SGAE, ¿me doy o no me doy de alta?

texvo
#46 por texvo el 08/09/2004
jejejeje... y costara cambiar la historia... creo que quedara el bell como el inventor..

la curisosidad aumenta el saber que el miller habia registrado él primero el telefono, pero con una patente de 5 años... no tenia dinero suficiente para una permanente... Bell espera a que pasen los 5 años y lo registra con una premanente.... Dinero y Fama para el.... de los listos es el .... ejem.. ¿listos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Aum
#47 por Aum el 08/09/2004
Hace tiempo en un de los cientos de hilos sobre la SGAE dije que había una manera de demostrar ante un juez, totalmente legal, de demostrar en caso de posible citación que tú eres el autor original de una obra que consideras plagiada.

QUEREIS QUE OS LA DIGA???? ;)
Subir
Bitelchus
#48 por Bitelchus el 08/09/2004
Aum escribió:

Hace tiempo en un de los cientos de hilos sobre la SGAE dije que había una manera de demostrar ante un juez, totalmente legal, de demostrar en caso de posible citación que tú eres el autor original de una obra que consideras plagiada.

QUEREIS QUE OS LA DIGA????


No se ... ¿cuanto me vas a cobrar?

A todo esto todavía no me ha quedado claro para que sirve ser socio de $GAE exactamente.
Subir
Aum
#49 por Aum el 09/09/2004
jejeje...Bitelchus, eres muy gracioso. No sé porque me caes bien :s

Pues mira ser socio d la SGAE no sirve de nada, tio!!!!!

Bueno,a lo que iba...bien, atentos:

cuando acabeis el tema lo meteis en un sobre y os lo enviais a vosotros mismos y certificada. La fecha del matasellos os servirá para demostrar q es anterior al plagio. Eso sí, no vale abrirla sinó no valdrá. Aunque parezca uan chorrada esto es totalmente legal, porque esa carta la envía un organismo oficial, pero todo eso hay que hacerlo recién acabado el tema...

qué os parece, señores?
Subir
Bitelchus
#50 por Bitelchus el 09/09/2004
No te pago ya lo sabía (aunque no puedo demostrarlo).

Saludos.
Subir
garba
#51 por garba el 09/09/2004
compañero , tengo mi armario con unos cuantos sobres de correos sin abrir desde el siglo pasado. estoy esperando q ver si alguien me plagia para sacarlos ante el juez ... je je !! tambien tengo metidos en los sobres algun cedé.
aunque de todas formas mi viejo q es abogao jubilao se descojona de mi, y dice que eso no sirve para nada. que es muy facil abrirlos con agua caliente y volverlos a cerrar.
yo en algunos hasta he metido un periodico del dia en cuestion .. ji ji !! tengo varios. pero tambien tengo todo registrado en la propiedad intelectual que es mas importante !!
Subir
Aum
#52 por Aum el 09/09/2004
coño, Bitelchus!!!! estírate un poco q tenemos q comer!!!!

Así agradeces tú los consejos???? :(

será posible...

(me sigues cayendo bien y no sé por qué)
Subir
Aum
#53 por Aum el 09/09/2004
Estos abogados, siempre tienen argumentos!!

bueno, pues ala a la porra con el consejo!!!!!

Bitelchus, eso no vale para nada, pero si quieres pagar...:)
Subir
Sr_Vampi
#54 por Sr_Vampi el 10/09/2004
Bueno, voy a intentar reconducir un poco el hilo al asunto de la licencia COPYLEFT.

Parece que ya tenemos algunas editoriales que publican libros bajo esa licencia, y funciona!! la gente acaba comprándolos, y salen rentables. Incluso hay bestsellers con esa licencia.
http://www.nodo50.org/ts/
Ésta es un ejemplo, pero si buscáis con el google salen un montón.
Está claro que los libros le llevan ventaja a la música por el soporte (un libro convencional es mejor y más cómodo que leer en la pantalla del ordenador o que fotocopiar y leer un tocho de folios impresos) y por la comodidad y la presentación (para regalar, etc.).
Sin embargo creo que la música y las obras audiovisuales acabarán haciéndose un hueco también dentro de esta nueva forma de distribución, sin tener que ser necesariamente gratuitas, pero sí muchísimo más baratos de lo que han sido hasta la fecha.
Quizás ése sea el nuevo modelo hacia el que acabe apuntando la industria discográfica y audiovisual, y quizás sea la forma de democratizar más el trabajo de los artistas, y hacer que no sólo unos pocos puedan permitirse vivir de sus obras.
Ya he visto algunas webs que usan esta forma de distribuir la música, como ejemplo:
http://www.faircopy.com/

¿Sabe alguien de alguna discográfica o alguna web en España que distribuya obras bajo licencias copyleft (y no me refiero sólo gratuitas)?

Venga, no os desviéis siempre al tema del registro o de la SGAE, que ya parecen estar bastante claros, y vamos a investigar esta alternativa del COPYLEFT. Creo que es un tema de enorme interés para la mayoría de los hispasónicos. Venga, animadse!!
Subir
EmeJota
#55 por EmeJota el 11/09/2004
Mi filosofía es la siguiente: diviertete haciendo música y comparte el resultado con los demás... y a la $GAE, pos q le den!

Cierto que eso del copyleft parece estar triunfando. Leí hace tiempo como iba pero no recuerdo los detalles.

salu2
Subir
answer
#56 por answer el 11/09/2004
hola a todos,ya que se están comentando varias cosas en este post,quería comentar una duda que tengo desde hace tiempo.
Si hago un remix de alguien usando una acapela o sus mismas melodias y luego en el nombre del tema pongo el nombre del original con una reseña al final de que es una remezcla mia ...¿esto no vale como tema tuyo no?¿por más que seas sincero y pongas el nombre del original etc..?¿me cobrarían plus por esto?¿cuanto?¿depende del artista?¿no vale la pena no? jeje...

Todo esto si estuviera registrado en la SGAE ...

PD:cuando hablo de hacer un remix no digo plagiar el tema entero pero con otros soniditos eh! 8) ...


saludos a todos :roll:
Subir
Aum
#57 por Aum el 11/09/2004
El nombre del autor original lo has de poner y luego te puedes poner tú como remixer, pero tú no cobras derechos de autor.
Subir
laMundial.net
#58 por laMundial.net el 14/09/2004
voy a ir contestando por partes pues este sistema de foro ha dejado de enviarme notificaciones cada vez que alguien postea

Sr_Vampi dice: "Parece que los tiros van por el COPYLEFT, pero no creo que haya que pasar de un extremo al otro"
Efectivamente, pese a que defiendo el copyleft, publicamente en foros siempre he dicho que tiene que haber para todos los gustos y que si actualmente es blanco o negro es por que las entidades de gestion como la SGAE no admiten una gama de grises que el panorama actual reclama asi que pideselo a ellos como ya hacemos, no a los que defendemos el copyleft. Puedes leer sobre esto en los aticulos que publico en mi web.

Aum dice: "me interesaba tenr mis obras seguras"
Me gustaria saber que entiendes por seguras. Creo que te han vendido la moto. Para empezar te dire, y lo he dicho mil veces, que ni siquiera el registro de la propiedad intelectual (orgnismo público y máximo) te da la autoria seguro, solo te la presupone y quien te la asegura 100% es un juez, ni siquiera la SGAE (entidades de gestión colectiva sujeta al primero) que es quien en sentencia y si le aportas suficientes datos dira que una obra es tuya. Si tu contrincante demuestra que es suya ni la SGAE te salva amigo.

Otra cosa es que por ser de la Sgae, esta entidad te ponga la asesoria juridica si vas para juicio, no se como funciona esto pues no soy socio de dicha entidad.

Unos cuantos en este foro ya han insistido suficiente, pasemos a lo siguiente

Aum dice: "La SGAE no suele atacar al artista, sinó más bien al que organiza los eventos."
Me hace mucha gracia esto, ¿Comoces el caso del cd "Rock en la Red"? ¿Conoces e caso del reciente disco "No a la piratería" que han tenido que ser retirado por comentarios racistas? y lo ultimo de lo ultimo ¿Conoces el Manifesto Moncloa Sound System? pues haz el favor de leer un poco -> http://www.hispamp3.com/noticias/notici ... 0913004157
la esga cobra a lpromotor del concierto, no al artista directamente, si te refieres a eso tienes razon pero a quien perjudica (segun lo intepretes) es a todo, sobre todo al grupo que toca.

tambien te puedo decir de casos de festivales copyleft que la sgae ha venido a cobrar y tras explicarle que los grupos y sus repertorios no estaban registrados han amenazado con llamar a la policia para cancelar el evento. en este tipo de actuaciones es donde se pasan la ley de la propiedad intelectual por el forro, y eso que como dice no se quien la conocen muy bien. a eso es a lo que me refiero al llamarles "mafia"

texvo dice: "salir (de la sgae) es imposible"
Esto no es cierto, los contratos con la sgae se revisan cada 5 años y puedes no continuar con ellos pero esto, aunque me imagino el por qué, nadie lo sabe. Me lo explico un abogado de confianza http://www.filmica.com/david_bravo que se reviso un contrato con sgae, no se los tecnicismos.

ganzua dice: "el unico registro que puede proteger un tema es el registro de la propiedad intelectual con el que obtienes el copyright"
otra vez con lo mismo: el RPI presupone autoria y no te da nada, los bues dias si acaso.

ganzua dice: "La unica alternativa a asociarte que tienes es no publicar, o publicar en el extranjero en algun pais que se pueda sin estar registrado en ninguna"
me perdona señor ganzua pero o no he entendido bien esto o es una astracanada de campeonato

Soyuz dice: "juez no decide la autoría cuando hay un tema registrado por medio, a no ser, ya digo, que haya pruebas en contra rotundas y palmarias"
un juez se ha de mirar todas la pruebas que las partes aporten, cierto que el registro en la RPI tiene mucho peso pero no quiere decir que sea definitivo, De hecho al señor Neri de la SGAE tras soltar una bravuconada al respecto le envie una carta retandolo a registrar un tema mio en el RPI si tenia valor pues yo no lo s he registrado pero le puedo demostrar que son mios (master de grabacion, tecnicos de sonido, facturas, certificado del servidor donde alojo mi m usica, autoenvio de certificado con master etc). hasta la fecha no lo ha hecho, por algo será
texvo añade: "siempre se llevara el gato al agua el que lo registre...el registro demuestra que el tema es tuyo"[/i]
mas de lo mismo, no es cierto, un juez no puede dar por sentado NADA y se atiene a lo que se le demuestra con fundamento y pruebas

Llon dice: "Mi critica iba, y va al RPI. Me repatea los higadillos que me cobren casi 16€ por tema."
Estamos de acuerdo.

Sr_Vampi dice: "¿Sabe alguien de alguna discográfica o alguna web en España que distribuya obras bajo licencias copyleft (y no me refiero sólo gratuitas)?"
buscaré mas que las hay pero de momento dos
http://www.prisonsoup.com
http://www.lamundial.net/home.php?pg=bytheface
http://www.lamundial.net/home.php?pg=mp3
Subir
laMundial.net
#59 por laMundial.net el 14/09/2004
me pase mails con Fernando Neira jefe de prensa de SGAE (y con otros de sus "altos" miembros) y al final elabore unas preguntas a modo de deberes que pese a su promesa, nunca fueron contestados. ahi van:

1)¿Cómo se justifica que a un autor se le cobre por colgar GRATIS sus canciones en su propia web hecha por él, sin ningún animo de lucro?
1a) suponiendo que esas canciones estan registradas en la sgae
1b) suponiendo que esas canciones se distribuyen bajo licencia copyleft
(esto parece descabellado pero no lo es, han avido amenazas desde la sgae a grupos por hacerlo)

2) ¿Cree que músicos y discográficas tienen los mismos intereses, hasta el punto de poder defenderlos en una asociación conjunta? si le preguntas estoa Kiko Veneno te dira que quiere una sgae sin editores (discograficas) pero oigamos la voz de los super tacañones (esto ultimo es broma)

3) ¿Por que la SGAE cobra por grupos de los que no tiene derechos? emisiones radiofonicas, conciertos...

4) ¿que hacer ante la insistente amenaza de un inspector de impedir un concierto por no pagar si los grupos son copyleft?

5) ¿Por qué un grupo o artista que por su interés promocional decida ceder GRATUITAMENTE una canción a muzikalia, desorden, o la revista del barrio, la SGAE exige que esa web pague una fuerte suma para emitir ese mp3 "legalmente"?

6) ¿Por qué las independientes pagamos por copia fabricada, y las majors sólo por copia vendida?

7) ¿puede una distribuidora distribuir material de una banda copylft? ¿por que todas te obligan a pasar por la sgae al igual que las discográficas? ¿no son estos detalles palos en las ruedas?

8) ¿por que alguien que quiera guardar musica copyleft en un cd o hacer una copya sin animo de lucro (totalmente legal) tiene que pagar un canon?

9) ¿por que se da tan poca información desde la SGAE sobre los inconvenientes de registrar los temas con ellos y prefiere (hasta ahora al menos) tener topos en foros y listas de distribucion? ¿por queno participan en los foros y cunado lo hacen te acusan de prepararles encerronas como me ocurrió a mi en el que organice en febrero en Barcelona?

10) Si tan claro esta que algunas de las actitudes de la sgae en su empeño recaudador son "irregulares/ilegales" por que siguen haciendolo? ¿es el viejo truco de "hasta que me paren los pies"?

11) (esta es nueva) ¿Por ue la sgae nunca da respuestas concretas a presuntas concretas? o peor aun ¿por que nunca contestan ni informan?
Subir
texvo
#60 por texvo el 14/09/2004
a mi me parecen muy bien esos legalismos que nombras y das por hechos, sin hacer mencion a la ley. la practica de la ley es otra y utilizando tu mismo sistema (por cierto es el que utilizan los que defienden la existencia de ovnis)digo que las sentencias demuestran que es muy dificil, que un juez te de la razon ante un sello oficial que se contrapone a tu demostracion o tus pruevas falseadas o no... en el 99% de los casos, y en ese uno por ciento tiene que ester muy muy claro y ser un asociado preferente ;)
por otra parte y explicando terminos ellos se callan por que eres tu el que tiene que demostrar que algo esta mal.... es truco viejo decir por ejemplo que segun esto o aquello esto paso o dejo de pasar, sientas una base falsa y despues dices al interesado que tiene que demostrar que no es falsa... no amigo, asi no van las cosas, eres tu el que tiene que demostrar algo y no hacer toda una teoria a partir de una suposicion y exigir que se demuestre lo contrario. he grabado un ruidito en mi magnetofon y eso demuestra que hay entes en otra dimension... demuentreme que no... pues no, es usted el que tiene que demostrar cinetificamente que eso es verdad, miemtras tanto no hay entes que valgan. las sopechas no dan la razon ni afirman una verdad y menos ante la ley.

por cierto, tiene todas las respuestas a tus preguentas en sentencias donde ellos la sgae se apoya... por eso no quieren entrar a debate, como no entraria un cientifico a debatir si hay o no entes en una supusta demension oculta.

lo tuyo es literetura amarilla... por ahora... espero que lo hagas un poquito mejor si en verdad quieres ayudar y no ser un famosillo.


salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo