Si habeis dado un concierto, cuanto habeis cobrado por el?

Dorian Gray
#1 por Dorian Gray el 24/03/2007
pues eso, y no vale mentir :D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Vïtek
#2 por Vïtek el 24/03/2007
Yo nunca he cobrado, siempre que he expuesto mi música ha sido en "eventos" de caracter promocinal que, para como se mueve mi música, funciona a las mil maravillas. Eso sí, he llenado. :wink:
Se trata de buscar un balance lógico y justo. Tener en cuenta de qué manera trabaja el local en el que tocas, público potencial, si estás de promoción porque no te conoce ni tu vecina, o tienes un publico asiduo al que cuidas, etc.
Suerte.
Subir
undercore
#3 por undercore el 24/03/2007
las orquesta en mi pueblo en romerias y esas cosas cobraban entre 300 y 500 mil pelillas de las de antes jejeje

asi que que se yo...tu diles 1800 lebros...y despues vete bajando :lol:
Subir
katakraos
#4 por katakraos el 24/03/2007
me acuerdo una vez que nos llegaron a pagar dos euros por músico

pa mear y no echar gota :lol: :lol: :lol:
Subir
jostalmac
#5 por jostalmac el 24/03/2007
Desde 0€ a 150€ por persona como mucho he cobrado por bolos...
Subir
PSGirl-Suburbia
#6 por PSGirl-Suburbia el 24/03/2007
Yo, con solo 5 conciertillos a mis espaldas, y después de hacer practicamente la misma pregunta en hispasonic porque no tenía ni idea de cuánto pedir, te diré que mis dos primeros conciertos los hice sin cobrar nada, en el tercero cobré 125 euros, en el cuarto 150 euros, el quinto no lo cobré porque fue un concurso (y no fue un concierto entero) y para los dos que ya tengo en agenda cobraré 150 euros en uno y 200 euros en el otro.

Hay que tener en cuenta que por lo visto en general no pagan igual a grupos que a gente en solitario, y yo voy en solitario. No es lo mismo lo que cobra una orquesta entera que una persona sola.

Y por supuesto, a la hora de decir un precio al que te contrata no hay que creerse Michael Jackson de buenas a primeras! Poquito a poco.
Subir
Viyou
#7 por Viyou el 24/03/2007
Yo en Nuremberg he tocado por un plato de patatas estofadas con carne y un litro de cerveza por cabeza y en otro, también en Nuremberg, 20 Marcos, un paquete de tabaco, la cena y la cerveza que pudieras trasegar. Eso si, eran una especie de festivales en casas ocupas y en la calle, respectivamente.

Aquí en España, de todo. Desde la recaudación que se hubiera hecho en el local por las entradas hasta los conciertos organizados por los Ayuntamientos, que esos son los que dan pasta (200.000 pelas entonces).

Y lo que nos queda...

Ahora en San Joan, iremos a tocar a un pueblo perdido de los Pirineos y sólo nos pueden ofrecer el alojamiento. Pero aprovecharemos para ir con toda la familia (niños, perros, etc.)y pasar un fin de semana de Turismo Rural.

Esta vida...
Subir
MJUAREZH36
#8 por MJUAREZH36 el 25/03/2007
Bueno pues el único formal que di con un grupo de amigos fué hace como 13 años y fué en una cd como a 8 hrs de donde vivo, fué para una fiesta de 15 años, el pago: la paga del transporte, hospedaje en casa particular (no en hotel), y una cena de hamburguesas la noche anterior al evento, luego desayuno, comida y cena de la fiesta...

Por otro lado todos los domingos toco en una iglesia donde uso reason etc, pero generalmente es solo el piano, y me dán $200 pesos mexicanos, algo así como 14 euros.
Subir
Darki
#9 por Darki el 25/03/2007
Yo he tocado muchas muchas veces por la cara, otras por la cena y bebidas, por unas bolsas de patatas unas birras y unos ganchitos,otras por 200 piedrodolares, otras por mas y no recuerdo la que mas pero ya serian unos 1000 machacantes pero tocabamos con otra peña que trajimos nosotros y compartimos con ellos la pasta, no se si se me va la olla. Todo depende de eso que llaman el "caché" (no sé bien lo que es, jejeje) que tienes y que es directamente proporcional a lo conocido que seas e inversamente proporcional a si te mueves tu, te mueven o la cara que le pongas al asunto.
Jo, es que es relativismo el asunto.
Saludos !!!!
Subir
lokez
#10 por lokez el 25/03/2007
katakraos @ 24 Mar 2007 - 03:40 PM escribió:
me acuerdo una vez que nos llegaron a pagar dos euros por músico

pa mear y no echar gota :lol: :lol: :lol:


joder, esa la tienes que contar kata...
Subir
Jaume
#11 por Jaume el 25/03/2007
lokez @ 25 Mar 2007 - 06:28 PM escribió:
katakraos @ 24 Mar 2007 - 03:40 PM escribió:
me acuerdo una vez que nos llegaron a pagar dos euros por músico

pa mear y no echar gota :lol: :lol: :lol:


joder, esa la tienes que contar kata...


Pues sí. Y especificar el nº de músicos, claro. Si erais un millón de tíos, deberíais tener un caché de 2.000.000 de euros por bolo, lo cual no está nada mal :D
Subir
katakraos
#12 por katakraos el 26/03/2007
de esa lo mejor fue que nos dijeron en principio que íbamos a porcentaje de caja, eramos tres grupos de 5 personas cada uno...

al empezar a montar, resulta que el del garito nos dice que había que hacer un mínimo de caja de trescientos lerus, y que a partir de ahí, cobrábamos...

al final, treinta lerus, a diez lerus por grupo, 2 lerus por músico...

no sé por qué no le quemamos el garito...

valientes hijos de puta que hay por ahí...
Subir
Manuelerman
#13 por Manuelerman el 26/03/2007
Alguien escribió:
resulta que el del garito nos dice que había que hacer un mínimo de caja de trescientos lerus


Haberme avisado, 60 copas me las bebo en un pispas :birras:
Subir
darwin1974
#14 por darwin1974 el 26/03/2007
Vamos a ver, teniendo en cuenta que cuando daba conciertos solo tocaba temas electrotecnopopexperimentaldemiinvencion y que en Tenerife la musica electronica brilla por su total ausencia , me puedo dar con un canto en los piños porque por lo menos , me pagaron en tres de esos conciertos, dos de ellos 10000 pelillas de las de antes y en otro 150 eurillos....yo creo que le di pena a este ultimo....

Fuera broma , hay que tener en cuenta donde y para quien vas a tocar. Por eso yo ya no hago conciertos, aki no hay ni publico y mucho menos sitios especializados.

Recuerdo un concierto (el mas desastroso de mi vida) que toque en un sotano de una tienda esoterica, completamente a oscuras (solo veia los led de mis teclados y alguna sombra que se movia delante de mi...
Lo pase fatal, pero al final del concierto hubo quien me pregunto que donde podia compara algun cd mio...en fin la vida es asi de curiosa.
Subir
santipastrana
#15 por santipastrana el 27/03/2007
Yo si subiera a un escenario lo más seguro esque tendria que pagar por tal honor...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo