...si dejásemos de ver TV

Charlipy
#1 por Charlipy el 13/07/2005
...si dejásemos de ver TV

Me pregunto que ocurriría si dejásemos de, al menos la mitad de los que cotizamos, ver la TV.

Es curioso encontrarse gente que no tiene tiempo para leer, tocar un instrumento, hacer deporte, salir de paseo.... porque las obligaciones pesan; “el niño, la abuela, la madre que me parió....” y así, culpando al resto, se tiran al sofá a drogar la mente con los últimos capítulos del lado más triste del mundo, contados además, por los que construyen la fuente del miedo y la pena.

Personalmente, llevo dos años en el que sólo veo los Simpsons, y el telediario, cada vez menos. No es que me haya propuesto dejarla porque sí, simplemente no tengo tiempo para anuncios, y para chistes, prefiero los que contamos en el local de ensayo, y sobre culebrones... de verdad, ¿a quién coño le interesa?.

Si dejásemos de ver TV, pienso que ocurriría:

1.Aumentaría el paro un 15%, a causa de las personas que viven como dios haciendo lo que todo el mundo hace, pero que no todos lo ven.
2.Aumentaría la indignación social ante hechos y frases de políticos, y estos tendrían que currárselo más para engañarnos.
3.Aumentaría la capacidad de opinión y el criterio para elegir entre más opciones, por tanto, seríamos más libres.
4.Dejaríamos de confundir el arte con la cultura, y la cultura con la ignorancia.
5.Tendríamos más tiempo para dedicar, a realizar actividades que aporten algo a lo racional, porque seríamos más conscientes de que somos monos, con dos dedos de frente.
6....queréis seguir la lista??


Salu2 !!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ms_synth
#2 por ms_synth el 13/07/2005
Sigo la lista:
Disminuiria notablemente el consumo de electricidad y todos los problemas que acarrea la enorme demanda de este (contaminacion incluida).
Quiza hasta disminuyese el numero de enfermedades mentales, hay gente que vive por y para la tele y le provoca una ansiedad tremenda (conozco casos de gente que graba programas, series,peliculas...compulsivamente y les agobia no tener apenas tiempo para ver lo que han grabado)
Subir
lunatic
#3 por lunatic el 13/07/2005
yo creo que si el que inventó la televisión viera en lo que se ha convertido, se estaría tirando de los pelos.
Subir
Lamprolog
#4 por Lamprolog el 13/07/2005
Totalmente de acuerdo menos en lo del 15%. Los que somos de ciencia necesitamos una demostracion para todo :)

Por cierto. Tampoco veo mucho la tele. Ayer vi "En busca del arca perdida" y para de contar, fue la excepcion.

Amigos mios me preguntan como es posible que haga tantas cosas: aprender tecnologia musical, estudiar circuitos electronicos, tocar con ellos el bajo, aprender guitarra en casa, componer temas y hacer caso a la mujer. Pues son tres factores principales: no ver la tele mas que lo justo, no quedarme apoltronao en el sofa cuando llego del curro y dormir unas 6 horas y media cada dia. Las contra es que he tenido que bajar el ritmo, empiezo a necesitar vacaciones porque hay dias que estoy cansao, la sensacion de sueño es constante, no recuerdo que es aquello de estar fresco y he engordao en tres años de tute constante. Es encontrar pasion por algo y la tele no lo proporciona. Lo que mas acojonó a mis amigos es que después de cenar hacía algo que no era ver la tele ni las gilipolladas del Neng y compañia.

Pero es que sucede lo inverso tambien. Si me voy a dormir y no he hecho nada por mi espiritu, mi alma se resiente y no me deja dormir.

A muchos de aqui creo que les pasa..
Subir
Nachenko
#5 por Nachenko el 13/07/2005
No estoy de acuerdo en algunas cosas.

Yo de tele veo lo justo. Los Simpsons mientras cocino y CSI Las Vegas para mi ración semanal de sangre y asesinatos. AHora bien, recuerdo una vez que me tiré en el sofá frente a la tele y me dejé estupidizar mando en mano. Fue mi primer día de trabajo en una gran empresa, después de seis horas viendo números y más números (una base de datos con un par de cientos de miles de clientes). Llegué con tal mareo a casa que en vez de hacer lo de siempre, enchufar el ordenata, me puse a estupidizarme frente a la tele. Y ni siquiera me interesaba nada de lo que había.

Entonces tuve un apóstrofe (léase epifanía). Y me dije a mí mismo: "así que esta es la razón por la que la gente se deja estupidizar frente a la tele..."

