Shure o Sennheiser inalámbrico para ceremonias civiles

Pedro
#1 por Pedro el 04/01/2024
Hola gente, he rebuscado en el foro y no hay nada actualizado sobre ese tema. Por eso he creado un hilo nuevo, os cuento mi duda. Hace años utilizaba un sistema Shure Inalámbrico qué funcionaba de muerte con pila de esa de 9 voltios, así que imaginaros el año que tenía.

El año pasado me compré un SHURE BLX24E/SM58 con Frecuencia de trabajo: 518 - 542 Mhz y es una odisea.

poniendo el micro y el receptor en un lateral de la ceremonia 6-8 metros, sufro cortes cada 2x3 y el equipo lo mandé a reparar, donde lo compré, y luego al servicio técnico oficial de Shure pero ambos me dicen que funcionan perfectamente y que todo puede ser por las interferencias. Trabajo en una finca retirada en núcleo urbano, no hay Wi-Fi, no hay casi cobertura en los móviles y antes de empezar la ceremonia Siempre escaneo la frecuencia con el receptor para coger la que mejor va. Pero no tengo éxito. Tengo un Ld system que compré para tener de repuesto que me costó 100€ y este sistema funciona sin cortes, incluso a una gran distancia. Pero necesito otro. no sé si es que me equivocado al comprarlo, han bajado la calidad, o me tengo que pasar a otra marca.

¿Qué opináis o qué me recomendáis? Voy a vender este micro, ya que no tengo nada de confianza en él.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Aqueronte
#2 por Aqueronte el 04/01/2024
¿No hay nada metálico cerca del receptor? ¿La antena está bien visible con el transmisor? Por lo que cuentas, no deberías tener muchos problemas.

Es verdad que tanto el sistema LD System que tienes de repuesto y el Shure antiguo utilizarán sistema de transmisión analógica y este BLX es digital. Los sistemas digitales son un poco más sensibles a los cortes, pero en las condiciones que comentas no deberías tener esos cortes.

Un escaneo de RF (con RF explorer, Tinysa o algo parecido) podría ayudarte a saber si hay algo emitiendo RF en ese rango que desconoces.
Subir
1
mvina
#3 por mvina el 04/01/2024
Ese rango de frecuencias es usado por la TDT . Mira a ver qué frecuencias usan los canales que emiten en tu zona y busca un hueco entre ellos, a ver si mejora la cosa.

Por otro lado, yo hace poco compré un Sennheiser básico con cápsula 835 y va de cine (xsw1 835).
Subir
1
borjam
#4 por borjam el 05/01/2024
¿Te ocurre en más sitios?

Comprueba las frecuencias de TDT en uso en tu zona y asegúrate (por mucho que hagas un barrido) de escoger frecuencias que estén en huecos no utilizados ahí.

https://www.tdt1.com/

¿Cómo tienes colocado el receptor? En el manual veo que no tiene antenas externas visibles, así que la ubicación puede ser importante. ¿Lo tienes en un rack? Asegúrate de que esté despejado.

Ojo con la distancia también, si están muy cerca uno de otro se puede saturar (aunque con la poca potencia de salida que tiene el transmisor es poco probable).
Subir
Pedro
#5 por Pedro el 08/01/2024
Hola, gracias por responder. Pues el caso es que haciendo pruebas cuando estoy solo antes de llegar la gente me va de lujo, el problema es cuando está la gente, es cuando tengo los cortes.

Respecto a las frecuencias, no se cual utiliza exactamente ya que lleva el receptor un botón para escanear y el elije la mejor, pero estoy en una finca retirada del núcleo urbano, no hay wifis, y poca cobertura movil.

Esta semana hablando con una maestra de ceremonias dice que puede ser por las interferencias del móvil y que ella siempre lo pone en modo avión al empezar el discurso por eso.

Respecto a su ubicación siempre lo pongo en mi mesa de trabajo, en la esquina lo más cerca posible del micrófono, aunque otras veces que me he tenido que poner por detrás de la gente y sufro más cortes.

No creo que tenga nada que ver, ya que como os digo, me pasa solo cuando esta la gente, pero lo conecto con un cable Jack en vez de XLR, es decir por el conector 4 de la imagen.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2024-01-08 230845.png
Subir
mvina
#6 por mvina el 08/01/2024
Con el receptor te tenia que venir una tabla de frecuencias con las equivalencias entre canales y frecuencias.

De todos modos, suena muy extraño que en esa banda de frecuencias pueda haber problemas con el móvil. Seguro que no está trabajando en 700-800 MHz?
Subir
CLP
#7 por CLP el 09/01/2024
#5
...tienes el sistema en la mesa donde tu trabajas?.....eso no significa q este en una posición elevada en la que se vean la antena del receptor y la del transmisor ( pagina nº2 del manual de instrucciones) ....Eleva en altura el sistema para que su antena quede por encima de toda la gente ( o usa palas omni o pala direcionales, es un gasto extra) ...es la gente la que te esta haciendo de pared de sudor y agua entre el receptor y el transmisor.
Léete el manual de tu equipo por favor...que el grupo 1 canal1, grupo 1 ,canal3....todos ellos equivalen siempre a una frecuencia..ej: 514Mhz, 516Mhz.....hazte una tabla o encuentra la tabla que te dice a que equivale a cad agrupo y cada canal del grupo al scanear para ese sistema de microfonía en particular
así cuando escanes y pongas por ejemplo el grupo 4 canal 3...sabras a q equivale a yo q se...590Mhz.....y si da la casualidad q en tdt1.com en tu localidad provincia en 590Mhz esta Tele5Hd, o Antena3Hd...pues búscate otro canal y otro grupo q no invada los dominios de una canal de tdt.
Subir
Pedro
#8 por Pedro el 09/01/2024
CLP escribió:
...tienes el sistema en la mesa donde tu trabajas?.....eso no significa q este en una posición elevada en la que se vean la antena del receptor y la del transmisor ( pagina nº2 del manual de instrucciones) ....Eleva en altura el sistema para que su antena quede por encima de toda la gente ( o usa palas omni o pala direcionales, es un gasto extra) ...es la gente la que te esta haciendo de pared de sudor y agua entre el receptor y el transmisor.
Léete el manual de tu equipo por favor...que el grupo 1 canal1, grupo 1 ,canal3....todos ellos equivalen siempre a una frecuencia..ej: 514Mhz, 516Mhz.....hazte una tabla o encuentra la tabla que te dice a que equivale a cad agrupo y cada canal del grupo al scanear para ese sistema de microfonía en particular
así cuando escanes y pongas por ejemplo el grupo 4 canal 3...sabras a q equivale a yo q se...590Mhz.....y si da la casualidad q en tdt1.com en tu localidad provincia en 590Mhz esta Tele5Hd, o Antena3Hd...pues búscate otro canal y otro grupo q no invada los dominios de una canal de tdt.


Vale, receptor en alto, lo que no entiendo es lo de los grupos, me explico, si cada grupo y canal empieza por A1 a cual se yo que equivale, ya que en el manual empieza por el G18

supongo que será algo de frecuencias, por lo que me comentáis. El verano pasado hice una boda de ingleses (que era todo discursos) y teniendo el receptor a 3 metros sin nada de por medio sufría cortes.
Subir
CLP
#9 por CLP el 09/01/2024
creo q es la banda H8 de Shure para ese mic. 518-542 Mhz

La pagina web de shure de tu mic
https://www.shure.com/en-US/products/wireless-systems/blx_wireless/sm-wireless-sm58-set?variant=BLX24%2FSM58-H9

Mira en su compatibility chart,busca H8: y veras como se relaciona el grupo (A,B,C,D..)con el canal(1,2,3,4,5) , y con las frecuencias fijas q posee tu sistema.Apúntatelo hazte una tablita y llévalo en el sistema asi sabras en q frecuencia estas siempre.
https://content-files.shure.com/publications/frequencyCompatibilityChart/en/blx-frequency-compatibility-chart.pdf
Subir
Pedro
#10 por Pedro el 09/01/2024
Vale vale ya entiendo la tabla, entonces mejor elegir yo la frecuencia antes que darle al botón de escaneo. Lo probaré a ver que tal.
Subir
CLP
#11 por CLP el 10/01/2024
elige la frecuencia CADA VEZ QUE DES UN SERVICIO ( no seas el típico q me lleva la misma frecuencia sin cambiar todos los días allá donde va, eso es de no tener ni repajolera idea), mirando previamente en ww.tdt1.com q no coincida ningún canal de tdt de tu provincia con los canales de la lista de tu sistema inalámbrico en cuestión. y así sabras de una manera razonada el por que vas a poner el banco tal on la frecuencia tal...la A:1 en vez de la la B:4 por ejemplo.
solo con eso ya tendrás muuuuuucho hecho, no iras a ciegas como un topo.

Si con esto no se soluciona....ya empezaría a pensar en otro tipo de error, fallo.
Subir
Alfredo Martin
#12 por Alfredo Martin el 11/01/2024
#11 acabas de dar en un punto clave y es que día si y día también me encuentro con gente que trae su sistema o sistemas ajustados como si se tratara de un ajuste maestro para todo tipo de lugares y circunstancias cuando en el refuerzo sonoro es precisamente al contrario ya que ni montando en el mismo sitio se cumplen las mismas circunstancias ya ni te cuento si es en otro lugar.

En el caso en cuestión tiene pinta de que simplemente no se ven emisor y receptor y esto tiene fácil solución invirtiendo en palas y dedicando un poco de tiempo a la localización de las frecuencias de verdad optimas y en las ubicaciones del equipo.

Otro punto importante es que por increíble que les parezca a todos los canales de TDT usan diferentes frecuencias en función de donde estés y por eso más aún no puedes poner y dormirte en los laureles sin más, esto hay que ajustarlo cada vez que te muevas a un lugar distinto sin más.

Por cierto he visto tantas veces a gente que se hace con un determinado equipo en las webs alemanas siguiendo no se que mapita de cobertura a pies juntillas que me da que pensar ya que lo que deben hacer es comprobar que frecuencias están libres en su zona antes de fiarse de lo que dice un teutón a 3000 kms de distancia porque si, como te vayas a un equipo de 800 mhz vas a sudar y llorar sangre y aun teniendo uno del entorno 500 600 mhz te va a tocar mover frecuencias si o si e hilar fino porque hablamos de pocas frecuencias en un entorno de pocos pocos Mhz.

Un saludo.
Subir
Pedro
#13 por Pedro el 11/01/2024
Gracias por vuestro aportes, Lo único que me queda es poner el receptor en alto, pero como he dicho antes, siempre escaneo la frecuencia antes del trabajo. Pero es que aún aún así la boda, que hice de los ingleses que se ponían a 3 m del receptor daba cortes y no había nadie ni nada de por medio.
Subir
Alfredo Martin
#14 por Alfredo Martin el 11/01/2024
#13 alquila un sistema de palas para que pruebes ya que te facilitará el trabajo y recuerda esto, no uses ni trabajes con nada que lo haga por encima de 690 mhz ya que en España por mucho que digan lo contrario en las webs alemanas vas a tener problemas si o si.

Un saludo.
Subir
mvina
#15 por mvina el 11/01/2024
#14 me parece que este sistema tiene antenas internas en el receptor, por lo que carece de conector para palas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo