Shure SM57 Y SM58: diferencias

texvo
#16 por texvo el 07/04/2005
¿es un 57, en este caso?... si lo es en teoria el 57 para cantar no vale.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ArkaNoise
#17 por ArkaNoise el 07/04/2005
.. pues os habeis quedao igual de flipados que yo... se supone que esto lo hacia un ingeniero de sonido... yo he probado los 2 y no vi ese parecido por eso me había chocado.. gracias..
Subir
BAC
#18 por BAC el 07/04/2005
Alguien escribió:

si todos utiliazaramos los mismos micros la misma disposicion etc... sonariamos todos igual.


una cosa no quita la otra. no digo que solo se pueda usar un C391. esa es una opción personal. Hay multitud de micros entre los que elegir para cada instrumento, pero en mi opinion, un 57 no es lo mejor para captar un charles, con la intención de que suene a charles.

No quiero parecer una mente cuadrada por tanto aclararé que:

eduardoc expreso una preferencia, un gusto:

eduardoc escribió:

para tanto a mi ya no me gusta.


yo expresé una opinión:

BAC escribió:

me parece una burrada


pero añadí que solo lo era si:

BAC escribió:

si se dispone de otros micros y no se hace por conseguir un efecto concreto.


es decir, si no tienes otra cosa, o utilizas un 57 con criterio, sabiendo lo que vas a conseguir y siendo lo que quieres conseguir, entonces no solo no me parece una burrada, sino que me parece tan respetable como cualquier otra decisión.

que os parece?

PD: por Dick texvo, a razón de cuantos mensajes por dia escribes? 13640 en un año! haber cuanto escribes en dos semanas y hacemos el calculo.
Subir
Eduardoc
#19 por Eduardoc el 07/04/2005
Mas de una vez he visto en videos en los canales de música cantar con un 57, en teoría en directo, ya que en otros también está Bono de U2 cantando con un akg C414 en la mano, cosa ridícula, :? en el video de "Beautifull day" casi todo en la pista de aeropuerto aparentemente.

A los Ramones recuerdo haber visto cantando con un 57 también en algún video. :wink:

Aunque estas fotos esté con un 58: :lol:




ea22a3de701f313301392da3d1ae1-457433.jpg
Subir
quike
#20 por quike el 07/04/2005
Ayer tuve tocata en el local con unos viejos amigos y como no había otra cosa se cantó con el 57.


Malamente...


saludos!
qk
Subir
yurtoncase
#21 por yurtoncase el 07/04/2005
amo a vé, personas humanas...
La composición y construcción del 58 y el 57 son identicas, son exactamente los mismos componentes tanto exterior como interiormente.
Ocurre que la primera tirada (unispare) se fabricó con unas expectativas y a una velocidad concretas. En vista del exito, se fabricó una segunda tirada con la bola redonda ( yubrother) y con todo exactamente igual pero recibía más por los lados. (omni)
Como no habían muchos fabricantes y aquellos micros se vendían mu bien, decidieron actualizar los modelos. Se hizo, y se sigue haciendo el modelo que todos conocemos, tanto pal 58 como el 57, solo que al mejorar (o empeorar) la maquinaria, hay unas pequeñas diferencias totalmente inaudibles para una pesona humana como nosotros.
Desde que dejaron de fabricarlos en EEUU y los fabrican en Mexico, las diferencias son un poco más notables, pero aún así le hecho un pulso al que me diga cuando le hablo por el 58 o cuando le hablo por el 57.
Arka, comprate un Guarringher, si total, luego viene el tecnico borrassho y le suena como le da la gana....
Subir
micol
#22 por micol el 07/04/2005
El 57 tiene una respuesta mas plana en frecuencias, creo yo.
De todas formas a sido una de las compras de mi vida, adonda va mi guitarra, va el 57. Una ventaja mas: se cae, se despinta, lo golpean...y no pasa na. saludos.
Subir
Maipo Baneado
#23 por Maipo el 07/04/2005
BAC
Alguien escribió:

PD: por Dick texvo, a razón de cuantos mensajes por dia escribes? 13640 en un año! haber cuanto escribes en dos semanas y hacemos el calculo.

El otro dia me cruce con un offtopic donde le preguntaban a texvo como habia escrito 7000 mensajes en su primera semana en hispa...un misterio mas a resolver...
Subir
Maipo Baneado
#24 por Maipo el 07/04/2005
Evidentemente este señor tiene un extraño don... 8-[

o se han tarao las maquinas... :-k
Subir
quike
#25 por quike el 07/04/2005
Le han sumado los mensajes de todos sus nicks. Así que no son miles de mensajes diarios, solo cientos :wink:
Subir
caraborso
#26 por caraborso el 08/04/2005
No me lo puedo creéee. ¿Pero nadie se dió cuenta??? NO SON IGUALES !!! .....el 58 es un número más. :wink:
Subir
solker
#27 por solker el 08/04/2005
En un concierto de Radio3 en la 2 de tve, el cantante de sôber tb llevaba un 57 para la voz ...
Subir
caraborso
#28 por caraborso el 08/04/2005
Una vez ví un tipo clavando una puntilla con un 57. Después siguió funcionando y todo....
Subir
Eduardoc
#29 por Eduardoc el 08/04/2005
solker escribió:
En un concierto de Radio3 en la 2 de tve, el cantante de sôber tb llevaba un 57 para la voz ...


Pues si ha usado un 57 se lo ha llevado el, porque en los conciertos de la 3 solo usan Sennheiser en dinámicos para voces, no tienen 57 ni 58.
Subir
experimental75
#30 por experimental75 el 08/04/2005
El C606 está bien par voces no? Espero que sí porqué no hace mucho me lo compré.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo