cada dia mi avatar cobra mas sentido...que no?? jaajajja
Baneado
Sí, podría ser una putada para mí o para ti, pero no creo que a ninguna administración, SI REALMENTE ESTUVIESE INTERESADA, le suponga un gasto excesivo... Al igual que a cualquier asociación de consumidores, etc, etc. Lo que habría que pagar no es ninguna millonada.
el problema no es que se puedan ver en el registro o no, que si se pueden ver. si no que es imposible auditarlas. se ha intentado incluso por socios y no se ha podido.
uno de los quid esta en el fondo ""de reserva"" que esta formado por la pasta que le sobra todos los años después de la recaudación.
de todos es sabido que la sgae recauda a granel, el la única empresa que puede facturar sin especificar en detalle lo que factura. ademas recauda lo que no le pertenece al hacerlo a granel. no todos los artistas están en la sgae.
y tal y cual.
me imagino al del autobús tomando apunte de las canciones y su interprete que va escuchando mientras conduce , asi cuando el de la sg@e le vaya a cobrar punteen la lista y vayan diciendo: este si esta en la sagae, este no, este si, ...
el hecho de que les sea imposible materialmente a la sg€e especificar en cada factura tema por tema, es lo que ha inducido a los jueces a hacer una excepción en la legislación.. pero pasa lo que siempre pasa ... después de una excepción es ya fácil que venga otra y otra y se llega al canon.. la excepción de las excepciones ...
Baneado
De acuerdo con texvo. Que sea imposible, o muy difícil, controlar qué música se pone y cuál no genera problemas (ya se ve). La cuestión es cómo solucionarlo. A mí no se me ocurre nada. Otra cosa es que el dinero "sobrante" cada año (dominio público y demás) se reparta como se reparte. Ésa es otra cuestión...
...... no, no es otra cuestión.. todo es la misma.. la sg@e y sus formas es algo descabellado de principio a fin.
y si no hay otra forma que no haya ninguna, que no prevalezca ningún privilegio para ningún colectivo, o si no privilegios para todos empezando por los astilleros de ferrol y miles obreros desamparados por reconversiones.. ¿por que los músicos si y los demás no?.. ¿que coño se creen?.... ellos nada, esta claro, pero las multinacionales que están detrás si se lo creen..
pero la industria manda, y claro reconvertir una industria como unos astilleros significa sanear las cuentas.. pero cobrar sin ley por las multinacionales y sus obreros los músicos, se crean estrellas del universo o no, significa una industria floreciente.
cuando es la industria la que impone sus razones tiene un nombre.