En cuanto me acostumbré a ver cientos de números al día volví a mi ritmo normal. Pero si mi jornada, en vez de seis horas, hubiera sido de ocho, ¿qué habría pasado?

La tele nos estupidiza, sí, pero para que lo haga, primero el espectador debe estar en un estado proclive a la estupidización. El cansancio mortal después de una abusiva jornada de trabajo es un estado bastante adecuado. También lo es no tener hobbies.

Hobbies, recuerden es el arte de divertirse por tus propios medios y con tus propias acciones, creando/fabricando/construyendo algo. Si no tienes hobbies, cedes el control de tu aburrimiento a otros. Por ejemplo, a la gente de la tele.


No creo que la tele sea causa, sino resultado de este ritmo de vida que llevamos tan proclive a la estupidización, con horarios laborales explotadores en empresas a hora y pico de distancia de nuestra casa, con la sensación en el ambiente de que encima tienes que dar gracias al capitalismo salvaje porque te han dado trabajo (aunque te esté destruyendo), y para ponerle la guinda al pastel, una hipoteca esclavizante más larga que una condena por asesinato, que acaba con los pocos redaños que te puedan quedar.

ESO ES LO QUE NOS ESTUPIDIZA. La tele sólo colabora con lo inevitable.
Subir
sturman**Reuben
#6 por sturman**Reuben el 13/07/2005
Después de un duro día, nada mejor que el relajante masaje de la tele-irrealidad.
Subir
Sejoh
#7 por Sejoh el 13/07/2005
Bueno, yo es que hace años que no tengo tele, literalmente...pues es algo curioso por que desarrollas una especie de sexto sentido , quiero decir que el 99% de las conversaciones y las "frases ingeniosas" , poquísimas veces tienen la pureza de auténtica creatividad, y enseguida te viene a la cabeza "eso es una frase del último ingenioso de moda de la tele" y casi sin margen de error...No estoy en ninguna caverna, veo películas en el ordenador y cuando visito a mis familiares me "pongo al día" , o incluso en este foro, pero vamos que me parece algo bastante pernicioso y cómo dice lamprolog me parecería imposible poder aprender o practicar un instrumento etc. si te llenas de la mierda apoltronante que supone la tele... ya no sólo el tiempo físico, es cómo que es una especie de niebla y un submundo que deja poca visión del resto, "el mundo exterior e interior es cómo sale en la tele" por así decir...y aparte se pilla un vicio que consiste en que es casi imposible tener una conversación con alguien teleadicto sin que pueda mantener la atención por un tiempo razonable con lo que es imposible llegar a un lugar "más allá del marujeo"...esto no es culpa de la tele exclusivamente pero es un gran factor, y esta aparentemente simpleza forma esas personalidades peligrosamente superficiales susceptibles de caer en cualquier marea psicótica de las masas o la enfermedad del último tirano , que por cierto un tirano es en este caso un tuerto en el pais de los ciegos, al que todos aclaman por su visión y por que a diferencia de ellos tiene un pequeño secreto y a conseguido despertar algo en él, aunque eso no le libra de tener alguna enfermedad pero demuestra cuan muerta esta la gente cómo para esclavizarse para ver si le cae algo de sustancia "real"...mmmm...etc...

Bueno, no tener tele cómo véis tampoco es jauja y no estoy libre de enfermedades pero prefiero ir despejando hasta quedarme con las enfermedades que me son más afines, no las que nos vende "el gran hermano"

Pues efectivamente , a mi me pasa a veces lo que dices Lamprolog, a veces tengo épocas un poco más durillas, y lo peor es cuando además estás bloqueado... y ahí es cuando viene la época de fumar por la noche, pero esto es otra historia...
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 13/07/2005
Antes era entretenido ver a tipos como éste arreglando la lavadora con 2 cables y 1 chicle :)

4a1e88cc170ad66d4b8717fa4ba73-538308.gif
Subir
Charlipy
#9 por Charlipy el 13/07/2005
Más puntos:

- La TV es la única que defiende a los enemigos del hombre, que son, hacienda, los bancos y las compañias aseguradoras
- Es la única capaz de decirte que ha habido 45 muertos en carretera, y verderte inmediatamente después un coche con 150 CV para coger curvas
- Utilizar niños que mueren de hambre y sin futuro para sacar, un mísero euro más, al ciudadano corriente y currante, mientras almuerza

Por supuesto, hablo de TV pública. No dudo de que sea un medio eficaz de información, pero la información es la hermana del mercado, y pocas cosas de las que se compran se pueden descambiar en este "baratillo".

"¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio" A. Einstein.
Subir
StudioThos
#10 por StudioThos el 13/07/2005
Se supone que gracias a los medios la gente cada dia esta mas informada y evidentemente habria subido el nivel de conocimientos e informacion...

Los medios de comunicacion tienen sistemas muy eficaces de estudio para acertar con los progtramas que deben hacer basandose en lo que quiere, necesita y consume la gran mayoria.

Quizas valoramos demasiado a la mayoria, quizas las definiciones del ser humano solo se refieren a unos cuantos, a los que han llegado al nivel. (...)

A mi la television me enseña caminos y opciones, me informa,... En la musica me mantiene al tanto (Hay que buscar en tv por cable)

En otras palabras:

La tv me enseña lo que puedo hacer y sobre todo lo que nunca debo hacer.
Subir
Manuelerman
#11 por Manuelerman el 13/07/2005
La tele mientras más lejos mejor.Yo pertenezco al grupo (bastante extenso, por lo que veo) que sólo la enchufan para ver por enesima vez algun capitulo de los Simpson.(Bueno, la F1 tambien cae)

¿Ver una peli?...de 90 minutos pasa a durar 180 con el bombardeo de anuncios que se ponen aquí en spain.
Subir
Lamprolog
#12 por Lamprolog el 13/07/2005
Thos escribió:

A mi la television me enseña caminos y opciones, me informa,... En la musica me mantiene al tanto (Hay que buscar en tv por cable)



Ya me diras en qué canal, a que hora, cuando y que de que es de lo que te informan. Hazme ver la luz, porque si en el aspecto musical evidentmente la tele es una minucia respecto a la radio y esta mi no me mantiente informado respecto a la musica, ni te cuento lo que me ponen para desayunar en 6 canales musicales de tele que tengo (incluyo la MTB alemana).

Estamos desinformados por culpa del dinero y la cuspide de todo esto es la television. Lo siento, pero no puedo elegir sobre que informarme, es así. Algo que me da mas posibilidades es la Red, eso esta claro, pero es jodido y laborioso encontrar lo que buscas, cada vez mas, porque claro, hay mas informacion y desinformacion.

Para mi una autopista no es un sitio abierto, si hay opciones para salir por tal o cual salida, pero es cerrado. Un sitio abierto es el desierto o el mar, o incluso una montaña o un campo. Pero lo que es la tele, opciones no me da ninguna. Ellos eligen por mi, o mejor dicho, me dan a elegir 3 opciones (de desodorante), pero ya han elegido por mi.
Subir
BAC
#13 por BAC el 13/07/2005
para mi fue un gran alivio despegarme de la tele cuando nos mudamos a mi nueva casa. nos acostumbramos a comer en la cocina sin tele y se me despego por completo la tonteria.

ahora la veo un poco mas con eso de ono, por la noche hechan expediente x y porque los anuncios que tiene son de risa, no te da tiempo ni a levantarte. creo que tambien hechan un capitulo al mediodia.

a mi lo de las series de tele 5 y antena 3 me dan igual, ni aqui no hay quien viva, ni policias, ni medicos, ni abogados, ni fontaneros... ya ni siquiera 7 vidas. CSI si estoy cenando y tal pues bien, pero si no, ni me acuerdo.

Bueno el resultado de todo esto, me siento mejor conmigo mismo, siento que tengo mas tiempo libre.
Subir
sapristico
#14 por sapristico el 13/07/2005
estáis majaras...la civilización tal como la conocemos hoy en día se acabaría....sois unos sacrílegos...revolucionantes, intelectuales, rojos!!
(ah no..eso último ya ni cuela)

Bueno..hablando un poco más en broma....estoy con Lamprolog (he dicho yo eso??!!)
Esa es la esencia de la sociedad del espectáculo.....todo está dicho...los que crean que son libres incluso apagando la tele...son sencillamente, los ilusos necesarios para que la ecuación sea un poquito más eficaz....

todo cae por su peso....

Ah y yo sí soy de esos raritos que disfrutan de los documentales de animales...me siento fatal!!

Abajo el Capital!!, viva la Bola de Cristaaaal!!
Subir
BAC
#15 por BAC el 13/07/2005
elchupaconchas escribió:

Antes era entretenido ver a tipos como éste arreglando la lavadora con 2 cables y 1 chicle


con eso te iva a arreglar a ti la lavadora, pudiendo hacer un helicoptero con rayo laser para desactivar una bomba con pentaoxidotriclomoronofosfatocarbonico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo