Set de percusion orquestal

StudioThos
#1 por StudioThos el 22/05/2019
Hola a todos, hace años descubri un vsti que me solucionaba mucho a la hora de composner rapidamente en plan orquestal-sinfonico. El plugin era el "Edirol Orchetra".

Hace unos meses estoy recuperando todas esas composiciones y he de actualizar toda la base de sonidos a los que tengo hoy en día.

El problema viene con el set de percusión ya que no encuentro nada parecido, si usando diferentes pero no un set completo, la verdad es que ninguno me convence.

Alguien conoce algun set de percusión con estas caracteristicas, que sea completo y de una instancia?

Gracias de antemano!

Un saludo!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
manuelmiguellopez
#2 por manuelmiguellopez el 22/05/2019
!Hola!

Has tocado el caballo de batalla de todos los software, los sets de percusion con sus correspondientes mapas.


dependiendo de cual sea tu método de trabajo, tendrás mas o menos facil solución.
si trabajas con secuenciadore, Cubase, logic, Pro tools. Etc, no debes tener problema para utioizar cualquier libreria de percusión orquesta, ya que solo te interesa el sonido, y ésto es facil de conseguir.


si, por el contrario, trabajas con editores de partitura, Sibelius, finale, musescore. Etc-La cosa se complica, en ese caso, no solo te tienes que preocupar del sonido, sino, de la posición de las notas en el pentagrama.

Si trabajas con finale, tienes más posibilidades de "crear" tus propios mapas de percusión, que coincidan con los sonidos que gtienes escritos, pero si trabajas con sibelius, - y éste es mi caballo de batalla -, no es posible, o al menos yo no lo he encontrado, usar otros instrumentos de percusión que no sean los de su propia biblioteca.

Esto te coarta mucho, ya que, por ejemplo, ñps redobles de caja, no vienen muestreados en la libreria de sibelius, lo que hace que cuando escribes un trémolo, suene a "ametralladora", con el consiguiente disgusto.

resumiendo y para concluir, para sustituir la percusión del Edirol Orchestral, hay muy buenas librerias, por ejemplo Percusión Redoux. Si trabajas con secuenciadores, no tendrás problemas. Si trabajas con editores de partituras, tendrás que fabricarte un sets de sonidos manual para la percusión, - cosa bastante compleja - si es con sibelius, o un mapa de percusión, -algo bastante más asequible -, si es con finale.

Yo he trabajado muchos añoscon sibelius, pero al tropezarme con ese inconveniente, he tenido que adentrarme en finale para solucinarlo.

Por cierto, si encuentras solución para crear sts de percusión con librerias distintas a las de sibelius, seria de agradecer que lo compartieras en el foro.


saludos
Subir
1
StudioThos
#3 por StudioThos el 23/05/2019
manuelmiguellopez escribió:
Percusión Redoux


Gracias por la molestia!!!

En su dia en el Edirol Orchestra usaba el canal 10 con el set de percusión y el 11 con los Timbales.
Si la verdad es que he mirado ya un buen numero de set de percusion pero ninguno me convence, tampoco encajan con mis composiciones, empastan fatal....

No soy perfeccionista tan solo busco la sensación para dar una idea de lo que se pretende, ni en broma pretendo sustituir una orquesta pero al menos trato demaquetar la idea general de lo que pretendo.

Es verdad los redobles de caja, platos ... Estan acabando con mi paciencia.... No se si buscar un viejo pc e instalar el Vsti...

Referente a las partituras... ese es otro cantar....

Ah trabajo con pro tools ;)
Subir
Antonio Leal
#4 por Antonio Leal el 23/05/2019
Ya lo habrás mirado pero después de probar varias librerías de percusión me quedo siempre al final con Cineperc de Cinesamples.
Subir
1
StudioThos
#5 por StudioThos el 24/05/2019
La verdad es que he mirado varias y las hay bastante interesantes pero no me terminan de convencer ninguna y no es plan de tener gigas y gigas para siete u ocho elementos que se van a usar en unos proyectos determinados.... Con esto no estoy desmereciendo el trabajo que comprende cada libreria si no que solo busco un set estandar que me permita maquetar y recuperar algunas ideas.

Si logro llevarlo a cabo... Entonces estudiaré el complicarme la vida ya sea con las librerias que hagan falta o con musicos en directo.
Subir
Chuy Nuñez
#6 por Chuy Nuñez el 25/05/2019
True strike de san project es una buena opción.
Subir
1
Chuy Nuñez
#7 por Chuy Nuñez el 25/05/2019
Quise decir ProjectSAM
Subir
1
KaRPiN
#8 por KaRPiN el 25/05/2019
Si te he entendido bien "CREO" que tu realmente no quieres una librería de percusión, sino un kit, como en los de los sintetizadores de los 80. Las librerías actuales de percusión orquestal son muy complejas y completas (hasta las baratas). Por ejemplo la librería que uso yo sólo en snares trae unos 30 patches de diferentes tipos de snares ... más sus articulaciones diferentes. Con todo lo que trae necesitaría una animalada de teclados (¿100 quizás?) para colocar todo en un set ... francamente para lo que tu quieres yo buscaría material gratuito ... y lo montas a tu gusto con lo que necesites.

----------

Pd. Si aún así te decides por alguna librería profesional actual tendría que ser una con 1 sólo ensemble . No sé como vendrá hoy en día Cineperc pero antiguamente traía varios ensembles (pero no 1 solo ensemble), habría otras librerías con varios kits (no 1) por ejemplo Action Strikes, ahora recuerdo una que traía una librería que traía 1 sólo kit; Apocalypse (¿versión 1?) de Soundiron ... en fin, total que cuanto más antigua la versión de la librería, más barata y menos actualizada tendrás más posibilidades de 1 ensemble o como mal menor varios ensembles.

Te dejo una página para buscar:
https://www.bestservice.com/virtual_instruments/percussion_instruments.html
https://www.bestservice.com/virtual_instruments/drums.html

Otra opción es mediante Kontakt, si controlas, hacerte un set, pero no lo veo, por ejemplo yo podría hacerme un set de lo que trae OT Percussion, pero no tendría sentido, estaría usando una cantidad infinitesimal de la librería


No sé si me he explicado y si te he entendido ...
Subir
1
StudioThos
#9 por StudioThos el 25/05/2019
#7

Gracias!!!

#8

Gracias por el aporte!!! Y si, esa es la cuestión, tan solo son maquetaciones e incluso pueda ser resultado final de ideas, realmetne me gustaba el resultado del Edirol Orchestra y he llegado a pensar mas de una vez en samplearlo y generarme una libreria para uso especifico.

A veces no es cuestion de tener gigas y gigas y tirarme horas estudiando la programacion e infinidad de posibilidades.... Si realmente alguno de estos proyectos terminara concluyendose optaria por realizar la grabación en vivo.

Quizas este rayado con el asunto y soy de los que cuando estoy componiendo no me gusta perder tiempo en buscar sonidos y opciones....
Ya me he visto en esa texitura.....

Idea= en el momento, boceto= sobre la marcha, buscar sonidos= horas.... Enfriamiento y desmotivación= in crescendo, cabreo= ipsofacto!!!

Imagino que la mayoria pasa por estos pasos... Si, ya se que en cuanto generas un set de trabajo todo es mas facil pero en mi caso he de pasar de un estilo a otro varias veces al dia y no es cuestion de llenar el estudio de librerias y librerias que terminas descartando por falta de uso.


Gracias de nuevo por los comentarios y estudio todo lo que me sugeris!!!
Subir
Chuy Nuñez
#10 por Chuy Nuñez el 25/05/2019
Recomendé esa librería true strike por que tiene dos sets así, con la percusión básica. Yo también soy de la vieja escuela del edirol orchestra, sc88, etc
También hay otra librería que maneja sets así, tratare de recordar cuál era.
Saludos
Subir
1
StudioThos
#11 por StudioThos el 25/05/2019
#10 Gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo