Sex Pistols ¿ fue cocina prefabricada o chuleton a la brasa?

guevörk
#46 por guevörk el 06/10/2005
por no hablar de que nunca un solo disco dió, y sigue dando, para tantos recopilatorios!!!

Nevermind the bollocks here is Virgin records...........


Por otro lado, al que botaron del grupo por que le gustaban los Beatles, y tambien por las 'versiones' que hacian de clasicos rock que le parecían un sacrilegio (road runner, johny be godde... entre otras) fue el bajista glen matlock, el que luego lo reemplazaría sería sid vicious.
Subir
Briar
#47 por Briar el 06/10/2005
Eran un chuletón a la brasa (estaban muy quemados) y luego te tiraban con el hueso a la cara...

Creo que hay hispasónicos que ni han escuchado y entendido sus letras ni han oído un disco de rock de verdad en su vida como "Never Mind The Bollocks"...

Negar la importancia de los Pistols y de John Lydon es desconocer cómo funciona la cultura pop... Pero eso no se castiga, tranquilos... Todavía...
Subir
T.B.F.M. Baneado
#48 por T.B.F.M. el 06/10/2005
los 'pistols' fueron un feto bonito...
Subir
bola8
#49 por bola8 el 07/10/2005
guevorkiam escribió:

Por otro lado, al que botaron del grupo por que le gustaban los Beatles, y tambien por las 'versiones' que hacian de clasicos rock que le parecían un sacrilegio (road runner, johny be godde... entre otras) fue el bajista glen matlock, el que luego lo reemplazaría sería sid vicious.


La culpa la tuvo, como no, Mclaren evidentemente a el no le interesaba su sonido, solo la imagen. De hecho Sid no sabia tocar, ni para dar el pego...Mira que (alguno se molestará) es facil tocar el bajo(evidentemente TOCAR el bajo con mayusculas es muy dificil, pero tocar en un grupo punk es para guardar la ropa esmuy sencillo, y lo digo desde mi propia experiencia)

De hecho es que si extrapolamos etiquetas, Nevermind The bollocks es un disco de Hard Rock muy bueno. Es como el apettite for destruction de G'n'R uno de los mas grandes discos de rock que se han hecho.
Subir
Minuto777
#50 por Minuto777 el 08/10/2005
Los Pistols............que personajes....................cuanta leyenda alimentada..............en fin..............
Subir
Waxko
#51 por Waxko el 12/10/2005
Sex pistols, al igual que muchos otros, a base de excentricidades llamaron la atencion y vendieron mucho, que era de lo que se trataba. En aquella epoca, nadie salia tronzado al escenario ni se escupia y vomitaba al publico. Otros muchos lo hacian y hoy son señoritos academicos da la Tele.

Se decia que ni si quiera se conocian anteriormente.

Pero hicieron una peli que se titulaba EL GRAN TIMO DEL ROCK AND ROLL en la uqe Mclaren les manejo como monos.

Podeis leer algo en
http://www.elmundo.es/laluna/2001/LU139/lu139-77.html

Ahí queda claro qeu no eran mas que un invento.

Aun asi, sus letras tenian mucho de la rabia del punk 70's.

Waxko
Subir
Waxko
#52 por Waxko el 12/10/2005
Por cierto el punteo de guitarra con distorsion del himno americano es genial.


Waxko
Subir
ricardog
#53 por ricardog el 12/10/2005
eduardoc escribió:
A mi siempre me han parecido unos payasos y unos músicos que no llegan ni a mediocres.

ese es el mejor apelativo; en aquel 1997 año del jubileeo de la Reina ,un servidor estaba en Londres y vivio la parafernalia........Punk......menuda panda pintamonas el Jhonny rotten era lo mas colgado del mundo; Maclaren (su manager se forro) la mejor cancion fue la version de "My Way , la peli que hicieron.asquerosa, años mas tarde macclaren saco el "buffalo girls con un Fairlight ... el tio llego numero 1..ademas tuvo la idea de meter un "scratch de dj" y encima entro en la leyenda.....
algunos tienen chorra..................; pero lo mas importante fue el movimiento social ; Inglaterra desperto del aburrimiento social que tenian...y el mundo musical revoluciono sus pilares...........alli comenzo un renacimiento musical,que ha durao hasta hace no mucho...su apogeo fueron finales de los 80.......hoy faltaria otro revulsivo...todo suena igual de nuevo y no hay autenticas corrientes renovadoras;
por lo menos la musica de hoy no me suena "fresca", me suena muy oscura ..Sera por tanto Virus C??? mira que lo vendo , me pinto la melena ,pongo cresta y me pongo a cantar ...........VENDE TU VIRUSSSS PILLATE UN CASIOOOO :lol:
Subir
ricardog
#54 por ricardog el 12/10/2005
jeje , que recuerdos me entran de aquella epoca....(jur jur) La Paloma Chamorro de La edad de Oro,era Sor Angela de la Cruz a su Lado.....luego vino el afyter punk con lords of the new chruch juasss menuda panda ... y Blacmange??? aquel que canytaba fumando y eran teloneros de depeche mode?) en madrid toco el tio a pelo...con un pequeño playback y juraria que era Vince clark con un jupiter 8 En vivo y directo.....lo que daria por ver eso de nuevo!!
Subir
Briar
#55 por Briar el 12/10/2005
¿1997?


:shock:
Subir
guevörk
#56 por guevörk el 13/10/2005
si que queda lejos ya el 1997, el siglo pasado....

buff que tiempos aquellos de la decada de los noventas

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
guevörk
#57 por guevörk el 14/10/2005
http://www.geocities.com/irritantbrecols/sxp.htm ----> una pequeña pagina con algunas lecturas sobre los pistols, recomiendo en la seccion 'residuals' el articulo firmado por legs mcneil, punk residente del punk magazine
Subir
texvo
#58 por texvo el 14/10/2005
"buffalo girls con un Fairlight ...


se adelanto a su tiempo.. todavia se sigue escuchando en caretas de perogramas anuncios etc.

un gran disco.

salud.


PD:

desde mi punto de vista hay dos formas de entender el rock desde el escenario, una tipo johnny weissmuller y creerse tarzan... normalmente se termina muerto por exceso de barbituricos y alcohol, o opr quemarse a base de gasolina de 110 octanos llegando al final manteniendo su "heroe" vivo. Cuando despiertas y la inocencia se va al carajo tragas mucha tierra (la sabina le paso hace poco, ya de mayorcito.. "estos niños"...
y otra hacer teatro como los roling, zappa, bowie.. y demas "entretenedores"... cada uno hace lo que puede, en el arguemto de su teatro tambien. teatro muy bueno por cierto y con espiritu critico intemporal. lo importante es la musica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo