Sesión de grabación con Will Knox y Concurso de Mezclas

dGb
#1036 por dGb el 10/04/2013
#1034 ¿Hay mucha gente que trabaja en esto por aquí? Yo por lo menos soy un simple aficionado, sin ningún trabajo que haya visto la luz...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pablo
#1037 por pablo el 10/04/2013
pablo cid hizo a mi modo de ver una buena mezcla... pero te digo que esto está muy abierto, ya que con el material de base que había era cuestión de imaginación más que de muchos aparatos o experiencia (aunque el Tube Tech de 4000 euracos digamos que le da un poquito de calor a la mezcla del maestro). Yo separo mucho lo que es mezcla de master, de hecho hay estudios de mezcla y otros exclusivos de mastering. El último disco que produje y mezclé lo masterizó Yves Roussel, que tiene un buen estudio y es un gran profesional. También Aldo Gilardi de Hitmakers Mastering trabaja muy bien (además fue mi profe, gg) a él también le he enviado clientes. Cuando grabo música clásica masterizo yo mismo y en jazz depende del cliente... A lo que voy es que mucha gente ha buscado un sonido de mezcla y otros de master. Lo mío admite compresión y realce de frecuencias graves y agudas que si lo haces con un Manley en vez de con un plugin, por bueno que sea, te aseguro que es algo totalmente distinto ;)
Subir
Sergio Izquierdo
#1038 por Sergio Izquierdo el 10/04/2013
El problema es que Fab busca todo el rato un sonido de disco, como de producto finalizado, ahí es donde yo me he perdido un poco ya que he tendido a mezclar en casa aun pudiendo pasar por el estudio...
Subir
dGb
#1039 por dGb el 10/04/2013
Sergio, tu mezcla me gusta y está bien equilibrada, pero me suena un poco apretada quizas, ¿no crees?

Aclaración: Con apretada me refiero a la compresión del bus principal...
Subir
pablo
#1040 por pablo el 10/04/2013
Sergio Izquierdo escribió:
El problema es que Fab busca todo el rato un sonido de disco, como de producto finalizado


Estoy de acuerdo contigo, al menos eso es lo que parece. Cuando tenga un rato masterizo mi mezcla y la subo... solo por el morbo :D
Subir
BassGrooves
#1041 por BassGrooves el 10/04/2013
#1029

Si, es la que sale en soundcloud en el grupo del concurso...me alegro que te gusta! Está equilibrada aunque no se si le falta un poco de brillo...y podria haber dejado un poco mas alto el chelo y el bombo...

Subir
Sergio Izquierdo
#1042 por Sergio Izquierdo el 10/04/2013
Agradezco mucho tu opinión dgb, únicamente esta automatizada, el único compresor que puse está en el bombo para controlar un poco la caida... luego puse un limitador muy suave para control de picos pero casi no afecta, se puede apretar muchisimo mas...

Visualmente si da esa impresión...
Subir
dGb
#1043 por dGb el 10/04/2013
Pues será el limitador, visualmente no me fijé demasiado, pero al escuchar si me dió esa sensación. No se nota demasiado, pero al comparar con otras mezclas fue la sensación que tuve. Un saludo.
Subir
maximartin
#1044 por maximartin el 10/04/2013
pablo escribió:
el final, como a todos sobresaturado
Bueno, no a todos les ha saturado el final...
Subir
Sergio Izquierdo
#1045 por Sergio Izquierdo el 10/04/2013
En parte es cierto, tuve que trabajar con los faders muy elevados por las automatizaciones y diferencia de volumen en pista, luego ante la duda del nivel general preferí dejarlo rozando el 0, normalmente hago el bounce a -3 aprox. Pero ya te digo ante la duda…
Subir
Sergio Izquierdo
#1046 por Sergio Izquierdo el 10/04/2013
maximartin escribió:
Bueno, no a todos les ha saturado el final...


La pista original "Guitar_Condenser" exactamente, satura de por sí sobretodo al unirla con la vocal, Ha habido quien lo ha disimulado mejor, eso no lo niego, pero saturar satura, hay que estar sordo para no oirlo…

Por mi parte decidí automatizar.
Subir
pablo
#1047 por pablo el 10/04/2013
#1044
Hey, yo no escribí eso!!! y no estoy de acuerdo con esa afirmación ;)
Subir
Sergio Izquierdo
#1048 por Sergio Izquierdo el 10/04/2013
#1047
pablo escribió:
Hey, yo no escribí eso!


He sido yo y me he explicado... :-) por cierto maximartin, la tuya fue de las primeras que me gusto.

Podrias volverla a compartir?
Subir
maximartin
#1049 por maximartin el 10/04/2013
Está en este foro en la página 39. Muchas gracias. He intentado que todo estuviera empastado y aunque le veo defectos, creo que tiene arreglo según el gusto de cada cual. Ya son dos a quienes les ha gustado, a tí y a alguien por estados unidos.
Subir
Sergio Izquierdo
#1050 por Sergio Izquierdo el 10/04/2013
maximartin escribió:
aunque le veo defectos, creo que tiene arreglo


Es cierto, aun la tengo en muy buena consideración ya que la escuche de las primeras.

Tu mismo reconoces en tu descripción lo de la saturación y tu arreglo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo