SGAE - Sorpresa con la declaración de la Renta

  • 2
sapristico
#16 por sapristico el 17/06/2005
el problema es de clientela....mientras tengan asociados....es como la economía de mercado....todo sigue su curso. que suben los pisos, no?...uuuuh, qué sorpresa!!

Si todos, y digo más bien, casi todos los asociados se dieran de baja y se fueran a la "competencia" de golpe...a tomar por culo Ramón, Teddy, y la madre del cordero chupóptero. Ah,..cierto, no existe la competencia...Paradoja: monopolio en la gestión del derecho de la "autoría intelectual del individuo", toma castaña copyrighteada. derechas de autor, más bien.

Sinceramente, no entiendo la razón de ser de algo montado como la SGAE...lo siento...las cosas podrían ser muyyy diferentes...

Si un tío que hace soul electrónico en Arizona samplea a ...Jorge Drexler...por ejemplo, y consigue un éxito local...sin que salga en MTV, ni BIllboard...y no se forre el muchacho, ni oigamos el tema....de qué sirve la SGAE?...a quién va a reclamar esos derechos?

De qué tenemos miedo?..de que nos pinchen los 40 sin pagarnos?...seamos serios...hombre...igual Alex Sanz tiene miedo de que lo pinchen en Radio Pinto sin pagarle a SONY(o quien sea, vaya) lo suyo...el derecho de autor y la propiedad intelectual podría resolverse como derecho sin intervención ninguna de la Sgae ni asociaciones similares...La cámara de comercio, la oficina de patentes....es que en sí es ridículo.
Jueces rápidos, eso sí serviría...y un depósito legal...como cuando uno crea un niño...va, lo registra, y punto....ciudadanito al canto.

Preeferiría pagarle directamente al "estado"...y que haga localesde ensayo , salas de conciertos, subastas de instrumentos, radios populares musicales...de carácter público...o autogestionado subvencionado...por esas contribuciones de los Artistas libres...que saben que el estado protegerá sus creaciones.
Todo lo demás,...son dobermans disfrazaos de ositos de peluche Teddys.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sapristico
#17 por sapristico el 17/06/2005
por otra parte....si hablamos de retribución...sería injusto establecer una exención respecto a otros sectores?...si queremos sacar dinerillo de la música, tendremos ese problema....o los grupillos que actúan en locales declaran todos sus cobros?

Huy qué líooooooo....igual hay que empezar a regular de verdad de la buena todo eso...y a lo peor el sueño se hace realidad....vivir de la música, o morir gracias a ella...je. Estaría bien una auditoría económica por parte del Fisco a la SGAE....mmmmmm.

Hacienda somos Todos...jijiji. La Sgae, sólo los "artistas". qué es más democrático?
Las dos te retienen contra tu voluntad, no?
Supongo que tb depende de en qué concepto de los muchos cobres de ellos. Obligación, deseo...qué prisiones más sofisticadas nos construimos.
Subir
lunatic
#18 por lunatic el 17/06/2005
sapristico escribió:

Sinceramente, no entiendo la razón de ser de algo montado como la SGAE...lo siento...las cosas podrían ser muyyy diferentes...


pues muy sencillo, en mi caso me pagaron un porcentaje de los ingresos generados por la SGAE por una trabajo que hice, asi que si queria oler algo por el trabajo que hize me tenia que apuntar a la SGAE.
Subir
sapristico
#19 por sapristico el 17/06/2005
no, no...si entiendo la dinámica obligatoria y resignativa de pasar al aro de la SGAE....Lunatic...pero si nos lo planteamos en grupo..."por qué?"...no hay porqué....existe otro como?...sí...ea, a tomar por culo el carrito del helado"
Igual sacamos algo en claro.

La esclavitud "acabó" así...
Subir
lunatic
#20 por lunatic el 17/06/2005
lo cierto es que mi opinion es que esa entidad de derechos deberia desaparecer para que la retomara un ente gubernamental, que quizas hicieran lo mismo, pero por lo menos no tener que soportar a los zafios de siempre alardeando de el dinero que generan, cuando todos sabemos que ese dinero que generan se llevan un po0rcentaje altisimo los socios "de alta alcurnia", pero en fin, en cada concierto que damos se cuidan los de la sgae de pasarse para cobrar el impuesto revolucionario, y lo mas gracioso es que nuestro grupo no esta dado de alta en la Sgae. quien se lleva ese/nuestro dinero? tirulirun tiruliru......

una buena auditoria le hacia falta a la SGAE.
Subir
alexrm1x
#21 por alexrm1x el 17/06/2005
Vamos a ver,

Si a mí no me importa los impuestos de eso, conyo. Será como mucho 50 céntimos. El problema es que antes me podrían hacer la declaración automáticamente en Hacienda y ahora me dicen que no pueden ya ni hacerme el borrador automático ni nada, sino que tengo que hacerla en una gestoría. Con el subsiguiente dolor de cabeza y gasto.

Pero vamos, que al final la hago con el programa PADRE y no lo voy a poner, porque es que ni sé dónde se pone.

Luego además llamo para pedir hora para que me ayuden en hacienda y me dicen que no tienen horas libres. Esto ya es el colmo. Hay que joderse.

En fin,

alexrm1x.-
Subir
Epi
#22 por Epi el 17/06/2005
¡¡¡ Como está el mundo !!!!

USA lucha por la paz, la libertad y la democracia en todo el Globo.
La SGAE lucha por la salvaguarda de la propiedad intelectual de los artistas.
Los convocantes de la manifestación del sábado contra la ley que iguala los derechos civiles de los homosexuales no lo hacen contra los homosexuales, lo hacen a favor de La Familia(sic).

Ante tanta hipocresía o empezamos a llamar a las cosas por su nombre o mal vamos . . . . . . .


[-( [-(
Subir
yanawara
#23 por yanawara el 17/06/2005
No mezclemos patatas con lechugas... La sgae te proporciona el papelito de hacienda... Llevo años declarando los ingresos de la sgae en declaración simplificada como un cobro más y ningún problema... Hubo un año que hasta me hicieron socio de honor por la comisión que pillaron... Pero este año voy de capa caida... pues he declarado 13 euros... yo también me sumo a eso de hacer la ola....
salu2
Subir
yanawara
#24 por yanawara el 17/06/2005
alexrm1x escribió:


Pero vamos, que al final la hago con el programa PADRE y no lo voy a poner, porque es que ni sé dónde se pone.


Con el programa Padre es pan comido... te lo bajas... lo rellenas... pones tu entidad bancaria pa' cobrar... lo imprimes y te vas a tu oficina y ya está...
salu2

p.s.: lo ridículo de hacienda, alguien comentó una vez, es que es un acto de humillación... pues saben perfectamente lo que cobramos y lo que no... pero te obligan a ello, para que seas más sumiso...
Subir
ganzua
#25 por ganzua el 17/06/2005
Alguien escribió:
Si eso os pasa por asociaos....


Si quieres sacar un disco y que llegue a las tiendas el distribuidor te exige el papelito de la sgae, si firmas un contrato con un sello te van a poner un contrato editorial al lado y para poder formarlo tienes que ser de la sgae, si te presentas a algunos concursos y quieres pasar a la ultima fase tienes que ser de la sgae....

Y lo mas importante; si en algun momento estas en posicion de cobrar derechos de autor es porque esos derechos se han generado ya y si tu no los quieres se los queda la sgae; como decia lunatic; tu das un concierto en un bar y el señor de la sgae ya ha pasado y a cogido lo suyo.

Esto es asi, una imposicion te guste o no te guste, no cre que Lunatic ni Bsl ni san pedro tengan porque dar explicaciones de nada. Los musicos se dedican a hacer musica y no a tirar piedritas a gigantes financieros. A ver si se deja de criminalizar al musico y se criminaliza al gobierno de turno de las injusticias que suceden en el territorio que gobierna, que para eso sale su p$%o sueldo de la parte que se queda hacienda de los miserables 8 euros.

Alguien escribió:
Por otro lado, también pueden ser vistos .... como beneficios por arte, alquileres o cosas así, porque después de todo es lo que son. Tu no cobras por trabajar de músico sino que tu música te genera unos beneficios por su explotación...

Creo que a partir de 3.000 euros empieza a contar como "sueldo" digamos de una segunda empresa.


Tu puedes haberte retirado del mundo de la musica hace 30 años y tener un tema que sigue generando derechos. No creo que eso implique que llevas una actividad economica o una segunda empresa.

Yo creo que eso lo teneis que hablar con el que os hace la declaracion o si no con algun abogado que sea experto en la propiedad intelectual, seguro que sabe como tributan los derechos de autor.
Subir
yanawara
#26 por yanawara el 17/06/2005
¡Di la verdad! ¡Querías estafar a hacienda! Mira que no declarar 8 leuros... deberías de estar en la misma celda de Conde o el de La Rosa...
¡Bribón!

[-X

:mrgreen:
Subir
AlienGroove
#27 por AlienGroove el 17/06/2005
ganzua escribió:
si en algun momento estas en posicion de cobrar derechos de autor es porque esos derechos se han generado ya y si tu no los quieres se los queda la sgae
Esto es asi, una imposicion te guste o no te guste


El problema es que la mayoría de la gente se cree que la SGAE es el organismo gubernamental que se encarga de gestionar la propiedad intelectual. Y eso es el registro de la propiedad. Tú puedes registrar las obras en el registro de la propiedad intelectual, o en el extranjero, entonces esas obras, y más concretamente, su autoría TE PERTENECEN (propiedad intelectual). Y si generan derechos, puede que tú no puedas organizarte para cobrar si no es a través de una entidad de gestión, porque lo establece la ley,
pero eso no quiere decir que renuncies a ellos y se los quede la SGAE, sino que necesitas una entidad de gestión autorizada por el gobierno para hacer ese tipo de trámites. Ése es el problema. Hay que plantear alternativas, y, si no estás de acuerdo, no pases por el aro.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo