SGAE VS DJ Que opinan de esta noticia?

Dj Estro
#1 por Dj Estro el 02/12/2008
Cual será el proximo paso?? En fin pongo el link de la noticia espero que este permitido si no es asi que los moderadores me lo hagan saber...

http://www.elconfidencial.com/cache/200 ... iesta.html

¿Que opinais sobre esto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
rasputin
#2 por rasputin el 02/12/2008
NO estoy a favor de esto, van a entrar en todas las salas??? .... como se comprueba que con legales?? le das el tiket te compra¿ :P

por mi parte ..apuesto por el vinilo..que vengan a por mi... jeje..

me parece un insulto lo que hace la SGAE...
Subir
rasputin
#3 por rasputin el 02/12/2008
de hecho....
alguien ha visto na nueva campaña contra la pirateria ?'

aver
si pagamos un CANON en los CD's , discos duros, reproductores,etc, ...
se supone que se paga para que pongas lo que quieras en ellos no?? ya pagamos demasiado a los vagos que solo ponen la mano.... (opinion propia)

y mas.... quien lo ha denunciado? .....un productor??'.
Subir
Rubensdb
#4 por Rubensdb el 02/12/2008
pues si...ya hace tiempo que pasaron la barrera de la vergüenza, pero aún me sorprende ver como se superan a ellos mismos...esto último de interrumpir una sesión de esa forma...mmmm [-X

pero eso, con los archivos digitales que pasará? ...factura de compra?...firmas digitales?...lo llevan claro!

saludos
Subir
rasputin
#5 por rasputin el 02/12/2008
eso es.... los netlabels??? que pasa con ellos??'

son gratis.. y de descarga libre sin compra ni factura.... aver como acaba esto...
les veo en un festival de 10000 personas parando la musica...aver la reacción.
Subir
Jeri_Jarko
#6 por Jeri_Jarko el 02/12/2008
Me parece vergonzoso, a este paso vamos a tener que llevar en el bolsillo el ticket de la compra de los vinilos, cds y mp3...
Subir
dgo-live
#7 por dgo-live el 02/12/2008
Alto esto es una redada de de la policias levanten las manos y tiren los discos al suelo.
Todo lo que scrachen ,mezclen o loopen puede ser utilizado en su contra.
Tiene derecho a permanecer en preescucha.

Que sera lo proximo......
Subir
Yeu Kesey
#8 por Yeu Kesey el 02/12/2008
Ya estamos imprimiendo las facturas del beatport y de paypal... y buscando la carpeta del cole...

Pero que delincuentes somos... Menuda mafia...
Subir
Dj Estro
#9 por Dj Estro el 02/12/2008
Compro música en mp3 pero mucha otra no, pienso que por ejemplo en una fiesta (pongamos boda que es donde estoy metido ahora mismo) donde ya se paga un canon segun las personas que vayan etc etc ( ya tratado en otro post en este foro) va el novio o novia y te dice quiero que el día de mi boda suene x canción, si la canción no me mola o no la puedo aprovechar para otra ocasión evidentemente no la voy a comprar.

No se, yo creo que por si las moscas, habra que andar con x discos originales, + tus mp3 legales y si vienen a dar por **** estos ladrones pues haces el paripe con los originales y listo no se, ademas por esta regla de tres tendríamos que ir con 40000 discos para poder pinchar todo lo que una noche requiere.

En fin...yo lo flipo espero que esto no vaya a mas , encima el partido del señor zapatero apoya estos robos...da que pensar.

Estoy seguro que desde donde se ejecuta la orden de ir a las salas, hasta el policia que te mira la maleta , violan derechos de autor , hay que joderse!
Subir
nicoGomez
#10 por nicoGomez el 02/12/2008
Yo pienso que estos "registros", son puras anécdotas, situaciones puntuales....y que lo de pinchar con musica original, o comprada, es mas cuestión "moral".
Lo que si que molaria, es saber, lo que SI, y lo que NO se puede hacer, y COMO y PORQUE, (respecto a la compra de mp3 por internet, facturas, copias de seguridad de un CD, acto lucrativo o no lucrativo...)
ya que muchos aqui, hemos hablado, oido y leido mil veces sobre esto, pero al menos a mi...aun no me quedan claras muchas muchas cosas...
Subir
Dj Estro
#11 por Dj Estro el 02/12/2008
Exacto, yo tambien dudo muchisimo esta clase de cosas a nivel masivo y en plan todas las noches comprobando quien anda pinchando con música o no legal, como bien dices algun compañero nos podrá aclarar las dudas que tenemos en cuanto a lo que se puede o no hacer y los vacios legales que habrá.... que seguro los hay jaja

¿Alguien mas informado que pueda dar luz?
Subir
macki
#12 por macki el 02/12/2008
Otra vuelta de tuerca de la SGAE. Tiene narices!!!
Además tendrán que tener a policías con muy buen oído y enorme cultura musical para poder distinguir de quien es el tema que suena, si propio del DJ que en esos momentos esta pinchando o de otro, porque cuando pinchas, lo que haces es estar transformando, retorciendo unos sonidos/temas para crear un tema completamente nuevo, único y lo que es más importante PROPIO.

Además, será la SGAE quien indemnice al DJ por truncar la obra que está haciendo en esos momentos? Quien me protege mis derechos de creación?
Me imagino que habrá algún abogado en el foro ducho en estas cosas que nos pueda contar más......

Aqui os dejo otra noticia más:

http://www.elpais.com/articulo/internet ... unet_6/Tes

Por si alguien se quiere entretener os dejo un enlace a la ley..

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1996.html
Subir
pankor
#13 por pankor el 02/12/2008
No se a mi todo esto me da mucha risa si fues el 28 de diciembre pensaria que es una inocentada por que vamos......

Solo miran si son originales¿?...entoces puedes ir a una tienda i robar los originales entonces no pasa nada, que pasa con los portales de descarga¿?¿?¿ bueno pues nada ahora las bolsas de dj tendran un bolsillo pa llevar todas las facturas


Que verguenza!!!!
Subir
d.d.d
#14 por d.d.d el 02/12/2008
Hola, aparte de que estos de las sgae son unos sinverguenzas.
Lo teneis tan facil, como el que se dedica a esto de una manera semi porfesional ò profesional, es llevar todo legal y correcto, en lo años que llevo trabajando con sistemas de vinilo codificado, en mi portatil a la hora de salir a trabajar fuera de casa, solo hay material decargado legalmente, y no hace falta imprimirse las facturas de beatport y demas tiendas, yo en mi caso, lo que hago es los mails de las facturas de estas tiendas las guardo como archivos, y los tengo todos guardados por tienda y fecha en una carpeta del portatil, y si quieren ver la procedencia del material se lo enseño.
Ya me ocurrio hace 2 años en una sala de zaragoza que residia, vino una inspecion de las sgae a la sala, eso si vinieron a primera hora, y le enseñe dos archivos de todos los que tenia guardados, que no eran pocos y la docena de vinilos que llevaba por la maleta y no se molestaron en mirar mas, al dueño de la sala, le pidieron sus papeles, y como todo estaba en regla se fueron por donde habian venido.

Asi que lo teneis facil, llevar todo en regla y pagar por el material, con el que trabajais y os lucrais, el que produce esos temas tambien se lo merece y todos tan contentos.
Saludos :D
Subir
Mudo
#15 por Mudo el 02/12/2008
...
Si yo no cobro me pueden multar igualmente?

xD


...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo