SGAE - Sorpresa con la declaración de la Renta

  • 1
alexrm1x
#1 por alexrm1x el 16/06/2005
Hola amigos,

Os escribo porque he ido a hacer la declaración de la renta este año y me he llevado una sorpresa.
Resulta que no he recibido el borrado de la renta, así que fui a mi oficina y me comentan que ya no puedo hacer la declaración simplificada o normal porque tengo un ingreso de la SGAE de 8 Euros en 2004 y eso se registra como actividad económica, con todo el follón que ello supone.
No sé lo que haré, pero vamos, que me parece una p. mierda y un marrón.

Saludos,

alexrm1x.-
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
quike
#2 por quike el 16/06/2005
Vaya jodienda, tío.



No es el mismo caso, pero yo vendí acciones de mi empresa en USA, y no sé por qué motivo, aparte de la transferencia normal, me hicieron otra por un céntimo de dólar, y Caja Madrid me clavó 8 euros de comisión. O algo así. Ni enterarme bien quise...
Subir
Epi
#3 por Epi el 16/06/2005
Vaya putada!!!.
Pues yo creía que sólo había que declararlo si los ingresos superaban una cierta cantidad, que no recuerdo, pero 8 pavos . . . . . ¿?

Lo dicho. Menuda putada!!!
Subir
loflipas
#4 por loflipas el 16/06/2005
Si en Hacienda pudiéramos cambiarnos el nick...
Subir
ganzua
#5 por ganzua el 16/06/2005
Pues no soy de la sgae, pero seguro por aqui habra alguien que sea y te pueda ayudar.

Si te dan quebraderos de cabeza "8 euros" coje y devuelvelos a la sgae, digo yo :D .
Subir
Parliament
#6 por Parliament el 16/06/2005
Dios, un dia bajo hasta Mejia Lequerica y lleno el edificio de pintadas. Dios que asco dan.
Subir
Bitelchus
#7 por Bitelchus el 16/06/2005
Alguien escribió:

Si te dan quebraderos de cabeza "8 euros" coje y devuelvelos a la sgae, digo yo


Antes me los como ...
Subir
ganzua
#8 por ganzua el 16/06/2005
Bitelchus escribió:
Alguien escribió:

Si te dan quebraderos de cabeza "8 euros" coje y devuelvelos a la sgae, digo yo


Antes me los como ...


Ja, ja, se te revolveria el estomago. Lo que digo es que si 8 euros le van a ocasionar mas gastos y mas dolores de cabeza que se haga el loco y diga quemno sabe porque se los han dado, que sera un error y que los devuelva :twisted: .
Subir
Jordimatik
#9 por Jordimatik el 16/06/2005
loflipas escribió:
Si en Hacienda pudiéramos cambiarnos el nick...



¿Qué harías?
¿La declaración conjunta con tu clon? :shock:
Subir
miquelmoll
#10 por miquelmoll el 16/06/2005
la que me he dado de reir, Jordimatic.... jajajajajajajaja este si que és para publicar!!!
Muy bueno!. La verdad que si que es para dase de baja, alexrm1x.
Saludos!!
Subir
BLS
#11 por BLS el 17/06/2005
a mi tambien me han pagao 8 putos euros

no se si haré la renta este año... :?
Subir
sapristico
#12 por sapristico el 17/06/2005
y......pensando mal...dado que no han de merecer que piense bien....si cotizáiss el extra por ese asunto...parte de el "todos" que somos en la Hacienda....no revertirá en esa estatalidad de los presupuestos de SGAE...aunque sea pa pintar el edificio plagiador ése?

Uuuuh, mira que da vueltas la mala sangre....

Si eso os pasa por asociaos....No se puede crear una asociación de artistas con carácter público, o independiente, para hacer frente a SGAE....y que establezca gratuitamente la "propiedad intelectual"??....Vamos a hacer una tocha estructura para el copyleft de una vez...pero no p0or el dinero...sino por el fin de la esclavitud de estos H D L G P
Subir
Natyae
#13 por Natyae el 17/06/2005
Hola amigos :

Esto no es así (lo de Hacienda). Llevo muchos años cobrando de la SGAE cantidades increíbles (digo increíbles porque parece mentira que se molesten en hacer todo el papeleo y trasferencias para enviarme esas cantitades ridículas, a excepción de un año que fueron 200 euros y todavía estoy alucinando) y no hay ningún problema. Incluso aparecen reflejadas en los ordenadores de hacienda cuando ponen mis datos y me llegan los papeles de la SGAE con las retenciones pertinentes.

Según me explicaron en hacienda, hay ciertas cantidades que puede cobrar, por ejemplo, un profesor que le piden que de una conferencia, y que a pesar de ser contributivas y tener su correspondiente retención, no provocan que tengas que darte de alta como autónomo "conferenciante" y cosas así.

Los derechos de la SGAE precisamente cumplen este caso para estas cantidades (y estoy seguro porque llevo 10 años por lo menos con esa línea de ingresos en mi declaración debajo de la línea de ingresos por mi curro) a excepción, precisamente, de este año que me han dicho que ni siquiera es necesario reflejar tal cantidad.

Por otro lado, también pueden ser vistos (aunque este caso nunca ha sido el mío y siempre me lo han puesto en la casilla de retribuciones por cuenta ajena, debajo de la línea de ingresos de mi curro habitual) como beneficios por arte, alquileres o cosas así, porque después de todo es lo que son. Tu no cobras por trabajar de músico sino que tu música te genera unos beneficios por su explotación... no se, algo complicado, pero de todas formas olvídalo porque es el caso anterior el que siempre usan en hacienda y me hacen ellos la declaración desde hace 10 años y siempre lo mismo, y gracias a Dios, ningún problema.

Saludos
Natyae
Subir
lunatic
#14 por lunatic el 17/06/2005
pues a mi que me han pagao 23 euros....... creo que voy a tener que hacer la ola :?
Subir
Wenfy
#15 por Wenfy el 17/06/2005
Creo que a partir de 3.000 euros empieza a contar como "sueldo" digamos de una segunda empresa. Además esto serían actividades artísticas. A mi esto me suena a bulo, lo siento. Yo llevo tb un montón de años declarando el dinero que cobro de la SGAE (tb poca cantidad) y jamás me han puesto ningún problema. Lo que cobras ya viene con la correspondiente retención.

Un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo