Sesión de grabación con Will Knox y Concurso de Mezclas

Josue Martinez
#1021 por Josue Martinez el 10/04/2013
+1

Totalmente de acuerdo... Evidentemente, a todos nos pica el gusanillo de decir "jo, imagina que gana mi mezcla", y eso es humano, es invevitable, además, para eso están los concursos...
Pero partiendo de la base de que no vivo de esto, y de que sé que estoy a años luz de productores experimentados, siempre es suficiente recompensa el participar, haber pasado un buen rato y los momentos estos " de sobremesa", en los que una vez acabado ya el concurso nos comentamos las mezclas, nos damos consejos y aprendemos alguna cosilla más.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Deivis
#1022 por Deivis el 10/04/2013
Josue Martinez escribió:
La de dGb es también una de las que más me gustan..

¿Puedes poner el enlace a su mezcla?, que no la encuentro :machaca:
Gracias
Subir
dGb
#1023 por dGb el 10/04/2013
#1022 Aquí tienes mi propuesta:



Aun estando cerrado el plazo del concurso, estoy encantado de recibir cuantas más críticas mejor. Me interesa mucho la opinión de algún amigo que tenga buena referencia de graves, ya que mis únicas escuchas son los Yamaha HS50M (que se quedan muy cortos de graves) y los míticos Fostex T-7, en los que la mezcla me suena bien pero no me acabo de fiar del todo.
Subir
dGb
#1024 por dGb el 10/04/2013
Todos estamos impacientes por saber los resultados, al final es una especie de lotería en la que no va a ganar nuestro favorito, si no el mejor bajo el misterioso criterio de Fab.

Sin duda la comunidad de Hispasonic ha jugado un papel fundamental en la formación que tenemos cada uno individualmente, y en ocasiones como esta se aprende más que en horas y horas leyendo libros. Ha sido una experiencia sin precedente, llena de ilusión, compañerismo y buen rollo. Espero que se le de continuidad a este tipo de iniciativas, aunque tengan que ser sin premio alguno.

Es una verdadera revolución la que estamos viviendo actualmente en cuanto a la producción musical. Hace unos años era impensable que cualquier usuario con tan poca experiencia y con equipos tan económicos y asequibles, pudiese hacer frente y mantenerse dignamente ante una mezcla profesional. Debemos aprovechar ese potencial que tenemos y crecer juntos en esta maravillosa comunidad.
Subir
2
Deivis
#1025 por Deivis el 10/04/2013
Gracias! Después en casa la escucharé bien, porque aquí en el trabajo tengo unos altavoces de m.. :desdentado: .
Pero a priori lo que escucho aquí me gusta mucho, con un sonido natural sin artificios.
Lo que está claro es que mi mezcla está bajiiiisima comparada con el resto. Cosas de novato de primera mezcla :bua:
Subir
dGb
#1026 por dGb el 10/04/2013
#1025 Por el volúmen no te preocupes, cada uno que lo suba a su gusto. Personalmente pienso que suena más cálido todo a ese volúmen. ¿La reverb de la voz está puerteada?
Subir
Deivis
#1027 por Deivis el 10/04/2013
dGb escribió:
¿La reverb de la voz está puerteada?

Si supiera lo que me preguntas, te podría contestar jejejeje. No tengo ni idea qué es eso. Es la primera mezcla en mi vida y ha sido todo un poco de improvisación.
Subir
dGb
#1028 por dGb el 10/04/2013
Pues la reverb de la voz, aprecio que no tiene un desvanecimiento suave, si no que la cola termina bruscamente, como si le hubieses puesto un "gate".
Subir
dGb
#1029 por dGb el 10/04/2013
BassGrooves, no encuentro tu mezcla nueva, me aparece la misma que tenía en mi lista de "Likes" de hace 22 días. De todas formas si esa es la que has presentado finalmente me gusta mucho.
Subir
Deivis
#1030 por Deivis el 10/04/2013
Ah, entiendo. Pues seguramente lo habré hecho toqueteando en el plug buscando darle un "poco de lujo" :paletas: a la voz sin que se apreciara mucho la reverb, pero seguro que la he pifiado ¿no?

Gracias por el comentario
Subir
distante
#1031 por distante el 10/04/2013
Me gusta bastante tu mezcla dGb, aunque el bombo esta muy grande para mi gusto. Pero en la mía creo que lo puse muy chico :P

La principal cosa por la que me parece muy grande es que por momentos pareciera que hunde el resto de la música, esto, escuchando en un sistema casero. No estaré en un ámbito de escucha mejor hasta el viernes.
Subir
dGb
#1032 por dGb el 10/04/2013
#1031 Reconozco que sí que está alto, a mi me gusta, aunque si estuviese a tiempo de cambiarlo lo bajaría sólo un pelo. Antes fui al coche a escuchar mi mezcla y me asusté de lo alto que sonaba el bombo, luego fui a arrancar y me di cuenta de que el coche estaba sin batería, y que la radio sonaba rara por eso... Lo he comprobado en un sistema 2.1 harman/kardon y me suena mejor, suena fuerte pero no descontrolado en mi opinión.

Estoy escuchando TODAS las mezclas (las que veo mal las paso rápido) y estoy creando una selección con las que en mi humilde criterio considero al menos aprobadas. Cuando termine compartiré aquí el set para aquellos que esten interesados.
Subir
Sergio Izquierdo
#1033 por Sergio Izquierdo el 10/04/2013
dGb escribió:
estoy encantado de recibir cuantas más críticas mejor


(Tampoco la encontraba) En mi opinión suena muy bien en general, me gusta esa apertura estéreo que haces en la subida de guitarra, en mi opinión y gusto; el final, como a todos sobresaturado, y un pop que tienes en el segundo 18, al igual que yo que los grabes los hacemos a ojímetro... jaja. quizás el bombo un poco pasado para ese tipo de estilo, pero ya te digo según gustos... Es de mis favoritas... :birras:



Aquí la mia para que la acabeis de fusilar... jaja =;
Subir
pablo
#1034 por pablo el 10/04/2013
deivis1970 escribió:
Lo que está claro es que mi mezcla está bajiiiisima comparada con el resto. Cosas de novato de primera mezcla


Tranqui, yo he hecho bastantes mezclas que están en discos comerciales y mi mezcla también quedo bajita, y la de otros compañeros con experiencia también ;)
Subir
dGb
#1035 por dGb el 10/04/2013
#1033 Gracias Sergio. Sigo escuchando mezclas. Ya llevo unas 60, de las cuales he dado por buenas 6, un 10%, así que si consigo terminarlas todas y sigue así la cosa, tendré una lista de 35-40 mezclas para mostrar. La verdad es que cuanto más escucho más aprendo, y más fallos y debilidades encuentro en mi propuesta. Está siendo una experiencia muy enriquecedora.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo