Set y derechos de autor

juanma
#1 por juanma el 24/04/2020
Buenas a todos, antes que nada aclarar que soy principiante y quiero introducirme en el mundo del Dj, se que hay gente que puede entrar a comentar que se me ocurrió ayer ser Dj y ya quiero un milagro bla bla y criticar como he leído en otros foros que la gente pregunta en buenos términos y terminan criticándole, tengo algunas dudas acerca de los sets y temas de otros autores.

Supongamos que el día de mañana una productora hace una fiesta (no importa si la fiesta es chica o grande, o incluso me contratan de un bar o boliche) y me dan la posibilidad de pinchar una hora, como puedo pasar los temas de otros autores de manera legal? teniendo en cuenta que compro los temas ya sea en Beatport, Itunes, etc, que de esa manera se que tengo audio de buena calidad y estoy comprándole el tema al autor,¿pero el derecho para poder pincharlo en una fiesta sin tener problemas? ¿y si después quiero subir ese set a Soundcloud? por las dudas aclaro que hablo de tech-house, aunque no creo que haya diferencia en cuanto a derechos

gracias por el espacio espero se entienda mi duda! saludos
Subir
DJ'Party
#2 por DJ'Party el 24/04/2020
Si compras la música de manera legal no creo que tengas problemas por pincharlos en cualquier sala... y si llegara una inspección tu teniendo la música legal no pasa nada, sería el propietario el que tendría que pagar a quien corresponda (SGAE, etc) por reproducir esos temas en su sala. Y no, no creo que te pase nada por subir tus sets a SoundCloud.
Subir
1
juanma
#3 por juanma el 24/04/2020
#2 Averigue con Sergei Rez y me comentó que las productoras o bares que organicen un evento pagan un canon por reproducir música, y con lo que tu me decís que teniendo la música de manera legal no tendría problema, ahora, tendría problemas al comprar una canción en Beatport y por ejemplo hacer un remix y publicarla, ahí es otro tema a parte cierto?
Subir
DJ'Party
#4 por DJ'Party el 25/04/2020
Eso ya es otra cosa... si te lucras con ello.. necesitarías permiso del autor y su discográfica y pagar derechos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo