La SGAE, portal de descargas

GypSynth Baneado
#1 por GypSynth el 11/11/2009
Ahora venden descargas, de ahí su cruzada en contra de lo gratuíto :roll:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/1 ... 50438.html
Subir
Roque
#2 por Roque el 11/11/2009
Esta tambien es cachonda:
Pues resulta que la S.G.A.E. tiene demandado al ayuntamiento de Cabranes (asturias)
por que adeudan los importes correspondientes de los derechos de autor derivados de la realizacion de las fiestas patronales de varios años.
Hasta ahi todo normal.
El problema es que ademas de los emolumentos que debe percibir por los conciertos realizados en las fiestas etc... en la factura incluyen los derechos de autor correspondientes para grupos folkloricos de repertorio tradicional ( y en esto incluyen musica tradicional y BAILES ) y se de buena tinta que el importe supera los cuatro ceros.

http://www.lne.es/sociedad-cultura/2009 ... 32101.html

La moraleja es la siguiente:
Si os emborrachais, antes de cantar el "Asturias patria querida" cercioraos de que no hay un inspector de la S.G.A.E. cerca, por que os puede salir caro.

Como esta el pais madre...
Subir
Hezú
#3 por Hezú el 11/11/2009
Tito_roca escribió:
La moraleja es la siguiente:
Si os emborrachais, antes de cantar el "Asturias patria querida" cercioraos de que no hay un inspector de la S.G.A.E. cerca, por que os puede salir caro.


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Tito_roca escribió:
Como esta el pais madre...


Y lo que nos quedara por ver, oir.... y tener que callar :lol:
Subir
The Master Beat
#4 por The Master Beat el 13/11/2009
Y lo del peluquero de Madrid creo, que se persono un "inspector" de la S.G.A.E y le pide 12 euros trimestrales, por tener una radio encendida en su peluqueria, es de verguenza, sinceramente no entiendo que derechos de autor tiene que pagar, ¿no los paga la emisora que emite dicha programacion?... en fin me parece una autentica verguenza que holgazanes en su despacho se lucren del trabajo de otros. asi va el pais, supongo que me saltaran a la yugular mas de uno y mas de dos, pero bueno hay asuntos que me encienden........... :twisted:
Subir
Hezú
#5 por Hezú el 13/11/2009
The Master Beat escribió:
Y lo del peluquero de Madrid creo, que se persono un "inspector" de la S.G.A.E y le pide 12 euros trimestrales, por tener una radio encendida en su peluqueria,


:shock: :shock: :shock: :shock: Estas de coña, no?????
Subir
The Master Beat
#6 por The Master Beat el 13/11/2009
Para nada estoy de broma, fue noticia la semana pasada en varios telediarios.
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 13/11/2009
Alguien escribió:

de ahí su cruzada en contra de lo gratuíto

La cruzada no es contra lo gratuito, si no contra lo que se consigue gratis cuando no lo es.
Alguien escribió:

Y lo del peluquero de Madrid

El peluquero es de Barcelona y si ameniza su establecimiento con la radio debe pagar, es de ley. No sé si sabes que si tienes una emisora de información general (noticias y demás), no hay que pagar nada. Y no se le pide ninguna fortuna creo, además si no le está bien le queda el copyleft.
Tu puedes escuchar tu emisora favorita en casa o en el coche, pero si es en tu negocio de cara al público, a pagar.
Subir
etrujillo
#8 por etrujillo el 13/11/2009
La $GA€ roza lo patético.

Se basa en un modelo de vampirismo parecido a la de los recaudadores de la Edad Media o a los de Sicilia.
Subir
Hezú
#9 por Hezú el 13/11/2009
Bueno, de todas formas si lo hacen sera porque pueden hacerlo...

Yo creo que el problema es que durante mucho tiempo ha habido un cierto "pasotismo" por parte de la SGAE en estas "pequeñas cosas" y hemos cogido malas cortumbres

Y ahora, en cuanto han empezado a hacer su trabajo como es debido pues todo cristo se les echa encima...lo veo logico

Por otra parte, en mi corazoncito de autor no lo veo mal...pero si es verdad que un poco patetico si que es... Que le cobren a una discoteca me parece bien ya que se esta ganando la pasta mediante la musica (imaginate toda una noche bailando al son del canal de noticias...¡¡¡¡Que ritmo!!!!) pero a una peluqueria...no me veo yo a las marujas de turno diciendo ¡Vamos a esta peluqueria a ponernos los rulos que ponen muy buena musica!....no se, me parece un poco fuerte :roll:
Subir
dawson
#10 por dawson el 13/11/2009
Nadie se ha molestado en leer la noticia y ver si el tema de este topic es cierto, no?

mirad esto www.derivart.info
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 13/11/2009
Es vomitivo que con el flaco argumento de "la cultura libre" se escuden las verdaderas intenciones de tantísima gente, el tener la música y otros sin pagar por ello.
Ya puestos podrían enarbolar la bandea de "la alimentación libre" y asaltar los comercios para llevarse la comida, que sería menos reprobable ya que eso si es una necesidad esencial y no el "Looking for Paradise" del Sanz que seguro muchos andan cómo locos para descargárselo por eso de la "cultura libre".
Si se pudiera engañar a Carrefour para que te trajera el carro de la compra a casa vía on-line sin pagar un céntimo y no se considerara robo, el termino"alimentación libre" estaría en voga.
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 13/11/2009
dawson escribió:
Nadie se ha molestado en leer la noticia y ver si el tema de este topic es cierto, no?

mirad esto http://www.derivart.info


Si lo he leido, que majos con los bienes de los demás: ¿ No cierran sus casas con llave cuando no están esta trepa ?.
Subir
The Master Beat
#13 por The Master Beat el 13/11/2009
No me refiero a la cantidad en si, 12 Euros al trimestre no es mucho dinero, solo que me parece demencial, "inspectores" de la SGAE dando vueltas por las ciudades a la caza del transistor encendido, veo muy triste el que una charcutera con su radio encendida para echar el dia mas agradable y tenga que pasar por caja y asi miles de pequeños negocios que tienen su radio encendida no para captar clientela (de echo no se suele escuchar) solo para acompañar que se dice por aqui abajo, lo dicho ramoncin y sus 40 holgazanes, no cito el titulo original no tenga yo que pasar por caja.
Subir
hurm
#14 por hurm el 13/11/2009
A ver, a ver, ¿Me están diciendo (más arriba) que me pueden aplicar una multa si escucho música del radio en el changarro?
edit: Aclaro que pregunto hipotéticamente hablando, yo soy de México, y por lo menos acá la ANDI (Asociación nacional de interpretes) se parece a la SGAE, pero no llegan a tanto.
Subir
Tabu Playtime
#15 por Tabu Playtime el 16/11/2009
sgaemorra__________mafiosa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo