paso el Bus por la reverb corta y larga,… con mucha más presencia en la larga.


CONCLUSIÓN:

Mezcla dificililla donde las haya, las filtraciones de los micrófonos con otros instrumentos no siempre eran bonitas y mucho menos cuando exageraba ecualizaciones. Al trabajar con un Pro Tools 8 que no tenia compensación de retardo he tenido muchísimos problemas con las fases, así que me vendría de perlas un cambio de Pro Tools y esos maravillosos tutoriales de Pure Mix!!!!

Ha compensado las horas de trabajo el haber estado mezclando esta canción tan agradable, así da gusto…

Y por ultimo solo me queda añadir que después de la curada… me merezco aunque sea el 3º no? me conformo….jajaja. Suerte a todos.
Subir
TONYJASD
#1200 por TONYJASD el 17/04/2013
#1198
Muy buena iniciativa dGb, te aplaudo por el animo que nos das a todos. =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo