Sí que funciona CHKDSK /R para recuperar un disco

papitu
#1 por papitu el 09/08/2010
Hoy me llamó mi sobrino que ayer paró el ordenador normalmente y hoy ya no le arrancaba.

1-Efectivamente no arrancaba, salía una pantalla azul diciendo que windows se había cerrado para evitar daños, etc,etc y se quedaba colgado en esa pantalla azul.

2-Intento arrancar con F8 para arrancar en modo de fallos y se quedaba colgado al iniciar en modo de fallos.

3- Inserto el disco de windows XP (para reinstalar encima sin perder datos) y me dice que era necesario formatear el Hdd, cancelo.

4-Reinicio otra vez con el disco y le digo consola de recuperación "R" recuperar y se me queda en la C:/

5- Escribo CHKDSK, me comprueba el disco y me dice que esta bien, ehhh?, pero me dice que si quiero hacer otra vez el
CHKDSK poniendo /P me lo comprobará otra vez (esforzandose más), y le digo que si.

6-Efectivamente me dice que hay sectores dañados y que mire de recuperarlos poniendo CHKDSK /R

7- Transcurridas 2 horas 100% completado

8- Reinicio primero a modo de fallos (por si acaso) y arranca XP en modo de fallos correctamente.

9- Le digo reiniciar, reinicio normalmente y todo solucionado, XP en funcionamiento.

Conclusión: CHKDSK /R funciona.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
vdbecke
#2 por vdbecke el 09/08/2010
10. Hago un backup urgente de todo el disco
Subir
Kane6One
#3 por Kane6One el 10/08/2010
vdbecke escribió:
10. Hago un backup urgente de todo el disco


11. Meto Win 7.
Subir
Rafa1981
#4 por Rafa1981 el 12/08/2010
Me sumo a lo que dice vdbecke, y además creo que esas conclusiones son un poco precipitadas, es como si dijeras que cuando una rueda no tiene aire SIEMPRE basta con volverla a inchar.
Subir
Iban Nieto
#5 por Iban Nieto el 12/08/2010
Backup y a cambiar de disco duro urgentemente!!! Los discos con sectores físicos dañados tienden a estropearse más con el uso (cuando digo uso digo que puede ser al día siguiente o a la semana siguiente).

EL CHKDSK /R lo único que hace es intentar releer la información de los sectores dañados y luego (teóricamente) los marca para que el sistema operativo no los emplee más para asignar datos; pero eso no impide que intente escribir en otra parte del disco (geometría) dañada.

Por tanto, recomiéndale a tu sobrino que cambie el disco antes de que tenga un susto mayor.

Un saludote

PD: http://en.wikipedia.org/wiki/CHKDSK
Subir
papitu
#6 por papitu el 12/08/2010
Teneis toda la razón del mundo. Me precipité.
Tarde o temprano seguro que ese disco morirá.
Estas son las conclusiones ha las que he llegado:

Un disco que tiene sectores dañados, CHKDSK, los deja inutilizados para siempre.

Intentando recuperar otro HDD con HDD Regenerator, me iba regenerandos los sectores dañados uno a uno sin ningín problema, hasta que le hice el CHKDSK /R y me ha inutilizado todos los sectores dañados y ya no me los recupera ni el HDD Regenerator.

"Sólo utilizar CHKDSK como último recurso"
Saludos
Subir
Rafa1981
#7 por Rafa1981 el 12/08/2010
En verdad lo suyo es que los sectores dañados queden marcados como inservibles y no se usen, por ahí hay un programa de formateo a bajo nivel que puede que te valga.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo