Sex Pistols ¿ fue cocina prefabricada o chuleton a la brasa?

Eduardoc
#16 por Eduardoc el 05/10/2005
lisboetas escribió:
Creo que el verdadero mensaje de esa epoca en cuanto a la musica es:
Volvamos a divertirnos tocando, que le den por el culo a los dinosaurios y sus filigranas


Asi hemos llegado a O.T.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sivsfa
#17 por sivsfa el 05/10/2005
eduardoc escribió:
lisboetas escribió:
Creo que el verdadero mensaje de esa epoca en cuanto a la musica es:
Volvamos a divertirnos tocando, que le den por el culo a los dinosaurios y sus filigranas


Asi hemos llegado a O.T.


q va hombre! nada que ver... a OT hemos llegado mediante el márketing, la industria musical y la nula educación musical...

el significado de esa frase es muy distinto...
Subir
mceuyin
#18 por mceuyin el 05/10/2005
¿No es mas cierto, (como en los juicios jeje) que el mundo de la musica es una mafia, y que si no pasas por el aro no te comes un colin?
Mientras la gente siga comprando todo lo que anuncian o lo que sale en la tele, seguiremos asi. Tenemos lo que nos merecemos.
En fin, esto ya me aburre, es una causa perdida, yo seguire oyendo lo contrario de lo que me digan que debo oir.
Subir
f_fwd
#19 por f_fwd el 05/10/2005
dentro de cada estilode musica siempre estan los que sobresalen... en el punk "Sex pistols" en el reggae "Bob marley", en el heavy "iron Maiden" ..

a mi or ejemplo, me gusta todo lo relacionado con el reggae-dub y no por eso voy a dejar de reconocer que Bob Marley , sonaba de cojones , annke toda la chavaleria de 15, encuanto enpieza a fumar , se cuelga una camiseta de MArley o una bandera jamaicana, y luego tiene la del "che", pal finde ..

en fin que yo tb huyo de estereotopicos, pero cuando veo al grupo en imagen , me gusta que la imagen-actitud tenga concordancia con la musica, que estoy oyendo ..

de ahi sale mi pregunta inicial sobre los Pistols .. actitud-imagen .. y todo de un puto casting ???

Os imaginais a Rob Haldford con la imagen de Manu Tenorio cantando en los Judas??? .. demasiao Bizarro creo yo ..
Subir
Eduardoc
#20 por Eduardoc el 05/10/2005
sivsfa escribió:
q va hombre! nada que ver... a OT hemos llegado mediante el márketing, la industria musical y la nula educación musical...


Bueno, pues lo mismo que el punk....

El márketing, las hojas de afeitar, candados, crestas, etc.
La industria musical que ha pensado que esto vendía, pues ala...
La nula educación musical de la música punk.

Pues no veo mucha diferencia ...... :wink:
Subir
ganzua
#21 por ganzua el 05/10/2005
Los pixtols son la banda mas influyente del punk de los 70, eso no se lo quita nadie.

Tambien hay que reconocer que el punk tiene un gran componente de pose, una forma de vestir, comportarse y que escandalizar siempre ha sido una forma de vender discos.
Subir
f_fwd
#22 por f_fwd el 05/10/2005
sivsfa escribió:
eduardoc escribió:
lisboetas escribió:
Creo que el verdadero mensaje de esa epoca en cuanto a la musica es:
Volvamos a divertirnos tocando, que le den por el culo a los dinosaurios y sus filigranas


Asi hemos llegado a O.T.


q va hombre! nada que ver... a OT hemos llegado mediante el márketing, la industria musical y la nula educación musical...

el significado de esa frase es muy distinto...


el problema de OT, es que quieren hacer ver al pueblo, que esa gente es de verdad la PROFESIONAL, la que sabe cantar y la que "mola", cuando es gente musicalmente parecida a cualquier cantante de karaoke u orquesta que te puedas cruzar una noche de fiestas y pasa desapercibida ..

Los Pistols vendian un rollo de "voy contra todo", que en realidad era lo que pedia la sociedad en aquella epoca ante tanta represion por parte de su gobierno ..... y lo encontraron ahi .. .
¿ Que habria otros grupos como ellos y mejores (dentro del Punk ehh ?), pero ellos fueron los que salieron? .. pues no se .. tendria que haber ido local por local para comprobarlo, lo cual es ya mas que imposible, por eso hablo de lo que conozco .. ..
Subir
ganzua
#23 por ganzua el 05/10/2005
eduardoc escribió:
El márketing, las hojas de afeitar, candados, crestas, etc.
La industria musical que ha pensado que esto vendía, pues ala...
La nula educación musical de la música punk.

Pues no veo mucha diferencia ...... :wink:


Shane McGowan, que formo los Pogues (una banda de folk tipo celta por si alguien no los conoce) venia de la escena musical punk de los setenta, como casi todos los componentes de la banda, y escribio en un libro que el movimiento punk era un llegar a casa por la mañana pasado de todo con unos zapatos de gamuza azul destrozados y que al dia siguiente habia que comprarse otros para volver a salir y repetir lo mismo.

Digo lo de los pogues porque cuando empezaron a tocar seguian manteniendo ciertas pintas punkis pero cuando ves una banda con un acordeon, un violin, una mandolina, un banjo, una acustica, una gaita, bajo y bateria, el cantante, coros..., no te fijas en el look ni en la pose, sino en lo bien que suenan, no hace falta ninguna actitud concreta.
Subir
pobrewill
#24 por pobrewill el 05/10/2005
La verdad es que el malcom Maclaren se pasó muchos años diciendo que el había inventado los Sex Pistols, y que ellos no tenia ni p.i de nada, algo habrá.
Lo que si se, es que en aquellos años yo piqué con el abundante merchandising punk y fui tan pringao de ir a ver la peli "Sid y Nancy" al cine, y era infumable, pero eso no es lo peor, muchos años después me compré en vhs "The great Rock and Roll swindle", que hasta este momento no he podido pasar del minuto quince como mucho.
Desde luego creo que había otros grupos más interesantes musicalmente hablando, pero a veces me encanta oir enterito el Never Mind The Bollocks, como hacía antes.
Creo que lo importante es lo que habéis dicho, cambiaron la forma de ver y hacer música, y eso es lo bueno.
Subir
Marti
#25 por Marti el 05/10/2005
Hola.

Si te gustan los Pistols, si puedes mira la pelicula the Filth and the Fury,
a mi me gusto, es su version de la historia, al grupo me refiero, sin Malcom Mclaren.

saludos.
Subir
Lisboetas
#26 por Lisboetas el 05/10/2005
Tambien decian que la musica impresionista eran una mierda en el siglo 19. Y los jazzeros clasicos consideraban el bop una aberracion.Siempre hay reacionarios.

Lo que es verdad es que en la musica pop-rock del siglo 20, y admitiendo que llevamos casi una decada viviendo de las rentas, siempre ha habido movimientos de contraccion y expansion que ,aunque molestaron a muchos, en general sanearon el ambiente. Y eso a pesar de la indrustria!!!
La musica se habia vuelto elitista y aburrida a mitad de los 70.
Los primeros punk reviindicaban el sentimiento mod de grupos como Who small faces por su frecura y agresividad. O del garage de Detroit.
CUriosamente contra quienes luchaban eran esos mismos revindicados reciclados en grandes bandas.

Personalmente puedo pasar de oir Geneis con Peter Gabriel a James Brown, despues a los Clash volver a los Who, disfrutar con Lee Perry, bailar con Palstikman y relajarme con CAmel. Todo ello sin despeinarme


Salud
Subir
impalah
#27 por impalah el 05/10/2005
lisboetas escribió:
Todo ello sin despeinarme


no tiene mérito... eres un camaleón y los reptiles no tienen pelo :mrgreen:
Subir
Bitelchus
#28 por Bitelchus el 05/10/2005
educardoc escribió:

La nula educación musical de la música punk


Resulta que fue una corriente tan carente de contenido y significado, que sin su influencia no se puede explicar practicamente nada de lo que ha sido la evolución de la música popular desde su aparición hasta nuestros días ... :mrgreen:
Subir
kosi_lópez
#29 por kosi_lópez el 05/10/2005
Los pistols fueron una creacion de Mclaren pero como otro podria haber creado a los Pistols en otro lugar de la misma ciudad con otros chavales diferentes. Los unico que les diferencio fue un par de pepinos y una incorrecion politica muy sana en la encorsetada ( en plena transicion) y convulsa sociedad britanica de la epoca. Desde hacia mas de una decada ya se estaban creando subculturas mods, rockers, skinheads y por ultimo punks.
Personalmente prefiero a los clash pero cuando tocas el Anarchy in the UK a pleno pulmon en un local de ensayo te das cuenta de la fuerza y poder que puede llegar a tener el punk como expresion musical.
Los "halagos" que puedan hacer intelectuales del rock progresivo no hacen sino confirmar la vigencia y existencia del punk como catalizador de la situacion musical y social ( podrida) de la sociedad britanica en el 77.
Subir
ArkaNoise
#30 por ArkaNoise el 05/10/2005
Bitelchus escribió:
educardoc escribió:


:shock: :shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo