Shure 57?

  • 2
Lonas
#16 por Lonas el 23/03/2007
Son el mismo micro, quitale la rosca al 58 y ya tienes un 57, pero entonces tratalo con cuidado porque queda todo al aire
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sivsfa
#17 por sivsfa el 23/03/2007
en teoría el 57 aguanta más presión y da una respuesta más adecuada para guitarras, o para el sonido de guitarras que estamos acostumbrados...


pero efectivamente hay gente que usa el 57 para voz y el 58 para guitarra y nadie se ha muerto por ello...
Subir
maldito_duende
#18 por maldito_duende el 23/03/2007
Alguien escribió:

pero efectivamente hay gente que usa el 57 para voz y el 58 para guitarra y nadie se ha muerto por ello...


Mi abuela se murió por que le dió una descarga en los labios el 57! asi que estas equivocado! :desdentado:
Subir
jobesllanos
#19 por jobesllanos el 23/03/2007
Imagen no disponibleImagen no disponible

El sm57 tiene una respuesta en frecuencia diferente al sm58. Se puede decir que es un micro mas para voces femeninas, y el sm58, voces masculinas.Y si no... solo miren.
Subir
Soler
#20 por Soler el 23/03/2007
Eso es cierto, sus efectos, sus guitarras van cambiando, pero hay elementos estáticos! El Vox AC30 Top Boost y los shure 58. Lei en una entrevista el por qué del 58 en vez del 57 (ya puestos) y él comentaba que simplemente el 58, porque resiste mejor los golpes...
Subir
sivsfa
#21 por sivsfa el 23/03/2007
según esa gráfica las resupestas del 57 y del 58 son MUY parecidas...
Subir
Soler
#22 por Soler el 23/03/2007
no entiendo lo de micro para voces femeninas y micro más masculino, me lo explique please!!! (en serio!)
Subir
jobesllanos
#23 por jobesllanos el 23/03/2007
Los puedes utilizar, como quieras y con lo que quieras. Bien es sabido que para grabar guitarras electricas,cajas funciona muy bien.La opinion que he dado sobre si un micro le venia mejor a una voz femenina o masculina ha sido viendo la grafica de respuesta en frecuencias que hay mas arriba. El sm 58 tiene un poco mas cuerpo (50hz-15000), curiosamente aunque el sm57 baja mas (40hz-15000). Pero el sm57 suena un poquito mas fino, si te fijas por los 5000 a 7000, el sm 57 tiene un piquito que el 58 no tiene.
He probado los dos micros, y a mi para voces femeninas me gusta mas el sm57. Es mi humilde opinión.
Subir
texvo
#24 por texvo el 23/03/2007
hola:


ayer un musico con una trayectoria amplisima decia en una entrevista que no entendia por que ahora al llegar al estudio el productor te imponia un sonido.. decia que ese sonido "para todos" venia impuesto por el marketing .. que todo dios sonaba igual y que el color de la musica es plano y estandar... que el marketing se ha comido "la Diferencia" ... que lo unico quie importa es la pasta y esta ya tiene un sonido propio...


decia que el "color" de cada musica de cada musico deberia ser personal y encontrado tras su propia busqueda.


... el marketing propone y los productore/tecnicos imponen con su cacharreria "insustituible".


no hay un color bueno, no hay una paleta de tonos buena... cada musico como cada pintor deberia tener la suya...

no hay una oreja igual y lo que le vale a uno no deberia vaerle a otro obligatoriamente.


pero ya veo como estan las cosas...


como decia alguien mas arriba.. el 58 es mas duro.. por lo demas.... cualquier otro micro valdria si te suena bien y su sonido encaja con la idea de lo que TU estas haciendo.

salud.
Subir
tripaseca
#25 por tripaseca el 23/03/2007
gracias a todos
viendo la respuesta en frecuencia de ambos, me quedare de momento como estoy (con el sm58) ya que las veo iguales. Y claro que me suena bien, pero siempre piensas que puede sonar mejor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo