Sesión SetList para directo con bases

victorsr
#1 por victorsr el 16/08/2012
Hola amigos,

estaba interesado en llevar una repertorio completo de la gira de mi banda en PRO TOOLS para llevar el click que escuche el batería, y lanzar en diferentes temas alguna base (percusión, caja de ritmos, sintes...). Tengo varias preguntas:

1. La primera, es que no sé bien como empezar a hacerlo... El setlist está ya definido, pero no sé si es mejor poner en una pista de audio o midi, el click con el tempo que sea en cada tema, o editar la parte del tempo y que vaya cambiando en cada tema.... Tendrmeos que grabar me imagino alguna cuenta para empezar cada tema e ir bien cuadrados.

2. ¿Se puede pasar de alguna forma fácil de un tema a otro en caso de que haya parones en el concierto y hable el cantante o afine la bana? Espacio, enter, o algun otro comando?¿? Es decir, parar el tema cuando termine y cuando esté la banda lista, dar al boton para que comience el tema siguiente?

3. Para sacarlo en stereo, lo mejor es llevar una terjeta externa me imagino y sacarlo de ahi a una mesita y luego a la mesa grande, no?

Espero que me haya explicado bien y podáis ayudarme.

Gracias por todo!!
Subir
DirtyTricks
#2 por DirtyTricks el 16/08/2012
Creo que lo razonable sería poner las bases que queréis usar en una sesión. Deberíais editar el mapa de tempo para que el metrónomo se adapte al tempo de cada canción. Además, yo pondría un "memory location o marker" al principio de cada canción o aún mejor, un par de compases antes que empiece cada tema, así el batería podrá escuchar el metrónomo y marcar el tempo. Así es muy fácil pasar de un tema a otro si queréis por algún motivo alterar el orden.
Además, el metrónomo debería salir hacia los cascos del batería mientras que las bases deberían salir hacia la mesa. Evidentemente, alguien debe estar pendiente del ordenador para cambiar de canción si hace falta o parar el sequenciador. Normalmente podía ser el batería o teclista.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo