Sesiones para discotecas

MANU K!NTANO
#1 por MANU K!NTANO el 18/06/2015
Hola, me gustaría que me ayudaseis ya que tengo que hacer una sesión de EDM para una discoteca de entre 10 y 15 minutos y si les gusta me hacen una prueba, en primer lugar como empezarían la sesión y cuanto tiempo dejaríais una canción durante la sesión, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jortabernero
#2 por Jortabernero el 18/06/2015
Nos estas preguntando a nosotros que cuanto tiene que durar una canción en una sesión que vas a hacer tu??

Mucho me temo que no vas a conseguir el puesto.

Un saludo
Subir
1
Hispadrino Baneado
#3 por Hispadrino el 18/06/2015
MANU K!NTANO escribió:
en primer lugar como empezarían la sesión y cuanto tiempo dejaríais una canción durante la sesión


¿Por qué no dices qué discoteca es? Es que pa prepararte yo la sesión, mejor mando yo la mía propia.

MANU K!NTANO escribió:
entre 10 y 15 minutos


Uf, ni las sinfonías de Brukner duran tantísimo...
Subir
jomase
#4 por jomase el 18/06/2015
La basa de la musica EDM, a diferencia de otros generos, es que constantemente hay verdaderos y drasticos cambios de ritmos, siempre ocurre algo como por decir un ejemplo cada 16 compases. Es una musica que todo el mundo odia hasta como digo Yo la tratas la domas y dominas, mi consejo, es que la hagas muy dinamica y por darle llamarlo colorido, juegues con acapelas, el numero de canciones ya depende de tu interpretacion, pero a groso modo, calcula unas 8
Subir
MANU K!NTANO
#5 por MANU K!NTANO el 19/06/2015
#4 Vale muchas gracias por tu ayuda me ha aclarado varias cosas, lo que quiero es hacerlo lo mejor posible es una buena oportunidad, un saludo.
Subir
djand
#6 por djand el 20/06/2015
Yo creo q este post fomenta el intruismo....

Primero aprender y luego optar a puestos de trabajo....
Subir
1
jomase
#7 por jomase el 22/06/2015
Je, no comparto tu opinion, el empresario es libre de contratar a quien le plazca. Sin ir mas lejos, donde vivo. Por lo general Yo me dedico mas que a pinchar a enseñar a pinchar, me bastan tres cambios para saber que tipo de Dj tengo delante. Lo curioso del tema, es que en porcentajes hoy y segun mi criterio la musica en si ha bajado al 30 x 100 de lo que es un Dj, el porcentaje mayor representa, los gestos la transmision al publico de la musica (brazos arriba, palmas, en fin todo eso), lo que da a pensar que lo que menos importa es lo que este sonando o la habilidad para jugar con los sonidos. Es mejor Dj el que mejor pincha o el que mejor transmite.
Subir
Jortabernero
#8 por Jortabernero el 22/06/2015
jomase escribió:
segun mi criterio la musica en si ha bajado al 30 x 100 de lo que es un Dj, el porcentaje mayor representa, los gestos la transmision al publico de la musica (brazos arriba, palmas, en fin todo eso), lo que da a pensar que lo que menos importa es lo que este sonando o la habilidad para jugar con los sonidos


Madre mia, y tu te dedicas a enseñar a gente a pinchar y esta apreciación tienes de lo que se supone que enseñas??
Subir
1
jomase
#9 por jomase el 23/06/2015
A veces hay que leer dos veces si no se entiende a la primera, yo te enseñare todo lo que este a mi alcance en el arte de las mezclas y tecnologia musical, el problema vendra a la hora de que te contraten, eso es lo quiero decir, si no tienes gentes, amigos. Etc, que llenen los espacios, ya puedes ser Ritchie, el empresario se quedara a pedoDj si este atrae a mas gente y le consumen, y si te digo lo de las gesticulaciones, brazos, palmas, tartazos, es por que hoy dia es asi
Subir
Jortabernero
#10 por Jortabernero el 23/06/2015
jomase escribió:
gesticulaciones, brazos, palmas, tartazos, es por que hoy dia es asi


Mira, tengo 23 años, y este último año he empezado a funcionar por algunas salas. Y ni muevo los brazos como un orangután, ni tiro tartas, ni hago una publicidad del evento descarada por mis redes sociales ni nada de nada... Me dedico a hacer mi set, a bailar yo mismo con mi musica, a poner mis visuales y a hacer que la gente se mueva.

Creo que mucha culpa de esta modita de ser RRPP y DJ y tener que dar la murga para llevar a tus amigos, tener que parecer un payaso detras de la mesa de mezclas, vocear 1 2 3 4 JUMP por el micro y tirar confeti y regalar camisetas ... la tienen los propios DJs, que muchas veces son gente joven, con ganas de darselas de importante y de ser el foco de atención y no se dan cuenta de que les tratan mal, les piden cosas que no son de su menester y demás... pero claro, o pasas por el aro o según en que ambientes te muevas no te comes un rosco... Pero yo prefiero no comermelo antes de hacer el tonto

Y el claro ejemplo lo tenemos aquí, en el creador de este post, que sin animo de ofenderle, no parece muy enterado de como funciona la musica y como funciona Manu Kintano. Si le piden una sesión para ver como es su sonido y pide ayuda para ver cuantas canciones tiene que meter... pues muy buena espina no me da. Creo que uno que lleve un tiempo poniendo musica para la pared de su habitación sabe si le caben 10 canciones en una hora, o le caben 30.

Y para terminar. A mi en ningun sitio de los que estoy teniendo la oportunidad de ir por primera vez a pinchar me han dicho nada de que lleve a mi gente para que consuman. La gente debe de ir sola por que la programacion de tal club/fiesta les agrade.
Subir
1
jomase
#11 por jomase el 23/06/2015
Correcto y esa es la manera de hacer las cosas. Pensar asi y actuar asi hara cambiar el panorama actual
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo