Sex Pistols ¿ fue cocina prefabricada o chuleton a la brasa?

f_fwd
#1 por f_fwd el 05/10/2005
hola,

Siempre he tenido oido como que los Sex Pistols, fueron un producto prefabricado por su manger, hasta tal punto , que para seleecionar a sus componentes, se hizo una especie de Casting-seleccion, como si de un OT-punk se tratara, con el fin de lanzar un producto al mercado por entonces desconocido, y forrarse desmesuradamente ..

No se, a mi me daria un poco de grima , pensar que uno de los grupos mas influyentes del Siglo XX, con gente como juanito "el podrido", Sid, etc, tan influyente en la musica, cultura, sociedad aun hoy en nuestros dias., hubiera salido de una laboratorio como si de un OT-punki se hubiera-hubiese tratado .. .

Archivos historicos de Hispasonic, me gustaria conocer vuestra opion acerca de esto, si realmente fueron como una tortilla del Eroski "envasa al vacio" o realmente fueron chuleton a la brasa.. yo es que soy mas de bacalo al PIL PIL (mi avatar) .. :wink:

Ffwd

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sivsfa
#2 por sivsfa el 05/10/2005
yo creo que fifty-fifty... per después de todo... q mas da!! cada vez que veo el vídeo en el que salen tocando el "god save the queen" navegando por el támesis, detrás del barco en el que iba la reina me dan ganas de tocar y armar jaleo!!

y pretty vacant, mi canción favorita de esta gente..
Subir
f_fwd
#3 por f_fwd el 05/10/2005
ehh !! aupa sivsfa ... sabia que no ibas a faltar a la cita ... :wink:
Subir
Lisboetas
#4 por Lisboetas el 05/10/2005
Bueno a mi me gustan, pero porque fueron unos cafres
No creo que fueran tan influyentes en la musica, mas alla de popularizar el fenomeno punk, que es mucho.
Creo Los clash, los dammed, los dead kennedys incluso los Ramones fueron mucho mas influyentes.
De todas formas el never mind... es un buen disco a su manera y luego PIL hizo cosas interesantes.
Tmabien creo que es verdad lo de producto prefabricado, mas o menos. A sid le tenian que pintar con rotulador las notas en el bajo, y Juanito el podrido fue selecionado en la tienda del manager (mCla...) por ser el que mas pinta de idiota tenia....

Echaron a su primer bateria porque le gustaban los Beatles...Esta es mi parte preferida de la leyenda :mrgreen:

Salud
Subir
sivsfa
#5 por sivsfa el 05/10/2005
lisboetas escribió:

Echaron a su primer bateria porque le gustaban los Beatles...Esta es mi parte preferida de la leyenda :mrgreen:




:D :D :D q bueno!!
Subir
f_fwd
#6 por f_fwd el 05/10/2005
Alguien escribió:
Tmabien creo que es verdad lo de producto prefabricado, mas o menos. A sid le tenian que pintar con rotulador las notas en el bajo, y Juanito el podrido fue selecionado en la tienda del manager (mCla...) por ser el que mas pinta de idiota tenia....

Echaron a su primer bateria porque le gustaban los Beatles...Esta es mi parte preferida de la leyenda


a eso me referia, en realidad fue un casting de CAFRES entonces ... :lol: :lol: ... para ser pistol habia que ser cafre a mas no poder. . .

es que no me cuadra el rollo "vestidos para exito" y luego hacer las barrabasadas que hacian como lo de echar al baterias pq le molan los Beatles.. . :lol: :lol: , que punkos .. jejejejeje

lo demas, decir, que luego el giro que le metio Lydon a la musica con PIL, mezclando esa dosis de psicodelia-oscuridad-apunkada con toques dub en el bajo.. me parecio flipante ..
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 05/10/2005
A mi siempre me han parecido unos payasos y unos músicos que no llegan ni a mediocres.
Subir
Lisboetas
#8 por Lisboetas el 05/10/2005
Si Pil fueron realmente modernos :)



Siempre pasa lo mismo, hay un grupo y alguien lo modela de cara al mercado. Filtra a la prensa sus barrabasadas o sus colaboraciones con ONgs, dependiendo del perfil deseado. Debajo de la capa de marketing hay a veces un buen grupo, otras no

Lo que pasa es que los Pistols llegaron a limites insospechados de incorrecion politica para la epoca. Hoy en dia se supone que hay de todo, pero recuerdo que fue un fenomeno mundial. Una verdadera bofetada de parte de unos ninnatos.
Estuvo cojonudo. Ya no hay de eso
Subir
Lisboetas
#9 por Lisboetas el 05/10/2005
Creo que el verdadero mensaje de esa epoca en cuanto a la musica es:
Volvamos a divertirnos tocando, que le den por el culo a los dinosaurios y sus filigranas
Subir
sivsfa
#10 por sivsfa el 05/10/2005
lisboetas escribió:
Creo que el verdadero mensaje de esa epoca en cuanto a la musica es:
Volvamos a divertirnos tocando, que le den por el culo a los dinosaurios y sus filigranas


exacto... ese pensamiento fue la segunda gran revolución de la música rock... la primera, en los 50...
Subir
Lamprolog
#11 por Lamprolog el 05/10/2005
lisboetas escribió:
Creo que el verdadero mensaje de esa epoca en cuanto a la musica es:
Volvamos a divertirnos tocando, que le den por el culo a los dinosaurios y sus filigranas


Y a pesar de todo es una buena filosofia.. aunque no implica que deba de sonar guarro.

Yo creo que al ppio. fue un montaje, un OT en los 70. Luego la cosa se desmadró, gracias al buen affair y virtuosismo de sus componentes :D
Subir
mceuyin
#12 por mceuyin el 05/10/2005
eduardoc escribió:
A mi siempre me han parecido unos payasos y unos músicos que no llegan ni a mediocres.

Ahi ti. jejeje.


Yo llevo años oyendo punk y los pistols siempre me han parecido una mierda. Eso es para engañar a quinceañeros, no a gente que sabe lo que quiere escuchar. De todas formas vaya ejemplo......asi nos va.
Yo nunca he creido que para oir musica punk hubiera que llevar cresta, tirar cubos de basura o escupir a las viejas.

Lo lamentable es que en la mayoria de los casos de grupos de estos es asin, no solo en el punk, en el heavy y en todo.

Os recomiendo que le echeis un ojo a esto, os molara.

http://www.canaltrans.com/musica/punk.html
Subir
sunman
#13 por sunman el 05/10/2005
Ffwd escribió:

como si de un OT-punki se hubiera-hubiese tratado .. .


Si se ve que Rotten se presento al casting con una camiseta hecha por el que ponia "I hate Pink Floyd" y le hicieron imitar a Alice Cooper.
Lo ultimo que hizo Rotten fue salir en un programa del estilo de "La isla de los famosos", no aguanto ni una semana, se fue...daba pena verlo...

A Glet Matlock lo echaron por que Sid era mas "punky"....cagate lorito....

punkys de postal, laralala :yeah:
punks de escaparate......(la polla records)
Subir
f_fwd
#14 por f_fwd el 05/10/2005
Alguien escribió:
Si Pil fueron realmente modernos Smile



Siempre pasa lo mismo, hay un grupo y alguien lo modela de cara al mercado. Filtra a la prensa sus barrabasadas o sus colaboraciones con ONgs, dependiendo del perfil deseado. Debajo de la capa de marketing hay a veces un buen grupo, otras no


Alguien escribió:
Lo que pasa es que los Pistols llegaron a limites insospechados de incorrecion politica para la epoca. Hoy en dia se supone que hay de todo, pero recuerdo que fue un fenomeno mundial. Una verdadera bofetada de parte de unos ninnatos.
Estuvo cojonudo. Ya no hay de eso


Alguien escribió:
Creo que el verdadero mensaje de esa epoca en cuanto a la musica es:
Volvamos a divertirnos tocando, que le den por el culo a los dinosaurios y sus filigranas


... que buena la explicacion Lisboetas .. :wink:

yo tb pienso que todo grupo que esta o estubo ahi arriba , tiene que destacar siempre por algo (imagen, forma de comprtamiento), y ese mensaje siempre es captado por el publico que busque eso .. .
lo mismo que unos tienen la imagen de macarras, otros venden la de excentricos, diferentes, "no quiero aparecer en ningun medio de comunicacion y aparezco en todos", o "critico el sistema a a traves de mi musica pero utlizando el sistema como medio de difusion" .. etc..

Para mi no seria lo mismo ver a los Led Zeppelin con Robert Plant, que con Falete .. o a los chicos en vez de a Frank Zappa .. no se, que opinais vosotros .. . a veces una imagen tb vale mas que mil acordes,por que parece que esos acordes entran mejor de una forma que de otra .. ...
... en fin que autentico lo que se dice autentico, no se que significado habria que darle a esa palabra en el mundilllo de la musica .. .
Subir
Optimus_Prime
#15 por Optimus_Prime el 05/10/2005
Sea como sea, son parte de la historia de la música, y siempre que se hable de punk va a salir por un lado o por otro 'Sex Pistols' y su 'Never Mind The Bollocks'.

Eso sí, lo de Rotten ya es caso aparte, a ése se le fué la pinza hace mucho...

Saludos!

PD: Esa camiseta de 'I Hate Pink Floyd'... ¬¬
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo