Sforzando, sampler que Cubase no reconoce :(

  • 1
Emilio
#1 por Emilio el 03/08/2015
Hola a ver si sabe alguien cómo solucionar esto, si es que se puede solucionar.

Me he bajado una librería gratuíta; la Sonatina Symphonic Orchestra y un sampler, también gratuito, que puede reproducir el tipo de archivo de dicha librería, que es .sfz. Este sampler se llama Sforzando. El caso es que Cubase no reconoce dicho sampler...Es decir, en Proyecto>crear pista>instrumentos VSTi no aparece este sampler.

En la carpeta Steimberg> VST>Plogue Art et Tecnologie> está un .dll : sforzando VST_x64.dll que tiene 484 KB.

¿Puede ser que Cubase 5 no acepte VSTx64?

En fín, si alguien sabe cómo arreglarlo, ruego su ayuda.

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 03/08/2015
Cubase x86 no acepta vst x64, pero me ha parecido ver que hay dos versiones de Sforzando para aplicaciones de 32 (x86) y 64 (x64) bits.
Subir
1
Emilio
#3 por Emilio el 03/08/2015
#2 Vale. Entonces tengo que volver a instalar y seleccionar (hay la opción de instalación) sólo la aplicación de 32 (x86).

Veré si así funciona.

Gracias, Endre. :ook:
Subir
Endre
#4 por Endre el 03/08/2015
Siempre es un placer ser útil. :)
Subir
1
Emilio
#5 por Emilio el 03/08/2015
Lo he vuelto a instalar, eliminando la opción x64, dejando la opción x32 pero no se solucionó...Qué rabia me da que sea todo tan difícil.

Tendré que buscar dónde bajarme de otro sitio donde Sforzando sea específicamente x32.

Gracias, :ook: por lo menos ya sé donde está el problema.
Subir
Endre
#6 por Endre el 03/08/2015
¿Antes de volver a instalar has desinstalado la versión anterior? ¿Aparece el archivo .dll en la carpeta de vst de Cubase?
Subir
Emilio
#7 por Emilio el 03/08/2015
Sí, he desinstalado y vuelto a instalar quitando la opción x64. Pero en la carpeta de Sforzando salen tanto archivos x64.dll como x32.dll. La carpeta de Sforzando está en Steinberg > VSTPluguins.

Edito, salen archivos x64 y no salen archivos x32.dll sino x86.dll


PD.Ahora tengo que marcharme, te agradezco mucho tu colaboración, Endre. Tal vez tendré que buscar una versión que solo sea dex32.
Subir
Emilio
#8 por Emilio el 03/08/2015
http://bigcatinstruments.blogspot.com.es/2014/07/sonatina-symhony-orchestra-for-kontakt.html?m=1

En esta página, en inglés, explican como usar la librería en Kontakt, pero no entiendo nada. La librería no tiene extensiones .nki...¿Cómo va a reconocerla Kontakt?
Subir
Endre
#9 por Endre el 03/08/2015
En la web que has enlazado están todas las secciones en formato .nki para descargar.
Subir
Emilio
#10 por Emilio el 03/08/2015
Ah, vale. Ya lo miraré cuando vuelva casa. Creía que eran los samples y resulta que son las extensiones para Kontakt.

La informåtica y la santa que la parió.

Ahora estoy fuera de casa, con el móvil. Cuando vuelva ya comentaré algo.

Muchīsimas gracias, Endre.
Subir
Joseph Stickney
Endre
#12 por Endre el 03/08/2015
Al final entre todos conseguiremos solucionarlo. :)
Subir
Emilio
#13 por Emilio el 03/08/2015
#11 Gracias por el enlace, Joseph.
Subir
Emilio
#14 por Emilio el 03/08/2015
#12 La verdad es que no pensaba que fuera tan difícil...Creo que con bajarse los .nki ya funcionará en Kontakt. ;)
Subir
Emilio
#15 por Emilio el 03/08/2015
Es que soy muy burro...En la carpeta de la librería hay ahora los archivos asociados a los dos samplers: los de Sforzando y los de Kontakt. Es decir archivos de tipo .sfz y nki. uno por cada articulación de instrumento...Como ya tenía bajada la librería sólo me he bajado
Shell Only, donde están los .nki. Bueno, pues Kontakt no los abre.

No comprendo esto:
If you already have the SSO samples, Thorsten Keller was kind enough to create an small 8 meg file that allows you to use the new Kontakt mappings without re downloading the samples. It contains the nkis and the wallpapers. Just point the instrument to your SSO samples folder and then the Wallpaper and save it.

¿Dónde, en qué sitio colocar qué cosa?

Y además, un instrumento (el piano) que me he bajado de la página en la que hay ese párrafo en inglés, es demo, o sea que es un Kontatk demo (?)

Creo que voy a desistir. Esto es desesperante, estoy agotado, desgastado. Ya no me hace ilusión tener esa orquesta, aunque sea gratuita. Esto es demasiado para mí... :tasmal:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo