¿Las sesiones se preparan o se improvisan?

ranzero
#1 por ranzero el 30/07/2009
Pues escuchando la sesion de un profesional he pensado que una sesion asi es imposible o eso creo si no la llevas preparada, entonces me surgen muchas preguntas
¿es tan buen dj el que se prepara un mes la sesion como el que improvisa sobre la marcha?
¿es posible que una sesion quede igual improvisada que preparada?
¿es mas dificil improvisar con house ya que tiene melodias y voces que como tengas una cagada se va a notar un monton que por ejemplo el minimal que son sonidos muy parecidos y monotonos(en mi opinion) ?
¿Los profesionales tipo carl cox etc las llevan preparadas?
¿vosotros que preferis y porque?
¿si fueseis novatos y debutaseis cobrando en un club os arriesgariais a improvisar?

son muchas preguntas pero si no es a vosotros a quien se las hago ¿a mi abuela?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carlos R
#2 por Carlos R el 30/07/2009
Dudo que ningun profesional se las prepare.
Subir
ranzero
#3 por ranzero el 30/07/2009
acabo de ver un post que habla de lo mismo, asi que me lo leere de todas maneras si quereis dar alguna opinon distinta .....
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 30/07/2009
Seria un error prepararse la sesión, de hecho, se nota mucho quien la prepara porque no conecta con la gente. Esto no consiste en escupir temas, si no en hacer la fiesta.
Subir
SPLK
#5 por SPLK el 30/07/2009
Puedes llevar los temas que vas a poner esa noche más o menos pero no creo que nadie las lleve milimetricamente.
Subir
1
djdmedina
#6 por djdmedina el 30/07/2009
depende de estilos, desde luego con house o techno no es normal preparar al dedillo las sesiones pero para la gente del poky o progresivo si lo hacen xq todas las mezclas estan preparadas para que den el subido a la vez y antes hay que contar los tiempos, etc.....que recuerdos!!
Subir
TitoDuDu
#7 por TitoDuDu el 30/07/2009
Muchos de los "grandes DJ" vease como Roger Sanchez si las lleva preparadas incluso hasta los puntos cue y hot cues loops y demas. Un Dj normal improvisa 100% sea de lo que sea de esta manera se pincha lo que la pista pide y da fiesta.

Si debutas primero mira lo que ponen en la sala, analiza a la gente y mira haber que es lo que mas les llega, por ahi deberas ir tu
Subir
Alexmx03
#8 por Alexmx03 el 30/07/2009
djdmedina escribió:
depende de estilos, desde luego con house o techno no es normal preparar al dedillo las sesiones pero para la gente del poky o progresivo si lo hacen xq todas las mezclas estan preparadas para que den el subido a la vez y antes hay que contar los tiempos, etc.....que recuerdos!!


De eso nada, precisamente en estos estilos es muy fácil saber todo eso porque la estructura de esta música es muy simple, lo único que hay que tener en cuenta es la armonía, y esto se soluciona marcando los discos. Todos los grandes que se preparan sus sesiones juegan con ventaja porque el público ya está predispuesto a escuchar lo que pone y a seguirle a el. Otra cosa es que tengas marcados los cue's o anotadas ciertas cosas en los discos, o que te estructures (hasta cierto punto) como vas a afrontar la sesión.
TitoDuDu escribió:

Si debutas primero mira lo que ponen en la sala, analiza a la gente y mira haber que es lo que mas les llega, por ahi deberas ir tu

Haz caso de este consejo, lo mas importante es conocer tu publico para darles lo que quieren.
Subir
mider
#9 por mider el 31/07/2009
En los estilos como el Poki y dance:
- Hay muchos que llevan las sesiones preparadas (Pensado de casa, lo que va a poner)
- Hay otros, que tiene colocados los discos
- Otros que no las tienen preparadas, pero tienen marcadas, las estructuras en las galletas.
- Otros, que se saben la estructura y pueden mezclarlos, sin necesidad de las galletas pintadas. Estos aunque parezcan que las llevan peparadas, se termina convirtiendo en algo instintivo (Yo era de estos)

Depender de unas estructuras, para pinchar de determinada manera (al subidón, por ejemplo) puede ser un problema, ya que te terminas mecanizando y te conviertes en un robot previsible. Además, si no consigues estas dichosas mezclas, puede ser motivo de frutración, cosa que puede afectar a tu sesión, para mal. La gente no se da cuenta, de que no has clavado el tema en el compás correcto, pero si que se nota cuando te mosqueas, ya que se lo transmites.

Si vas a ir a algún sitio a pinchar una sesión, como house o techno, nunca te prepares la mezclas (a ver quien es el guapo, que se prepara una de techno) Te tiene que salir del alma. Los primeros temas, tranquilito, preescuchando todo lo que haga falta y "mirando mucho al pulico" Ellos te dirán que es lo que quieren. Tienes que observar, sus reacciones. Ese es el secreto, no hay más. Fijandote en la gente y con una técnica normal, lo tienes todo ganado.
Subir
VinMad
#10 por VinMad el 31/07/2009
Yo cuando me ponga a pinchar en casa...tengo una lista de temas candidatos a ser puestos..luego segun me de mete uno u otro.Imagino que el que pincha en una sala sera igual.Los que yo conozco desde luego no se las preparan
Subir
Alanml mod
#11 por Alanml el 31/07/2009
mider escribió:

Los primeros temas, tranquilito, preescuchando todo lo que haga falta y "mirando mucho al pulico" Ellos te dirán que es lo que quieren. Tienes que observar, sus reacciones. Ese es el secreto, no hay más. Fijandote en la gente y con una técnica normal, lo tienes todo ganado.


Los primeros temas no, toda la sesión tienes que mirar al público, a mi un dj que se pasas 3 horas mirando la pantalla del portatil y no sale de ahí no me gusta nada.
Subir
AdriC
#12 por AdriC el 31/07/2009
Yo creo que eso de prepararselas o no depende de muchos factores.

Está el DJ famosamente conocido, que no tiene ni que mirar la pista, porque sabe que quien vaya a estar ahi es porque viene expresamente a verlo. Si ese tio se prepara la sesion, pues no pasa nada....porque su publico ya sabe que es lo que oferta.

Si vas a una sala pues lo mejor, como te han comentado, es mirar que estilos se pinchan allí, y pinchar mas o menos el mismo royo. Lo de llevarsela preparada al dedillo no, pero si que puedes elegir o hacerte una idea de la seleccion de tracks que puedes usar esa noche y sabes que no te van a fallar.

Si es una sesión por ejemplo para grabarla y escucharla, para ti o tus amigos, o para quien sea, pues puedes expresamente escoger y seleccionar los temas y su orden, o hacerlo a voleo. De las dos formas te pueden salir bien o no...Por ejemplo en sesiones de estudio, donde lo importante es la selección de temas, y la perefccion de las mezclas o efectos, todo va "premeditado".

Por lo tanto eso de prepararse las sesiones depende de practicamente todo, pero ya sea preparada o no, te puede salir bien o mal... :mrgreen:

Saludos
Subir
OFT
#13 por OFT el 31/07/2009
a la pregunta de si las sesiones se preparan o se improvisan....yo digo que las dos cosa son validas.

no por solo improvisar saldran buenas mezclas y lo mismo si las preparas. habra gente que improvisando consigan buen feeling en la pista, pero tambien eso se puede conseguir con una preparacion anterior. yo personalmente cuando estoy en casa jugando con los temas y veo que un par de temas se fusionan a la perfeccion, lo que hago es apuntarlo o tenerlo en cuenta para alguna sesion.
esta claro que uno no puede plantear una sesion en casa para que luego en el club sea identica, siempre hay variaciones. pero una preparacion anterior puede ayudar para encaminar la mezcla.

en mi humilde opinion creo que una mezcla de las dos cosas hacen que la cosa vaya bien, una preparacion + una buena improvisacion puede hacer que todo salga bien.......

saludos
Subir
Mauri Moore
#14 por Mauri Moore el 31/07/2009
prodigyman escribió:
yo personalmente cuando estoy en casa jugando con los temas y veo que un par de temas se fusionan a la perfeccion, lo que hago es apuntarlo o tenerlo en cuenta para alguna sesion.


y la "chuleta" donde la llevas ?? -
es indudable que las mejores sesiones salen improvisadas , algo demasiado estudiado llega a ser aburrido ...los djs que pinchan mas seguido llevan ventaja ...ya que algo que les funciona en un sitio lo repiten en otro y nadie lo sabe (jugar con acapellas , por ejemplo)
Preparar la maleta es importante , tener una idea , para dos horas 100 tracks deberian ser suficientes (para tener capacidad de improvisacion) porque con 20 tracks vas sobrado en dos horas , pero las mezclas no se preparan , corres siempre el riesgo de hacer las mismas y aburrirte tu mismo .
Subir
OFT
#15 por OFT el 31/07/2009
chuleta???? jejeje te refieres a un playlist??? no?? hombre como tu dices con 100 temas uno puede improvisar pero si tu libreria de musica supera las 3000 canciones como comprenderas el improvisar habeces no es lo mejor, ya que seguro que te dejas algun buen tema sin poner, a lo que yo me refiero es hacer un playlist de 100-200 canciones y con eso ya uno si puede improvisar. el seleccionar esos 100 temas es PREPARAR, de hay decia que la mezcla de los dos conceptos no son incompatibles. cuando hablas de VENTAJA, que quieres decir? que tu andas en alguna carrera o q? aqui de lo que se trata es de divertir y si alguien lo consigue improvisando, bien y si lo hace con una preparacion anterior pues igual...yo creo que ninguna de las dos opciones es sinonimo de fracaso....

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo