Sgae

AlbertoMiranda
#1 por AlbertoMiranda el 16/03/2005
al registrar unos temas hip hop por ejemplo...qué debe incluir la partitura...base ritmica...bajo...guitarras...sintes...pianos? Todo?
Si se registran en la Sgae en el caso que luego se edite un disco con dichas bases....¿así correspondería un porcentaje determiando de royalties no? supongo que 50% base 50% letra al ser rapeado...

gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
simon_sen
#2 por simon_sen el 16/03/2005
Con la base, el bajo y la letra ya te vale. Pero cuanto mas lleves escrito, mejor. Preferiblemente todo.

Los royalties se negocian. El dueño pone el porcentaje.
Subir
AlbertoMiranda
#3 por AlbertoMiranda el 16/03/2005
¿se puede llevar a parte de la partitura un cd de apoyo en caso de querer demostrar la propiedad?
Subir
simon_sen
#4 por simon_sen el 16/03/2005
Si.
Subir
AlbertoMiranda
#5 por AlbertoMiranda el 16/03/2005
acabo de leer en otro post que cabe otra posibilidad que es autoenviarse por correo las bases....

¿eso hasta que punto es válido si no las registro?
imaginate que cogen mis bases y las usan para un disco sin decirme nada...ellos han registrado las canciones pero yo tengo esa carta en mi casa con el cd con fecha anterior a su registro y además de eso el proyecto de las bases en nuendo...
Subir
Soyuz mod
#6 por Soyuz el 16/03/2005
Esa solución de enviarse un CD es algo trasplantado del Derecho anglosajón, a partir de traducciones mal regionalizadas de ciertas revistas. La eficacia de "mandarse el CD" en España es muy discutible. Registra tus temas en el Registro de la Propiedad Intelectual y tendras una prueba documental casi irrefutable en nuestro Derecho.
Subir
simon_sen
#7 por simon_sen el 16/03/2005
Parece ser que en los tiempos que corren mas de un juez no acepta el autoenvío. Antes era muy habitual hacerlo así.

No seas tonto. El registro te cuesta muy pocos euros. Y luego si lo editas te haces socio de la SGAE para cobrar los royalties.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas