voy a ir contestando por partes pues este sistema de foro ha dejado de enviarme notificaciones cada vez que alguien postea
Sr_Vampi dice: "Parece que los tiros van por el COPYLEFT, pero no creo que haya que pasar de un extremo al otro"
Efectivamente, pese a que defiendo el copyleft, publicamente en foros siempre he dicho que tiene que haber para todos los gustos y que si actualmente es blanco o negro es por que las entidades de gestion como la SGAE no admiten una gama de grises que el panorama actual reclama asi que pideselo a ellos como ya hacemos, no a los que defendemos el copyleft. Puedes leer sobre esto en los aticulos que publico en mi web.
Aum dice: "me interesaba tenr mis obras seguras"
Me gustaria saber que entiendes por seguras. Creo que te han vendido la moto. Para empezar te dire, y lo he dicho mil veces, que ni siquiera el registro de la propiedad intelectual (orgnismo público y máximo) te da la autoria seguro, solo te la presupone y quien te la asegura 100% es un juez, ni siquiera la SGAE (entidades de gestión colectiva sujeta al primero) que es quien en sentencia y si le aportas suficientes datos dira que una obra es tuya. Si tu contrincante demuestra que es suya ni la SGAE te salva amigo.
Otra cosa es que por ser de la Sgae, esta entidad te ponga la asesoria juridica si vas para juicio, no se como funciona esto pues no soy socio de dicha entidad.
Unos cuantos en este foro ya han insistido suficiente, pasemos a lo siguiente
Aum dice: "La SGAE no suele atacar al artista, sinó más bien al que organiza los eventos."
Me hace mucha gracia esto, ¿Comoces el caso del cd "Rock en la Red"? ¿Conoces e caso del reciente disco "No a la piratería" que han tenido que ser retirado por comentarios racistas? y lo ultimo de lo ultimo ¿Conoces el Manifesto Moncloa Sound System? pues haz el favor de leer un poco ->
http://www.hispamp3.com/noticias/notici ... 0913004157
la esga cobra a lpromotor del concierto, no al artista directamente, si te refieres a eso tienes razon pero a quien perjudica (segun lo intepretes) es a todo, sobre todo al grupo que toca.
tambien te puedo decir de casos de festivales copyleft que la sgae ha venido a cobrar y tras explicarle que los grupos y sus repertorios no estaban registrados han amenazado con llamar a la policia para cancelar el evento. en este tipo de actuaciones es donde se pasan la ley de la propiedad intelectual por el forro, y eso que como dice no se quien la conocen muy bien. a eso es a lo que me refiero al llamarles "mafia"
texvo dice: "salir (de la sgae) es imposible"
Esto no es cierto, los contratos con la sgae se revisan cada 5 años y puedes no continuar con ellos pero esto, aunque me imagino el por qué, nadie lo sabe. Me lo explico un abogado de confianza
http://www.filmica.com/david_bravo que se reviso un contrato con sgae, no se los tecnicismos.
ganzua dice: "el unico registro que puede proteger un tema es el registro de la propiedad intelectual con el que obtienes el copyright"
otra vez con lo mismo: el RPI presupone autoria y no te da nada, los bues dias si acaso.
ganzua dice: "La unica alternativa a asociarte que tienes es no publicar, o publicar en el extranjero en algun pais que se pueda sin estar registrado en ninguna"
me perdona señor ganzua pero o no he entendido bien esto o es una astracanada de campeonato
Soyuz dice: "juez no decide la autoría cuando hay un tema registrado por medio, a no ser, ya digo, que haya pruebas en contra rotundas y palmarias"
un juez se ha de mirar todas la pruebas que las partes aporten, cierto que el registro en la RPI tiene mucho peso pero no quiere decir que sea definitivo, De hecho al señor Neri de la SGAE tras soltar una bravuconada al respecto le envie una carta retandolo a registrar un tema mio en el RPI si tenia valor pues yo no lo s he registrado pero le puedo demostrar que son mios (master de grabacion, tecnicos de sonido, facturas, certificado del servidor donde alojo mi m usica, autoenvio de certificado con master etc). hasta la fecha no lo ha hecho, por algo será
texvo añade: "siempre se llevara el gato al agua el que lo registre...el registro demuestra que el tema es tuyo"[/i]
mas de lo mismo, no es cierto, un juez no puede dar por sentado NADA y se atiene a lo que se le demuestra con fundamento y pruebas
Llon dice: "Mi critica iba, y va al RPI. Me repatea los higadillos que me cobren casi 16€ por tema."
Estamos de acuerdo.
Sr_Vampi dice: "¿Sabe alguien de alguna discográfica o alguna web en España que distribuya obras bajo licencias copyleft (y no me refiero sólo gratuitas)?"
buscaré mas que las hay pero de momento dos
http://www.prisonsoup.com
http://www.lamundial.net/home.php?pg=bytheface
http://www.lamundial.net/home.php?pg=mp3